lunes, 28 de febrero de 2011

Dos carteritas vintage para suspirar

Fotos carteras: propias

Fotos vestidos: https://www.shrimptoncouture.com/main/whats-new

Hace unas semanas, se contactó conmigo Ani, una lectora de este blog, para ofrecerme unas carteritas vintage muy especiales. Y digo especiales porque pertenecieron a María Teresa, una concertista de piano que falleció en 2010 a los 97 años. María Teresa vivió casi toda su vida en Buenos Aires, y como concertista ya puedo imaginármela en las galas del Teatro Colón luciendo alguna de las hermosas carteras que verán a continuación...

Imagínense que la dueña original de las carteras debe haber nacido alrededor de 1913, lo que me lleva a pensar que transitó por la moda de casi todas las décadas del siglo XX... Espectacular, no? Si bien ni Ani ni yo lo sabemos con certeza, suponemos que estas carteras pueden ser de los años '30 o de los '40. Ambas están hechas en tela y en impecable estado, lo que me hace pensar que fueron usadas en ocasiones muy especiales...



Algo que ya vemos poco, la etiqueta de "Industria Argentina". Fíijense qué perfecto que está el interior de la cartera.



De perfil: tiene bastante capacidad dentro de todo.



Los herrajes no tienen ni una mancha!!!! Evidentemente María Teresa las cuidó y muy bien.




La más pitucona: en un azul noche, esta cartera tiene un gran trabajo sobre su frente. Si bien tiene manijas cortas (en tela), yo la prefiero estilo sobre de mano, queda muy bien.



Un primer plano del frente texturado.



Amoroso el herraje dorado, no?


Interior: me resulta muy interesante por su impecable ribeteado dorado, por un espacio redondeado y finito para... Una lapicera, para un par de cigarrillos?? Y por el monederito re primoroso sujeto con un cordel.


Y para que no estén solitas, aquí van unos originales vestidos de los años '30 (de la tienda inglesa "Shrimpton Couture") que bien podrían combinar con las carteras azules:






Super actual, no les parece?






Y este también...



En los años '20 y '30, por influencias del orientalismo, se usaban los kimonos, aunque unas décadas después se comenzaron a asociar con la prostitución. Hoy por hoy es común ver kimonos en las tiendas vintage, y no son nada baratos!!!!



Este vestido me sorprendió: el efecto sobre la tela parace... Musgo? Una rareza de la alta costura de aquel entonces.







Bueno, a mi modo, a través de estas piezas de los años '30/'40, le rindo mi homenaje al glamour de los Oscars, de los que tanto se habla hoy en la blogósfera. Que yo sepa, sólo hubo dos vestidos vintage: el Valentino que usó Anne Hathaway sobre la alfombra roja, y el de Marisa Tomei, que no fue muy afortunado.
Ah!!! Muy bienvenidas las nuevas lectoras!!!!! Sensación Vintage va creciendo sin prisa pero sin pausa!!!! Un beso enorme para todos, mil gracias por pasar.

viernes, 25 de febrero de 2011

"Muso" vintage: George Harrison

Fotos: revista "The Beatles Book". Copyright Beat Publications Ltd.



Hoy, 25 de febrero de 2011, el Beatle George Harrison hubiera cumplido 68 años. A casi una década de su muerte, el mundo Beatle aún no se recupera, ya que George era realmente un genio y, a pesar de su timidez y bajo perfil, supo darle a Los Beatles un estilo y sonidos únicos (más allá de la dupla Lennon-McCartney, que en su momento opacó el brillo de George).

A George le debo mucho: primero, gracias a él comencé a escuchar a los Beatles (cuando salió su disco "Cloud Nine" en 1987, yo me enamoré perdidamente de él, y ahí empecé a meterme en el mundo Beatle) y, segundo, también le debo mi pasión por el vintage, aunque la conexión sea difícil de ver. Mi amor por los Beatles me llevó a conocer la moda de los '60 (que yo trataba infructuosamente de imitar en mi adolescencia!), y de los '60 salté a las demás épocas y descubrí un mundo apasionante.

