miércoles, 15 de septiembre de 2010

Es un pájaro? Es un avión? No, es David Gandy

"Superwoman", Vogue Latinoamérica Mayo 2009 (originalmente publicada en la Vogue USA). Fotógrafo: Mario Testino. Editora de Moda: Grace Coddington.

Quizás ya hayan visto en algú momento esta producción de Grace Coddington con los modelos Carolyn Murphy y David Gandy. Me encanta por sus colores saturados, por la ropa con aires retro (reminiscencias de los '50 y los '60) y por el uso de un ícono vintage por excelencia, Superman, personaje de historieta creado en 1932 por Jerry Siegel y Joe Shuster, y cuya primera aventura fue publicada en 1938, justo un año antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.



Todo lo que dije arriba es una excusa, en realidad mi intención era tenerlo a David Gandy en el blog!!!! Creo que objetivamente debe ser uno de los hombres más bellos sobre la faz de la tierra. Todo en él es perfecto, según los cánones de belleza imperantes. ¿Lo recuerdan hace algunas temporadas en la publicidad del perfume "Light Blue" de Dolce & Gabbana? Infartante. Me encanta que los modelos tengan un aspecto bien varonil, no tan andrógino como se ve en algunas pasarelas.


Página doble:

1



2


Qué bien que quedan las plataformas con faldas a la rodilla o un poco más abajo. Este tipo de carteras pequeñas y estructuradas nunca pierden vigencia, y son muy comunes en las tiendas vintage.


El trajecito de la nena me parece un poco afectado, pero en el contexto de la producción queda bien. El conjunto de Carolyn es espectacular, y anticipó hace más de un año y medio una de las vedettes de esta temporada: la combinación de piezas estampadas.



Ay Superman... ¡¡¡¡Necesito que vengas a rescatarme!!!! Esta idea del superhéroe musculoso luchando por el bien de la humanidad también es muy retro, no? Creo que en la actualidad el superhéroe fue reemplazado por el ciudadano común que trabaja para su comunidad y que ayuda desinteresadamente. Los superhéroes de nuestra infancia ya fueron!!!!



Página doble:

1



2


La presencia de Superman también le da un toquecito pop a la producción. Aquí lo vemos despegando después de haber ayudado a la dama en problemas... Divinas las sandalias con plataforma de Marni.


Y, cómo no estar radiante después de un encuentro sobrenatural con Superman/David Gandy?

Ante una producción de Grace Coddington no hay mucho para decir, sólo resta contemplar y disfrutar. Perdonen si insisto tanto con su trabajo, pero siento algo así como "cuando sea grande quiero ser como Grace Coddington", aunque yo ya sea bastante grande. Si fuera productora de moda, sin dudas la tendría siempre presente a Grace como referencia, tratando de adaptarme por supuesto a mi realidad! Admito que en parte la idea de este blog me la inspiró el trabajo de Grace, siempre con ese juego tan osado entre el presente y el pasado de la moda, y apelando a historias y personajes que todos conocemos.
Bueno, les dejo un beso enorme y nos volvemos a encontrar muy pronto!!!!

10 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Una produccion bella...
VOGUE siempre con las mejores producciones de moda

matichica dijo...

Otra joya compartida y van... Excelente producción que no había visto aún. Me encanta el estilismo, la luz, todo, genia Grace!!! Adhiero a tu comentario de las modelos, en la cobertura del desfile de Oreiro escribí algo similar... Curvas ya!
Un besito, Marian... qué bello post!

Anita Lorileira dijo...

Marian!!

Ame como vistieron a esa nena!!
Y destaco la iluminacion de esas fotos!!

No me gusto (para nada) el chupin amarillo, y coincido plenamente: curvas ya!!

Te mando un besote enorme, divino el post!!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hermoso el look de pantalones cigarette con tacos y saquito, tambien las faldas amplias con cintura marcada y zapatos con plataforma... mas femenino y all-american, imposible

Mi superman favorito de todos los tiempos siempre será Christopher Reeves, lo adoro

Besotes Marian!

natiti dijo...

hola MAru, me encantó la producción muy original, me encanta cuando cuentan historias a travs de las imágenes, como si fuera una fotonovela. El vestido amarillo junto con la carterita de la cuarta imagen me pareció muy "Carrie" no? gracias por tan lindo post. un beso.

audrey73 dijo...

Hola chicuelas! Mil gracias a todas por comentar! Para mí la foto con el pantalón amarillo está photoshopeada, no? Se la ve a Carolyn con un trasero demasiado artifical. Todos los looks con vestido están MARAVILLOSOS. Cómo olvidarlo a Christopher Reeves... Fue el Superman por antonomasia, sin dudas. Es verdad, hay un look a lo Carrie en la producción. Voy a ver si este finde visito negocios y luego les cuento. Besos a las 5!!!!!!

princesa jazmin dijo...

Hola Audrey!genial la producción, y genial este chico caracterizado como el superman de Christoper Reeves ya que en la versión nueva le bajaron varios tonos al rojo y el azul, tan patrióticos,no?me refiero a los colores de su bandera.
Los looks son geniales, me gusta sobre todo el conjunto de la camisita a cuadritos con la pollera acampanada, resalta muchísimo la cintura.
Las sandalias me deslumbraron,fantásticas!
Qué opinas de la publi del perfume de Chanel con el actor francés Gaspard Ulliel?
Bella entrada, besitos!

audrey73 dijo...

Hola Jazmín, mil gracias por pasar! Me encantó el nuevo chico Chanel, es un bombón. Lo tengo que googlear para tener más info. Pero vi una foto de él con barba en la Vogue Latinoamérica y casi me desmayo. Tengo debilidad total por los morochos de ojos claros. Un beso y ahora visito tu blog!

El Marques deco dijo...

Hola Audrey...sigo leyendote y cada vez tenés cosas más lindas como la de Grace C. te felciito, digna seguidora y fan...y ahora yo tuyo!
esas producciones de Vogue son lo más...no como las de ParaTi que se le ven los hilos...
Laureano

Anónimo dijo...

YA QUE MODERÁS LOS COMENTARIOS...BORRALO POR FAVOR...
NO PUDE DECIR, PERO DAVID GANDY ES LO MAS...POR FAVOR QUÉ HOMBRE JAJAJAA

L