"Spell Bound", Vogue USA julio 2011. Fotógrafo: Peter Lindbergh. Editora de moda: Grace Coddington.
Hola amigos, cómo están? Antes que nada, bienvenidas las nuevas seguidoras, mil gracias por sumarse. Para cerrar la semana, quería compartir con ustedes la última producción de Grace Coddington para Vogue, recién salidita del horno.
En esta ocasión, tenemos una producción ambientada en los años '40, con la estética expresionista del Film Noir (cine negro), aquel género cinematográfico norteamericano de los '40 y los '50 que giraba en torno a hechos delictivos y que tenía una estética tenebrosa, con calles solitarias y oscuras y una iluminación en claroscuro. Aunque todavía no hayan visto ningún film del género (como yo), seguramente sabrán a qué me refiero, porque este tipo de películas ha sido parodiado en el cine más actual.
En estos films hay detectives y mujeres fatales capaces de cometer el crimen más atroz, y Grace pensó en una historia similar para mostrar algunas tendencias de la moda para el invierno 2011/2012, que según los expertos tienen un eje en común: la adultez. Momento adulto y glamoroso para la moda, dice Anna Wintour en el editorial de la edición de julio. ¿Será así? Pasen y vean...
Lara Stone vestida de Marc Jacobs.
Frida Gustavsson también vestida por Marc Jacobs, junto al actor Alexander Skarsgard (True Blood).
Balenciaga, con un guiño a la típica sastrería femenina de los '40, que tendía a parecerse a la de los hombres.
Con blusa de seda y pantalones de satén de YSL. Estos pantalones bien anchos tipo palazzo de cintura alta se usaban en los '40.
Hermoso vestido en terciopelo de Proenza Schouler.
Vestido de Louis Vuitton en Lara.
Vestido de Miu Miu y sombrero de Gucci. Espectacular, no? Look totalmente apto para unos buenos labios colorados!!!
Lara con un vestido de Carolina Herrera, pero no se nota nada...
Rochas.
Vestido sirena de Nina Ricci en Frida, y vestido de terciopelo de Oscar de la Renta en Lara.
Gucci.
Mi foto favorita: con abrigo de Ralph Lauren y zapatos de Louis Vuitton. En un film negro, Lara sería la asesina que escapa luego de cometer su fechoría...
Y, qué les pareció esta producción? Si tienen ganas, aquí pueden disfrutar otra colaboración de Grace Coddington con el fotógrafo Peter Lindbergh. Un lujo poder apreciar el trabajo de estos dos genios.
Bueno, les cuento que para la semana que viene tengo pensado un post sobre la moda mod de los '60 con un vestido precioso de la época que conseguí hace poquito. También un post dedicado a la joyería en baquelita, el plástico más caro del mundo para los coleccionistas. Y ya veré qué otro tema se me ocurre para terminar la semana. Siempre surge algo, no hay límites para el vintage. Un beso gigante, muy buen fin de semana para todos!!!!!!!
Buen dia!! que hermoso editorial...una belleza!!!
ResponderEliminarPreciosa producción. Amo que la moda de esa época fuera tannn femenina.
ResponderEliminarQuiero ver el post de la moda de los 60's!
Beso!
Hola, me encanto la producción, ame cada uno de los looks. Grace es una genia, jaja!
ResponderEliminarBesos,
Lau
Hermosas fotos, qué gran productora/estilista es Grace... Me pregunto, qué sería de Vogue USA sin ella?
ResponderEliminarQué pagada las estampas de Miu Miu, te imaginarás que amé ese vestido con gaviotas, no? y del largo, qué decir? Soñado... La década del 40 es una de mis favoritas!
Todo bello, Marian... Besitos:>
Cualquiera de los looks de esta producción, irían de maravilla con uno de lo cintos de tu post anterior no??
ResponderEliminarhermosa presentación, Marian.
besos
Lau
es todo hermoso!!!!! el vestido de Miu Miu amoroso, los looks boca roja, todo!
ResponderEliminar