miércoles, 12 de junio de 2013

Viajemos a través de la bijouterie


Hola amigos, cómo están? Buen miércoles para todos! Extraño un poco postear tres veces por semana, pero también veo que a los lectores les da más tiempo para seguir el blog con la frecuencia semanal... No descarto que en algún momento vuelva a tener más tiempo para dedicárselo a mi hobby favorito. Lo bueno es que no dejaron de acompañarme. 

Bueno, sigo con mi pasión por la joyería y bijou vintage y quiero compartir con ustedes algunas de las últimas piezas que conseguí en ferias americanas, a muy bajo precio, o si no directamente ni las compro.

Las fui agrupando por décadas...


La pomposidad de los '80: "Dinastía".

Seguramente Joan Collins y Linda Evans usarían piezas más ostentosas, pero este collar de tres vueltas y los aros me recordaron la serie. Los aros son auténticos de los '80, cuando aún se usaba el metal con baño de dorado, no el plástico que se ve ahora.


Les gusta?




Un primer plano del broche.




Los aros con clip siempre me recuerdan a mi tía Palmira, que si bien le encantaba adornarse, apenas podía se sacaba los aros para que sus doloridas orejas descansaran un rato!!!









Años '50:  "La impecable levedad del ser".



Las dos primeras piezas no puedo asegurar que sean efectivamente de los '50, pero sí funcionarían bien para la época. El collar de perlitas pequeñas con su broche plateado (muy parecido a uno que heredé de mi abuela) y el prendedor dorado con la perla (muy al estilo primeras temporadas de Mad Men) sí traen consigo el olorcito de la época...







Un broche bien seguro que siempre se encuentra en piezas vintage.




Los broches o prendedores son unas de las piezas que mejor han resistido el paso del tiempo, cuando uno pasea por San Telmo ve toneladas de broches en los puestos de antigüedades... Mi suposición es que como los broches terminan agujereando las telas, no eran de las piezas más usadas, por eso llegan a nuestros días casi impecables. También es probable que muchos prendedores que nos parecen de los '50 o de los '60 sean en realidad de los '80, o hasta de los '90.












Años '20: los años de la ruptura total.

Se acuerdan que en el post anterior les conté que en esta década se usaban los collares con piedras y cristales de varios colores, aunque no combinaran con la ropa? Este collar, aunque mucho más reciente, me recuerda un poco a estos años locos. 






Rarezas en color cobre


Los aros a continuación no sé si son lindos pero tienen un motivo interesante: el retrato de Eduardo VII, quien fue rey de Inglaterra entre 1901 (la sucedió a su madre, la reina Victoria) y 1910. Estimo que su antigua dueña los compró allá o se los trajeron de regalo, no creo que sean industria argentina...






Por último, este extraño collar con un motivo vegetal llamó mi atención en una de mis compras... No podía no tenerlo!!!!




Y, qué les pareció el recorrido? Se animan a algo? A los aros pseudo "Dinastía"? A mí me encanta coleccionar estas piezas (y está bueno porque no ocupan tanto lugar), pero no uso todo. Hasta ahora lo único que usé y con buenos resultados en la gargantilla dorada tipo años '50. 

La verdad es que me encantó compartir estas cosillas con ustedes, les dejo un beso grande y los espero el miércoles con más sensaciones vintage. Muy buena semana para todos (y todas)!!!!!


PD: recuerden que los miércoles y viernes Sensación Vintage está en Facebook. Los espero!!!

8 comentarios:

natiti dijo...

buen día Maru! sabés muy bien que mi pasión, al igual que la tuya es la bijou vintage. Casualmente el sábado pasado fui a una feria por mi barrio y conseguí algunos tesoros. Como ahora ya no tengo blog, no tengo donde postearlos más que en FB, tal vez inaugure un nuevo blog solamente para mostrar mis piezas =)
Me gustaron todas las cosas que compraste, yo también las hubiera comprado, no uso aros, pero sí muchos collares, un 10 por tus compras!!!! te felicito!!
besote

matichica dijo...

Hola, Marian!
a algunas cosas me animo, de otras paso; sobre todo los aros. Sí me copan los collares, más a´´un los broches, es re loco que pusieran tanto esmero en partes que por gral. no se ven, verdad? Divinas las perlas.
Ando con muchas ganas de un broche importante para solapas de abrigos, me gustan los de animalitos, como alguna vez mostraste acá, tendré que recorrer tiendas y ferias vintage...
Besitos y buen resto de semana:>

Gisele dijo...

Hola Marian, hace un par de semanas conseguí un par de collares y una pulsera dorada preciosa en el local de Silvia (5ta Avenida) Ahí siempre es seguro encontrar cosas bonitas y a buen precio. Pero en cuanto a la ropa, si bien encontré algo; no me quedé muy conforme con la mercadería que tienen en general. Ya hiciste un post hace mucho recomendando lugares; pero tenés alguna nueva recomendación? Lugares q hayas descubierto recientemente? Besos!

Gisele dijo...

Hola de nuevo jaja! Natalia! A mi me gustaba Natifacetica, tenés un perfil público en el que se te pueda seguir vía face??

Mirash dijo...

Yo casi toda la joyería y bisutería que tengo por casa es heredada de mi madre, abuelas, tías abuelas... Tengo cuatro o cinco piezas básicas que llaman mucho la atención. Me encanta la bisutería vintage porque estaba bien hecha, aunque no fuese de plata u oro seguía siendo elegante porque estaba bien, no como lo que hacen ahora, que resulta incluso vulgar.
Soy una fan absoluta de los collares, desde los colgantes largos y sencillos a las clásicas perlas, que dan un toque elegante a cualquier look. Y por mucho que diga la gente, ¡no enevejecen! Todo depende de con qué las lleves... Un saludo y enhorabuena por el post, me ha encantado lo que nos enseñas ¡sobre todo el último collar!

natiti dijo...

Gisele, ya voy a volver, no te preocupes!! tengo muchas ganas de mostrar cositas vintage y recauchutajes de bijou varios! gracias =)

audrey73 dijo...

Mil gracias por pasar chicas!

Paso a contestarles:

Gisele: Natalia tiene usuario en Facebook, creo que es Natalia Schump... Postea cosas muy copadas! En cuanto a un lugar aquí en Buenos Aires que tenga cosas vintage lindas y a buen precio y que se puedan usar (eso es importante, porque hay moda de otras décadas que queda desubicada en la actualidad)la verdad que no he visto. A todos los lugares les encuentro un pero. De todas formas, me quedan muchísimos lugares por conocer aún. El tema en Buenos Aires es que lo bueno y lindo es carísimo (hay un par de negocios muy top que aún no me animé a visitar).
Mirash: gracias por tu comentario. Qué lindo heredar tesoros de la familia...
Un beso y gracias para todas!!!!
Mariana

princesa jazmin dijo...

Adoré absolutamente el post, qué lindas cosas consigues, amiga, qué envidia!!los aros con clip también me traen recuerdos de mi abuela y mis tías que los usaban, eran coloridos y enormes. Yo era muy chiquita y me fascinaban, hasta que lograba sacárselos(eso me lo cuenta mi mamá)pero no se enojaban, por suerte.
Me gustan mucho los
de estilo 50´son preciosos, muy usables, y la cadena de las piedritas es hermosa.
Gracias por compartir.
Besos!
Jazmín.