lunes, 9 de abril de 2012

"Sensación Vintage" se muda a http://unforgettablesixties.tumblr.com/

Hola amigos, cómo están? Buen comienzo de semana para todos. No sé si a algunos de ustedes les pasará, pero yo tengo que reconocer que desde muy chiquita  (desde los 3 años, según mi mamá) siempre fui muy autoexigente, y cuando estoy haciendo algo que no me convence, busco un cambio.

Siempre me gustó "Sensación Vintage", creo que es un blog prolijo y con mucho trabajo de edición e investigación, pero noto que últimamente me voy por las ramas, y por querer abarcar mucho, aprieto poco. También he notado que los blogs a los que más recurro para entretenimiento y en busca de inspiración son los de la plataforma TUMBLR, que seguramente ya conocerán. Me gusta la idea de postear simplemente una foto o un video, con una información mínima, y que eso se transforme en un disparador para cualquier otra persona (de cualquier parte del mundo) que juste pase por el sitio. Muchísimos de los posts de "Sensación Vintage" fueron inspirados por fotos que encontré en excelentes blogs de esta plataforma.

Si bien la moda siempre será una de mis pasiones, al menos en este momento me abruma un poco el exceso de información en la gran cantidad de blogs de este rubro que hay en el mundo, y la idea bastante patente de consumir sin parar, que algunos blogs trabajan sutilmente, con altura, y otros no tanto.

Es así que decidí concentrarme, en un primer momento, en todo los referido a la década de 1960 -que siempre fue una de mis favoritas-, y armar un blog en Tumblr que se llama http://unforgettablesixties.tumblr.com/. Acabo de comenzarlo el domingo de Pascuas y ya hay gente que ha reblogueado algunas de las fotos (muchas de las cuales ya pasaron por "Sensación Vintage", por supuesto). Tengo que investigar bien la plataforma, espero sentirme cómoda y poder postear material interesante.

Si veo que Tumblr me resulta, ya tengo pensado otro blog dedicado a los años '20, otras de mis décadas top. En esta nueva etapa, he decidido manejarme con el inglés, por la sencilla razón de llegar a amantes del vintage de todo el mundo. De todas formas, no hay mucho para leer, así que el blog lo puede seguir el que quiera. Es muy poco lo que sé de la plataforma por el momento, así que lo que verán por ahora es muy básico. Obvio que tengo que empezar a contactarme con usuarios de este mismo sistema.

Bueno amigos, simplemente quería comentarles esto, que "Sensación Vintage" cambia de dial, de formato y de nombre, pero que conserva la misma pasión por el vintage que tuvo desde sus inicios, en mayo de 2010.

Un beso enorme para todos y muchas gracias por el apoyo. Seguimos en contacto, desde ya.

Mariana Casas  

9 comentarios:

matichica dijo...

Hola, Marian! Me parece a mí o en esta nueva plataforma no se admiten comentarios? De ser asi me daría pena perder nuestro espacio de intercambio con opiniones de tus lector@s que siempre suman ideas...
adhiero al tema de ir rumbeando el contenido del blog hacia lo que más nos identifique y movilice, hacia lo que queremos contar sin apartarnos del camino... te acompaño en tus cambios, nos leemos:>

pato_l dijo...

hay que hacer (con el blog)lo que uno tiene ganas, o nos de placer!!!!bastantes cosas hacemos por obligacion!!!!!! exitos!!!!

Aninka Tokos dijo...

Noooo! Me encanta este blog justamente porque te vas por las ramas. Es un placer leerte ya que aprendo y cada vez que leo un post tuyo me tomo el tiempo necesario que merece.
No me gusta Tumblr, no lo entiendo :(
Ufa x 1000!
Beso!!

natiti dijo...

hey Mari! abrí una vez tumblr pero no le dí más bola y ahora no recuerdo la contraseña.Te entiendo con la autoexigencia pero ojo que en blogspot vos manejás la información y bien podés postear solamente una imagen o un video sin necesidad de explayarte demasiado, va en el gusto, tiempo y dedidcación de cada blogger.Pero bueno, voy a tratar de seguirte como pueda!
Estoy preparando un post, después de casi un mes! si señora, me tomo el blog con demasiada tranquilidad, no quiero sacar ningún crédito con él, asique me tomo mi timepo!
El post es para mostrar algunas carteritas vintage que estoy usando estos últimos tiempos.
Besos!

Anónimo dijo...

los sesenta fueron, son y serán fabulosos! Yo creo que en esa década se gestaron muchas cosas que quedaron truncadas, pero eran anticipatorias de cosas que volverán. Yo fui adolescente durante los 70. Y espero que la línea del tiempo retome lo bueno de aquellos tiempos. Mucha suerte en tu nuevo emprendi-experimento! besos

Bolsos y Carteras Blog dijo...

De verdad??? Bueno Mariana te voy a seguir por Tumbrl como dice Aninka aún no lo entiendo, saqué la cuenta y estuve explorando un poco, bueno pero si vas a estar ahí me pongo las pilas para seguirte por ahí!!!
Besos.

Anónimo dijo...

nunca me aburrió este blog, lo extraó cuando no está. Te sigo allí,brindo por los nuevos caminos, brindo por las nuevas experiencias, brindo por sumar y no por restar. Suerte!! Laura A.

Dorothy Vallens dijo...

Mariana! estuve como loca! yo tb voy a extrañarte mucho, proque me encantan nuestros intercambios, obvio te iré avisando cuando estrene la obra, me encantaría que vengas! mucha suerte en esta etapa nueva, y lo único que te quiero decir que para mi ser autoexigente no está bueno, pero cada uno hace lo que puede...Abrazo!

Unknown dijo...

Me Gusto mucho tu blog yo amo los iconos de la moda y tenes muchos de ellos en tu blog ...si quieres te dejo el link de mi blog de moda :
http://styletocapture.blogspot.com.ar/