miércoles, 22 de agosto de 2012

Marcas que reproducen vintage


Hola amigos, cómo están? Perdón por el faltazo del lunes, no llegué a tiempo para postear, así que recién hoy les deseo buen comienzo de semana.

Como bien saben, en Europa están a full con el vintage: no sólo se consigue muy buen vintage, sino que hay verdaderos cultores del estilo, gente que parece salida de la máquina del tiempo y que vive su vida al estilo de los años '40 o '50.

Es por esto que Europa es un buen mercado para desarrollar marcas de ropa que reproducen modelos de época o que diseñan prendas con estilo retro. Algunas marcas, incluso, usan moldería de otras décadas para que la reproducción sea lo más fiel posible.

Les muestro algunas bellezas que algunas de estas marcas ofrecen en sus sitos:   


www.20thcenturyfoxy.com (Gran Bretaña)


Vestido con estampado símil hawaiano, fines de los '40 - comienzos de los '50. No es divino??!! Tengan en cuenta que es un vestido nuevo, así que se consigue en varios talles, algo que por supuesto no pasa con el vintage real (salvo que sea un "dead stock" de esos gloriosos que cada tanto aparecen).

A pesar de las flores grandes que no benefician para nada a mi 1.52 m de altura, este vestido me lo pongo con los ojos cerrados... Qué bello!!!!!







Otro vestido que remite a fines de los '40 - principio de los '50.








Este también me encanta... Quién le puede decir no a esta belleza? Imita a los vestidos de una marca británica muy conocida en los '50, "Horrockses".









Y esta prenda me llamó la atención: en inglés le dicen "petticoat", y para nosotros sería algo así como una enagua abultada, o una crinolina o miriñaque más moderno... Sirve para darle volumen a los vestidos por debajo, como en los '50. Este look para las más osadas y vintage lovers...







Este pantalón de jean, de cintura alta, rememora a las jóvenes de los años '50, y en especial a las Teddy Girls (foto siguiente).












En este sitio también se consiguen productos de la marca cosmética Bésame, que reinterpreta  el maquillaje de épocas pasadas. Esta barra de labios con esa extraña forma era común en los años '30.






www.tarastarlet.com (Gran Bretaña)


Esta marca me gusta mucho, es muy fiel al estilo retro. Miren qué lindos los vestidos y la chaqueta amarilla con peplum (o sobrefalda). Todo hoy es totalmente usable, no?











www.chicstar.com (estimo que esta marca es de EEUU).


Esta marca es muy interesante porque no reproduce exactamente la moldería vintage, pero sí produce ropa con toques retro bien definidos.

Fíjense en esta falda, super sexy...












Y en estos dos chalecos con aires victorianos... Si bien son muy osados, como síntesis de lo retro con lo actual me parecen acertadísimos... El segundo sí que me lo pongo sin dudarlo!!!!!!
























Ojalá algún diseñador argentino pase por este post y nos haga en un futuro una propuesta de estas características... No sé si habrá un mercado lo suficientemente amplio en América Latina para este tipo de ropa, pero cómo me gustaría... La ropa que les mostré no es muy cara, pero gracias al tipo de cambio que tenemos en la Argentina, cada una de estas prendas representa una pequeña fortuna... Qué le vamos a hacer!!!!!!!

Muy bien amigos, espero que les haya gustado el breve recorrido y los invito a que vuelvan a pasar el viernes por aquí, por Sensación Vintage. Un beso!!!!!!!! 

3 comentarios:

matichica dijo...

Qué hallezgo, Marian!!!
entiendo tu clamor, pero te digo que a veces no es necesario que la prenda sea un diseño vintage, con solo combinar ropas y accesorios siguiendo algunos patrones acordes a viejas décadas, podemos lograr equipos estilo retro aun con cosas de tendencia actual. En la revista Entrecasa, se vende en Disco, hay justo una producción que se llama Vintage y casi ninguna prenda lo es, pero cada outfit emana aires de ayer...
de estos looks amé las faldas tubo, qué gloriosas!
Besos:>

Dorothy Vallens dijo...

me encantan marian, el segundo rojo es mi favorito! ojalá los hicieran acá! y la enagua, me la re pongo!
besos!

Aninka Tokos dijo...

Si estos sitios existieran acá, doy fe que arrasarías con cada una de sus prendas.
El primer vestido floreado es precioso: bien sinuoso y femenino. También me encantó el labial retro.
Besos!!