viernes, 18 de enero de 2013

El día que Grace Kelly no usó maquillaje


Hola amigos, cómo están? Es un hecho que las divas de Hollywood de los años '30 a los '50 siempre salían impecables y producidas en las fotos, no existía la costumbre de mostrarlas  sin maquillaje ni peluquería. Las fotos que circulaban eran de estudio, o stills de las películas o en alguna alfombra roja. Incluso los fans podían solicitar fotos de sus ídolos por correo postal (mi mamá lo hacía), estimo yo que a los estudios cinematográficos.

El 24 de junio de 1955, la revista Collier´s dio un golpe de timón al mostrar una producción fotográfica de Howell Conant (EEUU, 1916-1999) protagonizada por la actriz Grace Kelly (que ya noviaba con el Príncipe Rainiero), en Jamaica, durante unas vacaciones de Grace.










Lo interesante de esta producción es que se la ve a Grace sin maquillaje ni peinado de peluquería, totalmente relajada y divertida. Grace había viajado con su hermana y le pidió al fotógrafo Conant que las acompañaras, así mataba dos pájaros de un tiro: descansar y cumplir con el compromiso que tenía con la revista.







Grace y Conant se habían conocido en una producción anterior para otra revista, y desde entonces y hasta la muerte de Grace en 1982, no dejaron de ser amigos. Conant se convirtió en el fotógrafo oficial del Principado de Mónaco y retrató a la familia real en reiteradas ocasiones (recuerden que Grace y el Príncipe Rainiero se casaron en 1956 y tuvieron tres hijos. Debido a sus obligaciones como princesa, Grace Kelly abandonó la actuación). 





Estas fotos nos demuestran que se puede ser bella y sexy sin necesidad de mostrarlo "todo", no? Convengamos que sin maquillaje y con el pelo tirado para atrás, Grace seguía siendo fatalmente hermosa. Qué privilegiada...







El único punto desfavorable que Conant veía en Grace Kelly era su mentón, que según él era demasiado cuadrado. Así que en las fotos que le sacó durante sus años de princesa, trataba de disimularle este supuesto "defecto" escondiéndolo detrás de alguno de los niños o de las mascotas, ja!!!!! Ya quisiera yo parecerme a Grace Kelly con mentón incluido!!!!




Esta fue finalmente la foto que salió en la portada de la revista Collier´s aquel 24 de junio de 1955, y que tuvo que ser retocada porque no había quedado perfecta. Preciosa, no?




Recuerdan que hace un tiempo les conté aquí que se estaba rodando una película sobre un período de la vida de Grace Kelly, con Nicole Kidman como protagonista? Bueno, según lo que leí, los tres hijos de la princesa no están muy conformes con el guión, parece que no se ajusta a los hechos reales... Ya veremos!!!

Muy bien amigos, espero que les haya gustado el post de hoy. Los espero el lunes con más experiencias vintage. Muy buen fin de semana para todos, que descansen, les dejo un beso!

6 comentarios:

matichica dijo...

No me canso de decirlo... qué belleza de mujer!
Igual en algunas fotos hay labial y algun toque de make-up; pero tratandose de esa época tan recargada, era como estar a cara lavada...
He visto a Nicole caracterizada, da bien eh...
Besos, Marian:>

pato_l dijo...

Que buenas fotos !!! y que linda que era!!! ademas, al no estar tan producida, parece muy joven y fresca !!!
ja.ja yo tambien me quisiera parecer a ella, con menton incluido!!!!

Romina (Decorando!) dijo...

Que horror Nicole Kidman haciendo de Grace Kelly...

Igualmente, Grace no es muy de mi agrado. Reconozco que era bellísima, pero no se, no me enamora como otras leyendas de Hollywood.

Beso!
Romi

Dorothy Vallens dijo...

si, era una belleza! no se, me pasa algo raro con alla dejado la actuación! que dificil...que se sepa la verdad de su vida y que los hijos lo permitan! y a Nicole la banco a pesar de las cirugías, es una buena actriz!
ah y lo del mentón puntiagudo, cualquiera!
besos y buen finde!

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Primera vez visitando tu blog, me encantó! :)
Grace Kelly... belleza atemporal sin dudas! besotes y buen finde!
http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

Evelyna Callegari dijo...

Perfecta!!!