jueves, 30 de septiembre de 2010

Tips para ir logrando un look vintage: 1° parte

Hace unos días cursé una Jornada de Cool-Hunting, en Espacio Buenos Aires, con un profesor colombiano muy bueno que se llama Juan Martín Salazar. Vimos muchísimas cosas, tantas que no llegué a tomar apuntes de todo, pero hubo algo que me quedó muy grabado: UNA DE LAS TENDENCIAS ACTUALES ES LA NOTALGIA. No por nada el vintage se ha convertido en todo un estilo, y no sólo en la moda.
Y ya es vox populi que muchas de las últimas colecciones que se presentaron en Europa y en los Estados Unidos recurrieron a las siluetas de los '70 y de los '30, con faldas y vestidos largos, saliendo por fin de la tiranía de la micro mini.
Para completar estos aires vintage que se vienen, la última Vogue USA sacó una nota breve sobre la chicas de 20 y tantos años que mezclan piezas vintage con otras actuales, representando así lo que podría ser la moda del futuro (aunque hay gente que ya aplica esta tendencia desde hace años).
Por todo esto me pareció una buena idea ir posteando tips para lograr diferentes looks vintage, sin exagerar por supuesto, que puedan llevarse bien con las tendencias actuales. Además de poner cosas propias, obligatoriamente tengo que recurrir a otras bloggers que sean fanáticas y respiren este estilo: las inglesas Roz de http://clothescamerasandcoffee.blogspot.com/ y Kristin de http://leproustvintage.blogspot.com/


Detalles atemporales
Los zapatos bajos y acordonados, tipo masculinos, dan un look retro pero sin anclar en alguna década en particular. A mí me gustan con calzas, con pantalones capri y con faldas cortas.

Propuesta de Roz (muero por los paisajes de la Inglaterra rural que muestra esta chica de 15 años).



Mi propuesta (zapatos Belocca), carterita vintage.





Sombrero panamá (ahora estoy viendo mucho el fedora de rafia, para hombres y mujeres).







Detalles de la década del '40
Una cara bien descubierta, con labios de un rojo mate y las cejas bien arqueadas, remite a los '40. Así lo demuestra Kristin en su blog. Para acentuarlo, el cabello recogido o una melena a los hombros, sin flequillo.



Vestido a la rodilla y ajustado en la cintura, no muy escotado (recordemos que hasta 1945, la moda de esa década fue bastante recatada, debido al desarrollo de la segunda guerra mundial). Es el tipo de vestido que las abuelas pueden tener guardado.


Detalles de la década del '50
Las carteras chiquitas y estructuradas, se consiguen en las tiendas vintage y son tesoros que las abuelas guardan. El color de esta carterita mía estuvo muy de moda este invierno, así que como verán todo se recicla.




Detalles de la década del '60
Una de mis obsesiones: la joyería con forma de serpiente. Se usó en los '60 y cada tanto reaparece en la joyería actual.
La actriz mexicana María Félix coleccionaba este tipo de joyería. Observen el collar de cocodrilo, espectacular.



La modelo Marisa Berenson, en los '60. Tengan presente que Rachel Zoe, amante declarada del vintage, siempre usa brazaletes de serpiente.




Detalles de la década del '70
Hoy por hoy está muy de moda esta década, así que hay que sacarle el jugo.
Anteojos de sol grandes




Vestidos amplios y estampados, con chaleco y capelina.
Propuestas de la revista Vogue.



Pieles (hoy son mucho más aceptadas las sintéticas, sin dudas).



Mi propia propuesta con un vestido de Frágil.



Pañuelo grande como vincha. Adoré este look de Roz.



Vestido tejido. Este es un vestido de los ´70 que Roz encontró en una tienda vintage.



Soleros largos floreados (me recuerdan a mi infancia, en los '70).
Esta foto la publicó Roz en su blog.


Mi propuesta con un solero de Allo Martínez y zapatos de Sofi Martiré.




Mi idea es hacer varias entregas de estos tips, incluida la moda masculina. Ojalá les gusten y los quieran incorporar. Un beso para todos y hasta la próxima!!!

6 comentarios:

matichica dijo...

Si, queremos más!!! Buenísima la propuesta, Marian... Yo tengo mis costado retro pero aggiornado, no? En Roma lucí un par de outfits inspiración años '60 y me sentí como en una peli de la época. Me gusta reversionar estilos con detalles de hoy. Tus outfits y accesorios xon lo más! Besitos:>

natiti dijo...

hola Maru!! que lindos los looks que propones. Los zapatos acordonados estan a full, me encanta el boho chic (you know!!) y la ropa suelta y comoda, estampados florales, uhh que lindo!!la foto de Marisa Berenson.....me parecio haberla visto en otro lado... si!! en tu antigua casita!! jeje.QUIERO esas pulseras de serpiente de Maria Felix YA!!!! y ahora quiero ver la segunda parte de tus tips, son geniales!!! besitos

audrey73 dijo...

Mil gracias chicas por pasar! Así es Nati, usé algunas fotos de mi blog anterior... Y bueno, todo se recicla, no? Me tengo que poner al día con tu viaje mágico, Mati, y por lo que vi rápidamente no perdiste ni un segundo el glamour durante las excursiones! Te admiro, realmente. Nati: por fin encontré una gargantilla de serpiente!!!!!! En Trudy!!!!! De a poco lo que uno quiere va apareciendo, y a precios bancables. Un beso para las dos!

Estudio Nuñez Couste dijo...

qué preciosos esos vestidos, Mariaaaaannn :)

Anónimo dijo...

You got great points there, so I always love your site, it seems that you are an expert in this field. keep up the good work, My friend recommends your blog.

My blog:
Meilleur Taux ou rachat credit

Anónimo dijo...

I was brought to this website by my boyfriend . I am not confident whether or not this post is motivated by Charlie rustof as nobody else understand such exhaustive with reference to my difficulty. You are extraordinary! I understand your work!

As a final point , permit me thank you for your patience with my English as (I am persuaded you have become aware this at this moment ,), English is not my head tongue consequently I am using Google Translate to figure out how to enter what I genuinely intend to articulate.