Para rendirle mi más tierno homenaje, aquí los dejo con unas fotitos que van de 1963 a 1968. Algunas de estas fotos no son de las más conocidas de George, ya que fueron sacadas por la revista The Beatles Book, que tenía acceso exclusivo a las grabaciones de los discos, a las giras y hasta a las casas de los cuatro de Liverpool. Aunque siempre se lo tildó de tímido a George, en algunas de las fotos verán que tenía bastante humor.

1963




1964

Me resulta gracioso ver que el maquillador que está retocando la cara de George es un señor de los más formal...



Aquí con una guitarra de 12 cuerdas, toda una proeza.


1965


El chico que se ve atrás de George es un fan que logró colarse en la sesión de grabación... ¡Qué afortunado!


Usando como cenicero la pelada de uno de los ejecutivos de la companía discográfica de los Beatles.


Tres fotos de George en su casa de Esher, Sussex, Inglaterra. Pensar que en ese momento George tenía apenas 22 años, y ya contaba con una buena fortuna...




George eligió un dibujo de John Lennon para reproducir en unas de las paredes que rodeaban su piscina. George, tres años más chico que John, lo admiraba terriblemente.


1967

Aquí en las grabaciones de uno de los mejores discos de la historia de la música, "El club de los corazones solitarios del Sargento Pepper". Si bien ya hacía dos años que George venía aportando instrumentos de la India a los discos de los Beatles, fue en Sargento Pepper donde la influencia se hizo patente, y partir de allí George no paró de explorar los sonidos de este país que tanto lo fascinaba. En la foto, con el hermano de su admirado Ravi Shankar (Ravi Shankar es un prestigioso músico hindú, padre de Norah Jones).



Con bigotes a lo mexicano y un look más acorde con la años psicodélicos. Los Beatles siempre le prestaron mucha atención a la moda, así que seguramente ya habrá más posts al respecto.



Con su primera esposa, Pattie Boyd, y con un blazer alocado. En su momento, los dos formaban una de las parejas más glamorosas del ambiente musical de aquel entonces.




1968

Otra vez con Pattie, en el estreno de la película Yellow Submarine. Vieron qué divina ella?




Se me pianta un lagrimón cuando pienso que George ya no está, y les confieso que me emociona mucho escribir sobre Los Beatles, ya que ellos fueron lo más importante de mi adolescencia. Cuando mis amigas bailaban al ritmo de Erasure y Depeche Mode a fines de los '80, yo me quedaba en casita poniendo discos de vinilo de Los Beatles. Además, me escribía cartas con fans de todo el mundo, en una época en la que ni soñábamos con Internet.

Qué lindo que la pasé con Los Beatles... Gracias George, feliz cumpleaños!!!!!!! Un beso grande para todos, muy buen finde

PD: Este post va especialmente dedicado a Roxy de Indica Boutique.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Colorada tentación: Christina Hendricks

"Past perfect, Christina Hendricks", LA Times Magazine, Julio de 2010. Fotos: Joshua Jordan. Estilismo: Hayley Atkin.

Ya tenía pensado otro post, y de repente me topé con un reportaje a Christina Hendricks, la infartante secretaria pelirroja de "Mad Men", y con una producción de fotos en LA Times Magazine, y no podía dejar de compartirlos con ustedes. En primera instancia, porque los que amamos el vintage no podemos dejar de ver la serie "Mad Men", y además porque sé que entre los lectores hay fanáticos de esta diosa. Como esta nota es de julio de 2010, quizás ya se hayan enterado por otros bloggers, pero bueno, es muy común que nos solapemos en la blogósfera. Ojalá sea esta la primera vez que ven estas fotos, ojalá...

Aquí Christina tiene una gargantilla de "House of Lavande", una importante tienda que se especializa en joyería vintage.


