"Mis esposo solía decir que yo miro un trozo de tela y escucho a los hilos", Iris Apfel.
Esta señora con mucho estilo y buena onda es la neoyorkina Iris Apfel, un ícono fashion de la ciudad de la manzana, de 89 años de edad. Durante muchas décadas, Iris y su marido fueron dueños de la empresa textil "Old World Weavers" ("Tejedores del viejo mundo"), que se especializaba en reproducir telas antiguas y en el diseño de interiores. Entre sus muchos projectos, podemos mencionar restauraciones en la Casa Blanca y en Museo Metropolitano de Arte de New York.
Pero más allá de su profesión, Iris es muy conocida por su estilo: ecléctico, arriesgado, llamativo, mezcla de alta costura con pret-a-porter, mezcla de vintage con actual, con ingredientes étnicos y joyas falsas muy pesadas.
A los 12 años Iris ya se compraba su ropa, y desde entonces su armario -repleto de piezas únicas- ha crecido a pasos agigantados. Tal es así que hace unos años el Instituto del Traje del Museo Metropolitano le dedicó una exhibición llamada "Rara Avis: selections from de Iris Barrel Apfel Collection". En esta muestra Iris expuso al público lo mejor de su guardarropas, construido durante los últimos 50 años.
Aquí con la diseñadora Cynthia Rowley.
Con la diseñadora Catherine Malandrino. Qué canchera con los jeans, no?
"Para mí la clave de mi estilo personal radica en los accesorios. Mis amigos me dicen que mis anteojos extra-grandes y mis brazaletes son mi sello indiscutido"[...] "Me gusta lo grande. La joyería discreta no es para mí".
Cuando estaban a cargo de la empresa textil, Iris y Carl, su marido, viajaban tres meses al año en busca de diseños textiles antiguos y para aprender técnicas que les permitieran reproducir esos diseños. De estos viajes son muchas de las piezas que conforman su guardarropas.
Y en este me detengo porque es uno de mis favoritos: una falda de novia, de seda, de la dinastía Chi'ng, sweater de cashemira inglés y botas de cuero italianas hechas a mano (más ese collar larguísimo que no sé de dónde será...)... Qué mezcla, no? Para mi gusto, el resultado es exquisito.
Una señora con un estilo muy personal y elegante. Me gusta su forma de enfrentarse a la vida. Tiene 90 años pero su espíritu es más joven que el de otras con 50 años menos.
ResponderEliminarHola Marian! qué lindo post el de el jueves.
ResponderEliminarEspero con gusto qué nos preparás por el siguiente.
Ja
beso
Y gracias!
Lau
Hola linda, me encantó esta señora, es un ejemplo de vitalidad, energía e imaginación.
ResponderEliminarComo bien dices, sería un privilegio llegar a esa edad tan radiantes :)Me encantó conocerla.
Súper canchera la exhibición con los maniquíes con los anteojos de Iris, y hasta el tigre!
Tu post me dió vitalidad, ya que se viene un finde largo que seguro vamos a disfrutar.
Tenés alguna escapadita planeada?
Un besito!
Jazmín.
Cuanta onda tiene esta mujer! no la conocía! me encantó este post!
ResponderEliminarhola, navegando por los blogs encontre el tuyo, soy amante del vintage y me encanto encontrar tantos post interesantes para leer, felicitaciones por tu material,impecable
ResponderEliminarMil gracias chicos por pasar y comentar!!! Y mil gracias Nerea por tus cálidas palabras, sos muy amable. Un beso para todos!!!!!
ResponderEliminarhola Maru, que lindo post, la verdad no conocía a esta señore.Me siento muy identificada con lo de "la joyería discreta no son para mí" al igual que vos AMO los maxi-accesorios porque me gusta ponerme algo y admirarlo,y sentirme feliz de tenerlo (parece medio tonto o frívolo esto que digo). Nunca me pongo o compro bijou al azar, me tiene que enamorar!!
ResponderEliminarHola! Felíz día!
ResponderEliminarEste post es súper adrenalínico: esta señora es una genia. No la conocía, gracias por "presentármela".
Besitos!