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viernes, 2 de marzo de 2012

Publicidades en una Para Ti de 1934

Revista: colección personal





Hola amigos, cómo están? Primero y principal: muy bienvenidos los nuevos seguidores y mil gracias por comentar con buena onda y constructivamente. Me encanta.

Quiero hoy compartir con ustedes algunas publicidades incluidas en la revista Para Ti del 22 de mayo de 1934. Sí, leyeron bien, de 1934.

Les pido que, si pueden, se tomen unos minutos para ir leyendo los textos, que no tienen desperdicio. Los códigos de la publicidad han cambiado mucho con el paso del tiempo, y mientras hoy se usa el doble sentido y la connotación, en las publicidades antiguas todo era bien explícito.  

En cuanto a belleza, las mismas preocupaciones que tenemos las mujeres ahora ya las tenían las mujeres de los años '30. Incluso van a ver que uno de los salones de belleza ya ofrecía en aquellos tiempos depilación definitiva y maquillaje permanente!!!

Los dejo para que hagan su propio viaje, después nos vemos....

Para señoras y señoritas con "tránsito lento": purgante Santeina y pildoritas Reuter.











¡¡Ojo con la "línea de peligro"!!




¡¡Doctor, el nene no me come!!!




"Una mujer sin busto bien formado, no puede ser bonita" (??). Píldoras para embellecer el busto.




Crema "Lechuga": ¡qué glamour!




Tratamientos cosméticos de super avanzada para la época: coloración de labios y mejillas y brillo permanente de las pupilas (????)!!!





Para cerrar, un grupo de "chicas bien" de aquel entonces.




Y amigos, qué les parecieron los avisos publicitarios? Se usaban pildoritas para todo en ese momento, no? Creo que hoy, por razones de marketing, ninguna crema podría llamarse "Lechuga", por más lechuga que tenga entre sus componentes. Y eso de las pildoritas para embellecer el busto... Qué chamuyo!!!

Muy bien amigos, prometo más material de este estilo, si es que les gusta, por supuesto. Les deseo un buen fin de semana y nos vemos el lunes, que descansen! 

7 comentarios:

  1. Hola hermosa..cuanto tiempo..
    Entonces..las propagandas antiguas son las mejores sin dudas..tengo varias por mi casa en cuadritos :)
    besos y buen jueves

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  2. Ja,ja,ja! muy divertido... La revista Caras y caretas de entonces también tenía estos "tips" para las muejeres coquetas, hasta blanqueamiento de piel ofrecían...ja!
    Es genial ver cómo algunas cosas cambian y otras, lamentablemente siguen igual; como por ej. la locura por lucir bella a cualquier precio, no?
    Genial este tesoro, Marian... queremos más!
    BEsitos:>

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  3. La Ninia Vreeland2 de marzo de 2012, 12:29

    Geniales las publicidades, Audry! Pensar que antes decían "laxante" sin ponerse colorados y ahora tenemos el "tránsito lento"... Me morí de risa con tu "Qué glamour!" de la crema Lechuga!

    Saludos!

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  4. otro grandioso post, muy afín a mis amores: tengo varias revistas "para ti" de los '30s y algunas "maribel" de los '40, sí como "atlántida"'s y "el hogar" del '20, y justamente algo de lo que más me encanta de ellas son las publicidades! los codigos han cambiado (la serie "mad men" ilustra bien esa transición, de prescriptivo/casi autoritatio a aspiracional/ordenador más subliminal (por así decirlo). cuando pueda voy a escanear algunas! una que me viene a la mente es de colgate y muestra a auna chica a quien nadie saca a bailar y preguntan "no será que tiene mal aliento?"...jeje! lo que está claro es que ni cuando había que tener más curvas ni ahora que impera el ideal de la delgadez extrema estuvo bien simplemente ser lo que se es...será la base de construir consumismo, supongo. en fin...que sirve para conectarnos con lo esencial y el verdadero valor interior que trasciende las modas pasajeras :) cheers!

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  5. muy bueno! que bizarro y que chamuyeros no? bien argentinos! si bien es posterior a esta época que bueno ver mad men, que nos recrea las mentes pensantes atrás de estas publicidades, terrible ser mujer en esta época no? y lo de la lechuga una finura impagable! besos Marian!

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  6. Mil gracias por pasar chicas!!!! Mil gracias por sus aportes y, Melina, parece que somos almas gemelas en cuanto al vintage! Es verdad lo que dicen sobre mad men: esa serie nos permite ver la transición de una publicidad explícita a otra que juega más con el doble sentido y con el inconciente colectivo. Un beso para todas!

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  7. Es verdad que son imperdibles esos anuncios..guardalos como oro, eh?
    besos marian!
    Lau

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