Aunque no lo crean, el color natural de cabello de Christina es rubio, pero a los diez años le pidió a su mamá que se lo tiñera de colorado para parecerse a un personaje que le encantaba. Con sólo 10 años, Christina sintió que el cabello pelirrojo le permitía ser ella misma...


Christina tiene 35 años, se casó en 2009 con el actor Geoffrey Arend y su personaje de Joan Holloway en "Mad Men" es uno de los más amados: impuso a la mujer muy curvilínea y extremadamente seductora, pero con neuronas.




Fue tal el éxito del personaje, que ya salió una Barbie con el look de Joan...




Otro dato interesante sobre Christina: desde hace 5 años estudia acordeón... Una rareza, no?


Me es difícil despegar a Christina de su papel vintage de Joan Holloway, pero realmente le deseo lo mejor y espero verla en muchos roles más (audicionó para Woody Allen, pero a Woody le pareció "demasiado dulce" para el papel para el que se había presentado. Ya escribirá este director algún papel que le siente bien a esta diva total, no?).
Ojalá les haya gustado el post, hoy más para ver y no tanto para leer. Un beso, hasta el viernes!!!!

lunes, 21 de febrero de 2011

Una tarde en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata

Antes que nada, muy bienvenidas las nuevas seguidoras, mil gracias por el apoyo.
Coincidiendo con la entrada número 100 de este blog, quería compartir con ustedes un paseo especial, que no tiene que ver con la moda pero sí con el pasado: el Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina).
Ayer domingo anduvimos por los pagos platenses con mi novio y su hijita, y no podíamos dejar de visitar el museo de ciencias naturales, que cuenta con un patrimonio único en el mundo de piezas paleontológicas, zoológicas y etnográficas. Un gran orgullo para los argentinos. Y otra razón de orgullo es que el ticket de entrada cuesta sólo 6 pesos argentinos (poco más de 1 dólar, poco más de 1 euro)!!!!!!! Increíble, no? Por un adicional de $2, se permite la entrada con cámara fotográfica, cosa que en general no permiten en otros museos.
Yo amo este lugar porque con sólo poner un pie uno experimenta sensaciones únicas: de repente uno se ve rodeado de extrañas criaturas prehistóricas y de una naturaleza virgen, a años luz de la llegada del hombre. A medida que se recorren las salas, vamos aprendiendo sobre la evolución del hombre tal como hoy lo conocemos y cómo era la vida de las culturas precolombinas en la región sur de América. Incluso el museo posee varias momias indígenas en un estado de conservación increíble. Si bien el museo no es gigante, hay que recorrerlo con tiempo porque hay mucho para ver y leer. Más que nada recomendable para niños a partir de los 8 años, porque los más chiquitos se aburren y se asustan con los esqueletos, los animales embalsamados y las momias.
En la entrada con César: el edificio se contruyó entre 1884 y 1889, siguiendo las líneas del estilo neoclásico. Cuando se fundó la Universidad de La Plata en 1906, el museo se anexó a esta institución. Esta foto fue sacada desde el metro de altura de Ágata, la hijita de mi novio (y una fotógrafa en potencia).


El interior: otra vez Ágata desplegando sus cualidades de fotógrafa. El museo cuenta con cuatro plantas (dos destinadas a la exhibición).



El famoso Tiranosaurio Rex: según la replíca de su calavera no parece tan temible, no? Igual no quisiera haber estado cerca de esos dientitos...



Me parece que he visto un lindo armadillo: por suerte, estos animalitos actualmente son mucho más chicos, no como en tiempos prehistóricos!!!!!




Animales eternizados: da un poco de pena ver a los animales embalsamados, pero bueno, es parte de la ciencia.



Salas de paleontología: me sentía como Ben Stiller en "Una noche en el Museo"...




Nuestros antecesores: el esqueleto humano comparado con el de diferentes primates.



Antiguo Egipto: este sarcófago egipcio me disparó ideas para un futuro post sobre esta civilización fantástica.




