viernes, 5 de agosto de 2011

Marlon, mon amour...

Fotos: www.life.com
Copyright See Your World LLC.

Foto: Margaret Bourke-White


Hola amigos, cómo están? Habrá alguna mujer en el mundo a la que no le guste Marlon Brando en su juventud? Quizás en Marte, no? Creo que hay que ser muy fuerte para resistirse a semejante encanto... Si bien tengo una larga lista de actores que me fascinan, Marlon es el number one, sin dudas. Es que semejante carisma, ese rostro perfecto unido a un cuerpo ideal, su pinta de eterno atorrante y esa mirada tentadoramente entrecerrada no se volvieron a repetir en la historia del cine. Podemos debatir mil horas, pero todo esto que menciono creo que no se volvió a dar después de los años dorados de Marlon Brando.

Aquí comparto con ustedes, en primera instancia, tres fotos de Marlon que están publicadas en el sitio de LIFE pero que nunca salieron en papel. Estimo que son de 1950, año más o año menos. Según lo que cuentan en el sitio de la famosa revista, al principio de su carrera Marlon Brando no se preocupaba mucho por su apariencia, siempre de remera y jeans, pero para esta sesión de fotos se cambió varias veces la ropa e hizo algunas pruebas con su pelo, adelantándose bastante a su época, no? 



Foto: Margaret Bourke-White


La sensación que me da la belleza de este actor es que podría ser trasladada a pleno siglo XXI y funcionar perfectamente. No sé si les pasa lo mismo...


Foto: Margaret Bourke-White


Aquí en "Un tranvía llamado deseo" (creo que la versión de Broadway, no la cinematogáfica).

 
Foto: Hulton Archive/Getty Images


Las fotos a continuación fueron tomadas por un fotógrafo de LIFE en 1949 pero nunca fueron publicadas en papel. Contexto: Marlon a los 25 años, en el rodaje de su primera película, "The Men" (1950), en la que interpreta a un excombatiente que quedó paralítico (por eso lo vemos con la silla se ruedas). 

 
Foto: Edward Clark


Según lo que nos cuenta LIFE, mientras filmaba "The Men", Marlon se hospedó en la casa de su tía Betty. Aquí con el perrito de su abuela.

 

Foto: Edward Clark


Foto: Edward Clark


Creo que en sus años dorados, con el nacimiento del "Star system", Hollywood tenía un encanto especial y sus estrellas un halo mágico, cosa que hoy no pasa, porque a través de las redes sociales nos enteramos cada dos minutos sobre los paraderos de las celebrities. Ya no hay misterio, tengo la sensación. Y el magnetismo de Marlon Brando contribuía sin dudas a esa mística generada por el Hollywood de aquel entonces. Recuerdo que mi mamá, cuando era chica en su Mendoza natal, tenía que escribirles cartas a los famosos si quería conseguir una foto de ellos, y esperar meses hasta que le llegara por correo. Hoy nos parecería insoportable algo así, pero por aquel entonces, tanta espera tenía su recompensa.

Uy, bueno, sólo quería mostrarles las fotos y terminé yéndome por las ramas, como siempre... Espero que les haya gustado el post y que tengan un lindísimo finde. Hasta el lunes!!!!!

PD: gracias Dorothy y Vilda por arriesgar nombres para el protagonista de hoy. También había pensado en Alain Delon!!

7 comentarios:

Male dijo...

Hola! Muy bueno el post, me gusta que antes haya más misterio alrededor de los personajes! Buen finde! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

natiti dijo...

hola Mari, lindo tipo Marlon.Creo que nunca ví una de ss películas en blanco y negro.Los actores de antes tenían ese charme especial que casi nungún actor de los de ahora lo tienen ni haciendo un curso intensivo!!! jeje
besotes y buen finde =)

matichica dijo...

Ah, qué hombre... Lástimas los estragos que el tiempo ha hecho en su vida... LAs fotos elegidas son impecables, y mantienen ese halo de misterio que decís...Otras épocas!
Buenísimo el post, besitos:>

Dorothy Vallens dijo...

como late el corazón vintage en este blog! sos lo más Marian! soy fan de este blog, te lo vuelvo a decir, tenés tanto talento vintage! jajaja. Este post pasa a ser uno de mis favoritos, las fotos que pusiste son geniales, me mata en el sillón de la tía con el perrito! que amor, y que actor! dios, con una fuerza insuperable! el mejor, si, creo que es el más grande. Además de que es un ícono de los años 50´s (mi década, ja!). El era amigo de Marilyn, muy amigos, de hecho antes de que Marilyn fallezca, tenían planes actorales geniales. Recomiendo a todas las que no vieron nada de él vean el Tranvia, no sólo por él (está muy guapo en esa peli, obvio) sino también por Vivien Leigh, gran actriz. Otra cosa, mi hombre, mi isnpiración, mi amor es Elvis, y me animo a pedirte alguna vez un post de él. Elvis era fan de Marlon, quería ser como él, quería actuar como él. Creo que el mejor Elvis es el de los 50´s, también. De todos modos, bienvenido Delon! te estaremos esperando! beso marian! buen finde! y gracias por este post!

Aninka Tokos dijo...

LO masculino, Marian. Todavía me acuerdo cuando yo era pequeña y mi mamá me decía que en su juventud amaba a a Marlos Brando y tenía fotos de el en su habitación. Yo pensaba: "¿pero si es un viejo gordo y choto?" (!). Ahora de adulta veo sus fotos pasadas y la verdad es que era un hombre fabuloso. Imposible no caer derretida ante el.
Recreo visual excelente para este viernes :)
Beso!!

Debbie No Está ® dijo...

Ademas de un hombre hermoso, un actor de la ostia hasta el último día. Uno de los primeros de la generación mas "realista", personalmente creo que si James Dean no hubiese sufrido una muerte tan temprana, hubiese seguido el mismo camino y prestigio que Marlon.

Nota al pie: Mi madre le escribió a Julie Andrews y le respondieron.

Saludos♥

El Marques Deco dijo...

Muy buenas tus investigaciones Marian. Lo he dicho varias veces ja!
Lau