Fotos: decadesinc.blogspot.com
Hola amigos, cómo están? Antes que nada, muy bienvenidos los nuevos seguidores. Un placer para mí que visiten este blog. Como ya he comentado en otras oportunidades, las piezas vintage que pueden incorporarse al guardarropas diario son aquellas atemporales, que no refieren específicamente a una época. Aquellas prendas que quizás en su tiempo fueron de vanguardia y que hoy se destacan por su belleza y no por parecer extraídas del arcón de los recuerdos.
La señora de pelo fuscia que vemos en la foto, la inglesa Zandra Rhodes (Kent, 1940), se hizo famosa en el Londres de fines de los '70 por sus hermosos vestidos de chiffon de varias capas, con originales estampados inspirados en las tribus nativas americanas, en Egipto y en China. El pico de su fama lo alcanzó ya entrados los '80, y son las piezas de entre fines de los '70 y comienzos de los '80 las que se han convertido en la figurita preferida de los coleccionistas de vintage (sus diseños llegan a costar entre 1200 y 6000 dólares).
Veamos algunos ejemplos...
Por su belleza y actualidad, algunas celebrities como Nicole Ritchie, Helen Mirren, Kate Moss y las hermanas Olsen han llevados diseños vintage de Zandra Rhodes en sus presentaciones públicas.
Una blusa de fines de los '70 que quedaría muy bien ahora, en 2013, no?
Algo muy interesante de Zandra Rhodes es que la influencia de sus estampados siempre se hace sentir en la moda, quizás no continuamente, pero tiene temporadas de resurgimiento. De hecho, miren la blusa coral y algunos de los vestidos de chiffon: no les resultan conocidos? Muchos diseñadores y marcas deben haber copiado el estilo de Rhodes hasta el hartazgo.
El vestido de abajo es muy interesante también: pertenece a una colección de fines de los '70, en pleno apogeo del punk en Inglaterra. Y fíjense que muy inteligentemente Zandra incorporó unos coquetos alfileres de gancho entre el top y la falda... Un guiño a los punks sin dejar de lado el glamour, no? No sé si leyeron que en la famosa gala del MET de este año, se rendirá homenaje a la influencia del punk en la moda. La señora Rhodes (junto a otros como la Westwood, por ejemplo) fue de las primeras en traducir esta estética juvenil, rebelde y desesperanzada para el fashion world.
Vieron que ahora están de moda las faldas y vestidos cortos por delante y largos por detrás?
Un clásico ejemplo setentero.
La gente de Decades recomendaba en su blog este vestido para una novia bohemia...
Influencia de los años '20 en este vestido de los '80.
Guau!
Otro guau!
Si bien el look de Zandra Rhodes es bastante excéntrico, siempre fue una persona de bajo perfil y muy dedicada a su trabajo. De la misma época es el genial Ossie Clark, que sí era más mediático (dentro de lo mediático que se podía ser en los '70). Justamente por sus pelos coloridos y su excesivo maquillaje, en EEUU (donde vive parte del año) a veces es confundida con Betsy Johnson y con Vivienne Westwood. Según Zandra, ella nunca corrige a la gente cuando la confunden.
"Una fusión entre lo etéreo y lo crudo", así definió el estilo de la diseñadora la periodista Ruth La Ferla en una nota publicada en el New York Times en 2007... Mejor descripción, imposible.
Y, qué les pareció esta diseñadora inglesa? La conocían? No es tan popular como Vivienne Westwood, pero sí se la conoce mucho dentro del circuito de la moda. Algún diseñador vintage que quieran ver en este blog? Escucho sus sugerencias!!!
Muy bien amigos, esto es todo por hoy, seguimos en contacto vía facebook y lo espero en este espacio el viernes. Un beso para todos!!!!!
4 comentarios:
Hola, Marian!
No soy fan de este estilo, pero los vestidos rojo y blanco, turquesa y amarillito me parecen bellísimos.
Un hallazgo, como siempre, tu post.
Besos, buen miércoles:)
hola! me pasa lo mismo, no me gusta este estilo, pero como siempre admiro tu data e investigación! saludos!
Hermoso!!! muy sofisticado
Un estilo muy peculiar y atractivo, me encantan estos diseñadores que llevan a su vida cotidiana su inspiración.
El vestido turquesa me enamoró, precioso!
Besos.
Jazmín.
Publicar un comentario