lunes, 13 de septiembre de 2010

Paul, Linda y Mary

"Algo pasa con Mary", Vogue España Junio 2010. Fotos: Gonzalo Machado. Realización: Sara Fernández.





Esta lindísima mujer es Mary McCartney (41), la hija mayor de Paul y Linda McCartney, nacida en pleno ocaso de Los Beatles en agosto de 1969. En realidad Paul y Linda tienen una hija mayor, Heather, fruto del primer matrimonio de Linda e hija por adopción de Paul. Como ya sabrán, Mary es hermana de nuestra adorada diseñadora Stella McCartney (39).




Mary es fotógrafa, como lo fue su madre, y la Vogue la entrevistó y la fotografió con motivo de "Pro Fashion/ 3 mujeres, 3 proyectos", iniciativa de la cual es embajadora y que consiste en desarrollar la carrera profesional de mujeres con emprendimientos relacionados con cualquier aspecto de la moda y con visión de negocio. ¿No es genial la idea? Nos vendría muy bien algo así en Argentina.




En la foto de arriba Mary lleva un diseño de su hermana Stella para Just One, y en la foto de abajo un vestido de Celine. Pura simplicidad, no?






Y este reportaje a Mary y su simplicidad y belleza me vienen como anillo al dedo para revisar un poco al matrimonio McCartney como ícono de los '70 (aunque tengamos en cuenta que ellos estuvieron juntos, compartiendo proyectos laborales y familiares, hasta la muerte de Linda en abril de 1998).



Me impresiona un poco verla a Mary hoy porque es la mezcla exacta de sus padres: los ojos grandes y el pelo oscuro de Paul, y la nariz y mentón de Linda, además de su vocación por la fotografía.



Yo fui muy fan de los Beatles durante toda mi adolescencia, y Mary de bebé es para mí sinónimo de una de las mejores etapas de Paul McCartney: recién separado de los Beatles, experimentaba con hermosas baladas autobiográficas (corran a escuchar "Maybe I'm amazed") en su granja en Escocia, y todo era amor y paz en su vida, salvo los roces con John Lennón a través de sus canciones (al tema "How do you sleep?" de John -misil total para McCartney-, Paul le respondió con la canción "Too many people" en el álbum "Ram". O al revés, no recuerdo bien).




Los McCartney siempre se caracterizaron por ser gente sencilla, no por dárselas de super estrellas. Y eso de alguna manera lo reflejaron siempre en su ropa: más bien clásicos, nunca fueron de producirse mucho ni de tener un estilo muy marcado. Y resulta muy interesante que la hija diseñadora de la pareja, Stella, se caracterice justamente por sus líneas puras y por hacer prendas atemporales.


Amo la foto que sigue: fue tomada en 1967, año en el que Paul y Linda se conocieron. Aquí están en una reunión con motivo de la edición del disco de Los Beatles "Sargento Pepper", en junio de ese año. Observen cómo se miran... ¿No se nota el flechazo entre los dos en ese preciso instante? Y fíjense que estamos hablando de 1967, plena psicodelia e influencias de la India, y sin embargo a Paul no se lo ve vestido muy excéntrico ni nada por el estilo. Ahora que estamos viviendo una manía de las rayas en los estampados, miren qué interesante el blazer de Linda.





También me encanta esta producción de fotos, y acá va la sencillez de la que les hablaba: los dos con simples musculosas... Se imaginan a Lady Gaga, a Fergie o a Gwen Stefani así, sin maquillaje ni producción?







Y Mary siendo muy bebita tuvo el honor de aparecer en la contratapa del primer disco solista de Paul, "McCartney", un ejemplo perfecto de esta vida hippie que llevaron Paul y Linda a comienzos de los '70, y que sentaría las bases de su militancia a favor de los animales y de la alimentación vegetariana, línea que Mary y Stella siguen en la actualidad.






A mí en particular me gusta mucho la etapa de Paul con el grupo Wings en los '70. De esta época datan grandes temas como "Band on the run" y "My love", sólo por nombrar un par. Paul fue muy criticado por haber incorporado a su mujer en los teclados de Wings, teniendo en cuenta que ella no tenía formación musical. Pero bueno, lo felicito a Paul por haber mantenido su decisión. De teclados no sé nada, pero los coros de Linda en todos los temas de McCartney me resultan muy atractivos. Los Beatles lamentablemente siempre estuvieron en el ojo de la tormenta, no podían emitir palabra sin que les llovieran millones de críticas, y así como eran adorados por millones en el mundo también tuvieron sus detractores. Pero los artistas geniales siempre generan estos sentimientos antagónicos, por eso son geniales, no?





El día del casamiento de Paul y Linda, en marzo de 1969: muchas fans lloraron al ver que se les escurrían las posibilidades de "enganchar" al Beatle más codiciado. Divino Paul con esa corbata amarilla, y Linda super sencilla, como si se tratara de un trámite más. Luego de este beso de recién casados, llegarían a estar 29 años más juntos.









