jueves, 27 de enero de 2011

Bajo el sol de Chanel


Fotos y fuente de información: www.shopwgaca.com (sitio de ventas de la tienda vintage "What Goes Around Comes Around", una de las más importantes en EEUU).

Quedé fascinada con estas piezas de bijou de Chanel de la década del '90: su solidez, dimensiones e increíble baño dorado las transforman en verdaderas tentaciones para levantar cualquier outfit sencillo. Una piecita de estas y guau: no es necesario mucho más. En el mundo actual de la bijou estoy viendo demasiadas repeticiones, no sé si piensan lo mismo, por eso cuando me encuentro en Internet con bellezas como estas quedo loca, y ansiosa por toparme con algo parecido (y al alcance de mi bolsillo!!) que me arranque una sonrisa.


"La joyería no se hace para darles a las mujeres un aura de riqueza, sino para hacerlas más hermosas", afirmaba Coco Chanel, quien creía realmente en las joyas falsas, y que fue de las primeras en incorporarlas a sus colecciones.


Miren estos aros de 1993, con el logo de Chanel en las piedras de vidrio...







Y algo re importante para los que coleccionan vintage: en la joya se graba el año y la procedencia. Muy bueno.




La primera colección de joyas de Chanel data de comienzos de los años '20. Mientras que sus vestidos eran sencillos, sus joyas eran llamativas, pesadas y mezclaban lo real con lo falso.


Después de la segunda guerra mundial, las joyas de Chanel alcanzaron una calidad superior y se caracterizaban por su baño dorado, piedras de vidrio y perlas falsas.




Este collar me quita el sueño, señores...





Con su debido registro.






Guau...



Un encanto, no?






Otro encanto.




Y aquí mi humilde aporte desde las lejanas tierras de la República Argentilla: una gargantilla que imita un poco al último diseño de Chanel que les mostré (cuando la compré no lo sabía, lo descubrí hace poquito).




Qué les pareció? Sé que esta bijou pesada no es lo más común en la actualidad, pero... Si tuvieran la posibilidad, se pondrían algo así, imponente? ¿Les gusta el dorado? Yo antes lo odiaba, me parecía berreta, pero ahora lo amo (aquí les dejo otro post en el que hablé del tema).


Mil gracias a Mati de Tendenciera por publicar mi propuesta para un boho-chic look (N°14). Me encantó participar!


Un beso para todos, buen fin de semana. Quizás este finde haga otra recorridita vintage... Hasta el lunes!!!!!

11 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

a quien yo tengo que matar para conseguir uno de ellos???

son muyy elegantes!!
besossss

audrey73 dijo...

Y Kathy, estas piezas cotizan por encima de los 1200 dólares... Así que no es cosa fácil... Un beso!

Unknown dijo...

Aunque sólo sea para verlas y de lejos, son una hermosura!!!
Buen finde amiga!!!
Roos

matichica dijo...

Guau! qué joyas! amé el collar con las letras engarzadas, bellísimo!
Me encantó que hayas participado de la convocatoria, sos un amor!
Besitos:>

audrey73 dijo...

Gracias por pasar Roos y Mati! Gracias a vos por la convocatoria, Mati, y me puse contenta al ver que algunas de tus lectoras votaron mi hoja de compras! Besos para las dos!

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Hola, Mariana!! Sí, tu hojas de compras en lo de Mati me encantó. Gracias por pasar x mi blog, el tuyo está bárbaro, muy original.
Adoré el collar de las letritas. Yo también cuando era chica odiaba el dorado, pero ahora, me encanta, será que envejecí? Jaja!
Besotes, me hago tu seguidora ya!
Roxy
http://www.indicaboutique.blogspot.com

natiti dijo...

hola Maru, AMO la bijou, la amo.Y tenés mucha razón cuando decís que la bijou de ahora es toda igual.Ni biee ví el collar de rombos pensé "Maru tiene uno muy parecido que había posteado en el blog anterior" jeje, y justo debajo, estás con tu collar =)
Me encantan los accesorios grandes y llamativos, siempre tuve bijou que llame la atención y siempre me gustó lo extravagante.
Divino el post!!
un besote

audrey73 dijo...

Qué buena memoria Nati... te acordaste de este collar en mi blog anterior!!!! Bienvenida Roxy. Un beso!!!!!

El Marques deco dijo...

Hermosa gargantilla, Marian y riquísima...Porqué riquísima??? porque me hace acordar a los cuadraditos de avena de Kellog´s que como en el desayuno engarzados jajaa.
Te embromo. Es hermosa.
Lau

Anita Lorileira dijo...

otro post que me perdi =(
al del corazon me animaria con jeans y una remerita despojada eso si, no soy de sobrecargarme con accesorios...

Besotes Marian!

audrey73 dijo...

Gracias por pasar chicos!!! Es verdad Marqués, los rombos dorados parecen los cuadraditos de avena!!!!! Qué gracioso! Un beso enorme.