martes, 1 de marzo de 2011

Los siete fantásticos

"Gangs of New York", Vogue USA Febrero 2011. Fotógrafo: Mario Testino. Editora de Moda: Grace Coddington.

Hacía muuuucho que no les mostraba alguna producción de Grace Coddington en el blog, y si bien la producción a continuación no tiene que ver con el vintage (aunque dos de los diseñadores tienen una propuesta medio retro), me pareció excelente la idea y quería compartirla: Vogue eligió a 7 diseñadores norteamericanos para mostrar sus propuestas para la próxima primavera 2011 (que para ellos comienza el 21 de marzo), y Grace presentó las propuestas como minis pasarelas y respetando el estilismo original de cada desfile. No sé qué pensarán de la idea de Vogue de representar cada colección con modelos de grupos étnicos diferentes... Algunos leerán entre líneas, otros lo verán como un intento de Vogue de mostrar integración... No sé. A mí me encantó la ropa y yo me quedo con eso. Aquí van:


RALPH LAUREN COLLECTION

Hacer click para agrandar las imágenes. Cada colección es una doble página, la primera foto es la de la izquierda, y la segunda foto es la de la derecha.



MARC JACOBS





DONNA KARAN NEW YORK



MICHAEL KORS





RODARTE



CALVIN KLEIN COLLECTION





PROENZA SCHOULER



¿Qué diseñador les gusta más? Yo me quedo con Jacobs, Rodarte y Proenza. Ese estampado naranja de Proenza, el que simula hilos, me parece genial, lo mismo que las faldas "hojas" de Rodarte. La colección de Marc Jacobs recibió las mejores críticas, y es indudable la influencia de los años 70. No soy fanática del minimalismo, pero Calvin Klein se caracteriza por piezas de líneas puras que dan una idea de atemporalidad. Y Michael Kors es bien conocido por representar siempre el estilo americano de comodidad, poco esfuerzo y de prendas muy usables. Ralph Lauren viajó un poco en el tiempo y aggiorna el estilo romántico de la era victoriana, mientras que los vestidos de Donna Karan son dignos de una sirena.
Cada uno con una impronta fuerte y para diferentes públicos, estos diseñadores siempre están entre los favoritos del público norteamericano y del mundo entero. Para nosotros están muy lejos, pero bueno, siempre es un placer seguir sus colecciones y abrir nuestras cabezas. Soñar no cuesta nada... No?
Un beso para todos, hasta el viernes. En la próxima retomo las sensaciones vintage.. Gracias por pasar!!!!

5 comentarios:

matichica dijo...

No puedo sacarme a Jacob de la cabeza, amé esa colección que rompió con la anterior y propuso algo muy interesante, retro y de vanguardia también! Así que elijo esa producción, y Rodarte también,
es más, en breve podré relacionarla con un post que se las trae... Pienso usar esta pulicación tuya como referencia, si me dejás...
Amo esos recorrido por Vogue de tu mano, Marian!

princesa jazmin dijo...

Hola linda,súper interesantes todas las propuestas de estos diseñadores tan famosos, e interesantes los estilismos de las producciones.
Me gusta mucho la de Michael Kors, adoré la camisita celeste y las sandalias chatitas negras.
Calvin Klein me parece un diseñador genial y los vestidos que últimamente aparecen en las aflombras rojas con su firma son geniales, sexys y modernos, y una paleta de colores increíble. El traje de Gwyneth Paltrow en los Oscars me dejó con la boca abierta.
Un beso!
Jazmín.

El Marques Deco dijo...

Qué lindo post, Marian. Me gustó mucho el estampado verde lima y amarillo del vestido central de la 1ra foto de Proenza. Una vez quise una campera de Trosman de ese estilo, pero cuando fui al local me dijeron que era solo para producción fotográfica...qué linda cara pusé yo...me tenés que haber visto. AJaj
Besos muchos
PD: un gusto conocerte bloogera amiga!!!
Lau

audrey73 dijo...

Mil gracias por pasar chicos!!!! A Mati ya le contesté en su blog, a Jazmín le comenté en su posts sobre los Oscars (y la felicité por la alegría de que haya ganado su amado Colin Firth!) y qué garrón Lau cuando en las revistas ponen ropa que es exclusiva para producciones y no está a la venta. Totalmente te imagino con una campera así! Un beso para los tres y gracias!!!!

matichica dijo...

Marian... hoy salió la referencia a este post en el mío. Es algo chiquito al final, pero enternderás porqué al ver el tuyo pensé en sumarlo allá.
Besitos:>