miércoles, 21 de agosto de 2013

Publicidades de los '70

Fotos: de la revista Siete Días Ilustrados


Hola amigos, cómo están? Buen miércoles para todos! El otro día compré unas revistas de los '70 y quiero compartir con ustedes algunas de las publicidades gráficas de la época. La revista en cuestión es la argentina "Siete Días Ilustrados", una especie de revista Gente, con notas que trataban de cubrir política, sociales, espectáculos, deportes, etc. De gran formato (de hecho, casi no entra en mi scanner!), fue una revista muy popular en la época.

Estas publicidades aparecieron entre 1972 y 1974...


Pieles acrílicas

Las pieles sintéticas no son un invento del siglo XXI, ya que en los '70 se comercializaban las "pieles acrílicas", que estaban hechas con cashmilon (si no me equivoco, mi mamá usaba un salto de cama de cashmilon). Probablemente ya se fabricaran en lo '60. El aspecto no es tan real como el que se logra ahora, pero bueno, eran una buena alternativa para no usar pieles reales.

Fíjense en el juego de palabras en el texto que está arriba:"CASHMILON está presente en la moda de la gente que tiene 'cash'. Gente exigente". Quizás pretendió ser gracioso, pero terminó siendo muy elitista!! Ja!!!





Esos Oxford tan poco sentadores...


El Oxford tiene amantes y detractores, y es una prenda que ha vuelto a usarse con el correr de los años, aunque no idéntico al de los '70, que tenía cintura alta, era ajustado en la cola y en los muslos y luego se abría en dos enormes campanotas. En las mujeres lo acepto, en los hombres me parece espantoso, sinceramente. Creo que el Oxford de los '70 atentaba contra la anatomía masculina, ajustando los genitales hasta el punto de la desesperación. Aquí tenemos la publicidad de los jeans Da Vinci, del verano de 1974.





Esta publicidad de LEVI'S es apoteósica... Un muchacho desprevenido, con pantalones Oxford y pañuelito al cuello, se topa en el bosque con una hechicera que, oh casualidad, también viste jeans LEVI´S. El texto de abajo acompaña la publicidad.







El hechizo de un pantalón LEVI'S... La idea está buena, pero los creativos de la época no se rompieron demasiado el coco para desarrollarla, no?


Village People

No me digan que los muchachos de esta publicidad de cueros Ñaro no parecen los músicos de Village People... YMCA, chu chu chu chu, YMCA...






Cuando los cigarrillos no parecían ser tan malos...

Todos sabemos que desde hace años las publicidades de cigarrillos están prohibidas, pero hasta hace no tanto tiempo la publicidad relacionaba el tabaco con la juventud, la amistad y la felicidad. De hecho, en los '60 y en los '70 era muy canchero fumarse un cigarrillo.

Miren estas publicidades, el cigarrillo estaba vinculado a "un gran momento"...









Y la gente "mayor" no quedaba fuera de estas publicidades!!! Miren este aviso...





Y, qué les parecieron estos avisos?? En esta época la publicidad tendía levemente al doble sentido, lo cual no pasaba para nada en los '50, época en que la publicidad era totalmente literal. Si tienen ganas, hagan clic en la etiqueta "publicidades vintage" y allí encontrarán varios ejemplos.

Muy bien amigos, cualquier sugerencia o comentario que quieran dejar será bienvenido, no lo duden. Un beso grande, estamos en contacto!!!!

3 comentarios:

matichica dijo...

Qué divertido este paseo por los 70's! La verdad, la moda y las costumbres se ven reflejadas muy bien en ellas, recuerdo las publicidades de Benson, eran super elitistas!
Muero con los dos abrigos de la 1era. toma, los quiero ya!
Besitos, Marian:>
PS: Feliz cumple por acá también :)

audrey73 dijo...

Mil gracias por la buena onda y los lindos deseos, Mati!

Anónimo dijo...

Jjajajajj me re gustó este post. Yo estudie publicidad en la escuela técnica Fernando fader y me recordó a cuando teníamos que analizar anuncios publicitarios de otra épocas!!!

Encantada de conocer tu blog, me voy a quedar leyéndote un rato más.

Nati