Obviamente me encanta el glamour en toda su intensidad, pero me pareció interesante y necesario para el blog homenajear a esta pareja que gracias a su sencillez, perfil bajo, talento y amor será recordada como una de las más importantes del siglo XX (y esto más allá de que McCartney sea uno de los músicos más importantes del siglo XX). Y lo digo yo, que siempre estuve más del lado de John Lennon.


Espero que les haya gustado el post y que me esperen hasta la próxima, que ojalá sea muy pronto. Un beso y gracias por pasar!!!!

8 comentarios:

Anita Lorileira dijo...

Ame este post!!

Yo ando en un revival vintage para la musica ultimamente, me cuelgo horas y horas en youtube viendo videos de los beatles y de queen principalmente (aunque siempre me engancho con alguno que aparece al costado), y ademas de ser musica excelente, me llama mucho la atencion algunos conceptos super adelantados para la epoca (for example estoy anonadadisima con freddy mercury en "i want to break free" no puedo creer que sea de esa epoca, me imagino lo controversial que habra sido)

Marian, te mando un besote y perdon que se me desvirtuo el coment y me fui de tema =/

matichica dijo...

Siempre tan interesantes tus posts, Marian!!! En esta no te acompaño porque no soy fan de los Beattles, nunca me llegaron, no sé por qué... Me encantan las fotos que encontraste de ellos dos re enamorados y súper jóvenes... La hija, un encanto sin ser hermosa... Un placer visitarte, amiga... as usual:>

princesa jazmin dijo...

Hola querida,nuevamente me has emocionado con un post,y es que adoro la onda de los 70`y la pareja de Paul y Linda siempre ha sido uno de mi ideales del amor, siempre los noto tan enamorados en esas maravillosas fotos, en su mirada en el rostro tan sereno de Linda podía verse un amor muy puro.Casi una contracara de lo éxotico, y público de John y Yoko.
La foto de Paul con la bebita asomada dentro de su campera siempre me ha parecido de lo más tierna, recuerdas cuando el soso de Tom Cruise quiso replicarla con Suri?
Bellísimas fotos y bella entrada, amiga.
Besitos de colores!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Amo esta pareja! ni hablar de la suerte de que tu hermana sea Stellaaaaa pero bueno, igual a mi hermanita la adoro :)

Personalmente adoro a los Beatles, desde su etapa más clásica en el 63-65 hasta el album blanco, Abbey Road, Revolver y la etapa más conceptual con Sgt Pepper... George Harrison un idolo total, sus canciones me emocionan siempre (te acordas el editorial de su hijo con Sasha?? impecable)

Y Paul y Linda hicieron canciones bellas juntos, pero mi favorita es la que hicieron con Michael: Say say say

Besotes Marian!

audrey73 dijo...

Hola chicas! Gracias a todas por comentar y me alegra que este post les haya gustado. Justamente después de publicar el post, mi mamá me contó que en noviembre viene Paul a la Argentina... Casi me muero! Yo lo vi en vivo en 1993, cuando aún vivía Linda. Anita: genial tu revival musical, yo me la paso viendo videos de otras épocas. ¿Sabías que Los Beatles fueron los pioneros del video estilo MTV? Re-genios. Mati: gracias por lo que me decís, cálida y amorosa como siempre. Jazmín: no sabía que Tom Cruise había imitado la foto de Paul con la bebita adentro del abrigo!!! La foto de Paul me llena de ternura, y se la sacó Linda, por supuesto. Solcito: cómo olvidarme de la producción con Dhani Harrison y Sasha... Morí de amor, y la subí a mi blog anterior. En cualquier momento la repito en este blog, porque es genial. Gracias a todas por la buena onda, un beso enorme!!!

natiti dijo...

hola Maru, me encanta Paul Mc Cartney, tiene una voz y un talento inigualable, y como buena admiradora de la música en general también adoro a los Beatles, cada tema es único y me hacen sentir diferentes cosas.Y me encanta Paul porque al ser inglés le entiendo todo!! MAry, en la foto en b y n esta igual a Paul!! de Wings me gustaban mucho, además de los que nombraste vos: "With a Little Luck", "Silly Love Songs" y "Goodnight Tonight" por nombrarte algunos.Adoro los diseños de Stella y sobre todo las carteras, que bueno que sobresale por su talento y no solamente por ser "la hija de..." no? besitos, buen finde.

audrey73 dijo...

Gracias Nati por pasar!!!! Los 4 hijos de Paul se re-parecen a él, se ve que sus genes prevalecieron!!! Qué bueno que te gusten Los Beatles, para mí son lo más, eternos. Beso!!!!

Anónimo dijo...

Really good post!