Walk like an Egyptian: aquí no se entiende si estoy imitando la clásica postura egipcia o a la Mona Giménez en "Quién se ha tomado todo el vino?"...


Bueno, dejé a la moda un momento de lado, pero no por mucho tiempo... El miércoles nos encontramos con más sensaciones vintage. Un beso para todos y uno especial para los platenses!!!!!

jueves, 17 de febrero de 2011

Oscars vintage: década de 1960

Fotos y fuentes de información: http://www.life.com/, http://www.sfgate.com/


Se acerca la entrega de los Oscars, ocasión ideal para ver hermosos vestidos y para criticar a las celebreties. Pero este evento lleva varias décadas ya... No les gustaría viajar en el tiempo para ver cómo se vestían los famosos para esta gala en otras épocas? Para el post de hoy elegí las entregas de los premios Oscars durante la década de 1960. Ojalá disfruten el viaje, aquí va...

Año 1963: Sophia Loren y un cuello muy glamoroso, extraño para la época, no?

Mismo año: Gregory Peck y Sophia Loren.


Año 1968: la hermosa Faye Dunaway, nominada como mejor actriz por "Bonnie and Clyde".




Año 1962: Paul Newman, sin palabras... No ganó la nominación de ese año por "The Hustler" pero sí la ganó 25 años más tarde, cuando interpretó el mismo papel en la secuela "The Color of Money".




Año 1961: el conductor de la ceremonia, Bob Hope, en el medio, rodeado por los actores Peter Ustinov, Shirley Jones, obviamente Elizabeth Taylor y Burt Lancaster.




Año 1969: John Wayne y Barbra Streisand con un sombrerito pill box, que ya había sido muy utilizado por Jackie Kennedy a comienzos de los '60.




Mismo año: otra vez Barbra con su marido de aquel entonces, el actor Elliot Gould.




Año 1965: Audrey Hepburn y Julie Andrews. Julie se ganó el Oscar por su encantador personaje Mary Poppins.




Año 1962: la alfombra roja de la época. La gente saluda a Gregory Peck.




Año 1963: otra vez Gregory Peck, ahora con Patty Duke (de sólo 16 años), Joan Crawford (bellísima y glamorosa) y Ed Begley.




Mismo año: la precursora de Paris Hilton y su chihuahua, Patty Duke, quien se alzó con un Oscar a los 16 años.




Año 1964: Anne Bancroft, de la que muchos se enamorarían unos años más tarde por su papel de "Mrs. Robinson" en "El graduado".




Mismo año: Sidney Poitier y su estatuilla por "Lillies of the Field".




Año 1967: una muy informal Julie Christie detrás de la ganadora Wendy Hiller.




1966: un año antes Julie Christie había ganado un Oscar por su papel en "Darling". Aquí llegando a la ceremonia con su novio.




Año 1960: divino Charlton Heston con su Oscar por "Ben Hur", aunque debió acomodarse un poco el moño!!!!




Año 1963: Rita Moreno y Ed Begley. Muy bueno el sari de Rita, no? No es re parecida a Monica Bellucci?




1961: Shirley Temple devenida adulta y Annette Funicello. Fíjense como el vestuario aún seguía anclado en los '50...




Año 1966: los hermanos Shirley MacLaine y Warren Beatty, que hacía suspirar a las chicas de aquel entonces.




Año 1968: Leslie Caron entregándole el Oscar a Mike Nichols, el director ganador de "El graduado".




Año 1970: para cerrar, la famosa pareja integrada por Richard Burton y Liz Taylor. Ella era una bomba con ese escote, no?



Les digo que después de este post me agarraron muuuchas ganas de ver películas de los '60. Así que quizás aproveche este finde para darme el gusto...

Espero que les haya gustado el post, que va dedicado a Jazmín de "Quisiera ser Amanda", una fanática de los premios Oscar. Un beso para todos, hasta el lunes!!!!!!