viernes, 5 de abril de 2013

Pattie y Twiggy, un solo corazón


Fotos: www.ciaovogue.com


Hola amigos, cómo están? Hoy retomo el blog después del largo feriado que tuvimos en Argentina. Espero de corazón que estén bien y que no los haya afectado la espantosa inundación que tuvimos en Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata.

Hoy le dedico el post a dos musas de los años '60, las modelos Pattie Boyd y Twiggy, a través de una producción que realizaron juntas para la Vogue Italia de Agosto de 1969, mostrando algunas de las tendencias que se venían para aquel lejano invierno.

Pattie fue la encargada de encabezar la publicación.




Cinco años menor que Pattie, Twiggy admitió que en los inicios de su carrera, en 1966, se había inspirado bastante en Pattie, que por aquel entonces ya era una modelo reconocida y la esposa de nada más y nada menos que un Beatle, George Harrison. En las fotos las vemos casi idénticas, pero no lo eran.









Ambas británicas, Pattie tenía una belleza muy femenina, mientras que Twiggy era más andrógina. Pattie tenía una expresión de Lolita irresistible, mientras que Twiggy causaba ternura con su mirada de cachorro.









Ambas delgadísimas, Pattie era ligeramente curvilínea, mientras que Twiggy se hizo famosa por parecer una auténtica tabla con piernitas de tero.






Como vemos en estas fotos, la maxi falda y los maxi vestidos fueron la bisagra entre la moda de los '60 y la de los '70.











En 1964, Pattie conoció a George Harrison en el set de filmación de la película de Los Beatles "A hard day´s night" (Pattie tiene una pequeña pero efectiva participación en el film). Dos años más tarde, la pareja contrajo matrimonio y estuvieron juntos hasta mediados de los '70, cuando Pattie comenzó una relación amorosa con Eric Clapton, gran amigo de Harrison (al menos hasta ese momento, ja!!). Cuando George comenzó su devoción por la música de la India y la religión de este país en 1967 (aunque ya en 1965 George había introducido el sonido de la cítara en el disco de Los Beatles "Rubber Soul"), Pattie lo siguió.

Quedaron para la historia muchas fotos de George y Pattie juntos en pleno auge de la Beatlemanía. Sin dudas, fueron una de las parejas más hermosas de los años '60. 





Ya les conté en otro momento que los últimos '60 tuvieron una importante impronta vintage, retomando detalles de la era victoriana. Esta impronta vintage sería más fuerte en los '70, década que le hizo guiños a los '20, a los '30 y a los '40.




Broche de oro: como dos reinas bizantinas, Pattie y Twiggy cierran la producción a puro lujo.








Muy bien amigos, esto es todo por hoy. Recuerden que en la página de Facebook trato de ir posteando fotos que no fueron incluidas en el blog, y también recuerden que cualquier sugerencia que quieran hacer es bienvenida. Un beso grande, buen fin de semana, hasta el lunes!!!!

2 comentarios:

princesa jazmin dijo...

Hola! aquí estoy de nuevo después de larga ausencia :) Me encantaron las fotografías de hoy, Pattie me estaba sonando hasta que llegué a la parte de su relación con George Harrison(también Clapton) y entonces la recordé.Me fascinan las joyas que luce en la portada de la revista, sobre todo el collar.
Espero hayas pasado muy bien la Semana Santa y los feriados,por mi parte descansando y en familia.
Besos!
Jazmín.

Nataly Tatlian dijo...

Hola!Te felicito por tu blog!!y te invito a visitar el mío para que dejes tu opinión y sugerencias!!!! También estamos es facebook : The Red Line
Gracias :P
http://miredline.blogspot.de/