martes, 21 de septiembre de 2010

Algo para recordar en esta primavera: tres marcas argentinas

Cada vez que está por empezar una temporada, el mundo de la moda está expectante ante las novedades y todos sentimos, de alguna forma, que renovamos nuestra energía y que nos llenamos de optimismo. Parece medio exagerado lo que digo, quizás ni nos demos cuenta del proceso, pero pasa. Que los diseñadores sigan presentando sus colecciones significa que hemos sobrevivido a una temporada más, y que vale la pena comenzar una nueva, al menos por la simple curiosidad de ver qué pasa.
Y tengo que admitir, como consumidora de moda que soy, que lo que había visto hasta el momento de las colecciones de verano 2011 argentinas (en vidrieras y en los blogs) no me entusiasmaba (aunque aún me falta bastante por ver), pero por suerte hoy me llegaron muestras de tres marcas argentinas que, sin grandes pompas, tienen algo interesante para decir.



MARIANA DAPPIANO (http://www.marianadappiano.com/)

Mariana se inspiró en el arte japonés para esta colección y, como siempre, prioriza la comodidad y el buen gusto. Sus prendas quedan divinas para cualquier actividad laboral o para salir a la noche y, como comenté hace tiempo, creo que este tipo de ropa será muy buscada dentro de unos años, por su diseño atemporal y por su buena calidad. La veo como el vintage del futuro.

Vean en el sitio de Mariana cómo aparece lookeado el kimono con una falda irregular. Les va a encantar.



COLOMBAS (http://www.colombas.com.ar/)
Fue un placer conocer a esta marca, que trabaja con tejidos livianos en algodón, botoné de seda, algodón con seda y viscosas. Fíjense qué setentero y espectacular el vestido de la primera foto, y me encantó el estilismo de la campaña, con la modelo descalza y los banderines de fondo. El vestidito verde parece que me dijera "Mariana, ven a mí..."...







CARO SOSA (http://www.carososa.com/)

Otra marca que me encantó conocer. Caro Sosa es la fundadora de la primera Feria de Diseñadores Independientes de Buenos Aires (Boutique Nómade, 1998), así que estamos hablando de una diseñadora con mucho empuje y creatividad. Estoy invitada a la presentación de su colección la semana que viene, así que después les cuento. Desde ya les digo que este bolerito me entusiasmó bastante!









Yo sé que cuando empieza una temporada quedamos abrumados por tanta oferta, y pareciera que el consumo es lo único que importa. Y eso nos hace ruido. Lo único que importa es ser felices y buena gente, y cuando consumimos linda moda nos estamos haciendo un regalo a nosotros mismos y estamos ayudando a toda la gente que trabaja en la industria. No nos olvidemos de eso.
Un beso grande y hasta la próxima!!!!!!


Agradecimiento: a Nuria Docampo Feijóo de Húngara Comunicación (www.hungaracomunicacion.com) por la info y las fotos.

7 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Siempre con buen post ..buenisimos!

natiti dijo...

hola Maru!! FELIZ PRIMAVERA!!que lindo que postees marcas Argentinas, hay muchas que voy conociendo de a poco , y como las conociste? los vestidos de Colombas son preciosísimos con un aire super retro de los 60's no? me gustó el de rayas multicolores, divino para usar con una capelina color natural, y el bolerito con volados divino, me encanta la ropa con volados. besito. Muy lindo tu post, como siempre =).

audrey73 dijo...

Hola Kathy y Nati, mil gracias por pasar y comentar. A Kathy le debo visitas a su blog, para ya la estuve viendo de modelo en otros blogs... Muy linda! La encargada de prensa de estas marcas me manda la info, así que conocí a Colombas y a Caro Sosa de esta manera. Obvio que Dappiano ya es un nombre más que conocido en el circuito local. Un beso para las dos y gracias otras vez!

Anita Lorileira dijo...

Marian!!

A Dappiano la conocia, a las otras en seguida entro a chusmear =)

no pude comentar por falta de tiempo, pero ame el post de las fotos, absolutamente precioso, un trabajo de recopilacion impecable!!

Te mando un besote"!"

Bloc de Moda dijo...

Muy buenas tus propuestas!!!

Audrey, gracias por tus comentarios en mi blog!! fue un gusto haber podido estar presente en los desfiles de los disenadores arg!!

beso, lore

Anónimo dijo...

Que increíbles estas prendas!! Yo voy a estar yendo en dos días a Buenos Aires, al hotel Avear Palace. Y como el mes que viene es el cumpleaños de mi mujer, me encantaría regalarle algo de esto. Donde podría encontrar los locales, saben???

audrey73 dijo...

Hola Luis, gracias por tu comentario. Te paso las vías de contacto de las tres marcas que aparecen en este post:

www.marianadappiano.com GURRUCHAGA 1755.

www.colombas.com.ar BORGES 2029.

www.carososa.com Tel. Showroom: 4832 5210 / 155 636 5636.

Vas a quedar muy bien con tu esposa!!! Un beso!!