domingo, 30 de mayo de 2010

Belleza atemporal

La modelo británica Karen Elson es perfecta para producciones de época, ya que tiene una extraña belleza que inmediatamente remite al pasado y, por qué no, a otra galaxia.

En la Vogue USA de junio de 2010, la directora creativa Grace Coddington volvió a embelesarme con una producción protagonizada por Karen y su marido, el músico Jack White. Es la primera vez que posan juntos para una revista. Y como era de esperar, todos los looks de la modelo, cantante y compositora tienen airecitos vintage.

Me tranquilizó ver que en la Vogue hablan de un look vintage, refiriéndose a prendas nuevas que se asemejan por su forma, estampado y/o telas a prendas de otras épocas. Digo que me tranquiliza porque eso amplía las posibilidades de este blog! Aunque habría que ver si en este caso un look vintage es lo mismo que un look retro. Porque aparentemente no serían lo mismo. Bueno, ahora no importa, ya lo iré viendo a medida que avance con el blog.

Frock & Roll – Vogue USA Junio 2010. Fotos: Annie Leibovitz. Textos: Jonathan Van Meter. Editora de Moda: Grace Coddington.

Karen con un look años ’30 (la gente que la acompaña son los miembros de su banda). Tiene ropa de Rochas y Moschino.



Karen y reminiscencias de las heroínas pre-rafaelistas (con un vestido de Ralph Lauren Blue Label). La acompaña su marido, Jack White. El pre-rafaelismo fue un movimiento de pintores, poetas y críticos ingleses que comenzó en 1848.



Imágenes que inspiran el look pre-rafaelista de Karen.


John William Waterhouse, “The lady of Shallot”




Dante Gabriel Rossetti, “Lady Lilith”



Una belleza, adorable, no?

2 comentarios:

matichica dijo...

Qué belleza esa producción de Grace que tan bien se retrata en The september Issue, verdad? Excelente idea arrancar el nuevo blog con estos aires vintage, me encantó! Te sigo, ahora sí puedo!
Besitos:>

KATHY dijo...

Bien venida al mundo de los blogs...
ame su post de hoy..muy lindo ..besos