domingo, 23 de enero de 2011

Recorridas vintage: Holy Innocents

Gracias al blog voy enterándome sobre la existencia de tiendas vintage en Buenos Aires, lo cual me alegra, porque indica que la tendencia va creciendo sin prisa pero sin pausa. Por supuesto que las ferias americanas existen y desde hace mucho en esta ciudad, pero las tiendas que sólo se dedican al vintage comenzaron a sugir en el año 2000, época en la cual se acuñó el término "vintage".
Pero además del clásico salón al que uno va a encontrar tesoros, durante la década de 2000 surgió paralelamente otro sistema de venta muy conveniente: el sistema online. Hablando de ropa nueva a nivel internacional, el pionero fue Net-A-Porter, que recientemente cumplió 10 años, y hoy por hoy hay muchas tiendas vintage que exponen sus productos en Internet, para poder llegar así a muchos más clientes. Una de ellas es Holy Innocents (http://www.holyinnocentsba.blogspot.com/), a cargo de Alejandra Rodríguez Menzer (holyinnocentsba@gmail.com).
Antes de cualquier recomendación en el blog, a mí me gusta probar el servicio, así que la semana pasada le encargué a Alejandra un par de productos vintage de su sitio, y quedé muy conforme: contestó rápidamente mis dudas, acordamos sin problema un horario para que yo pasara a buscar las compras, me atendieron muy correctamente en el horario pactado, los productos están en perfecto estado y los precios son muy razonables. Para los que viven en Capital Federal y hagan un pedido por más de $200 (pesos argentinos), la entrega en domicilio es sin cargo.
Aquí les muestro lo que compré:

De a poco voy armando una colección de bijou en dorado, que es muy vintage. Fundamental para los que compren joyas o bijou vintage: que los broches o cierres ajusten bien, ya que si fueron piezas muy usadas, existe la posibilidad de que los cierres estén falseados. En mi caso, la gargantilla está en perfectas condiciones.


Cartera de cuero que imita a la clásica Constance, de Hermes.


Perfecta por dentro y por fuera, con una calidad que ya casi no existe, esta carterita me resulta comodísima para los fines de semana.



Alejandra comenzó con este proyecto en 2009, después de haberse dedicado a coleccionar piezas vintage toda su vida. El clóset de su abuela María fue determinante en esta pasión por expresarse a través de la indumentaria, y Alejandra eligió en particular el vintage porque "se escapa de lo masivo".

Algo muy interesante: Alejandra trabajó varios años como vestuarista, y en la actualidad trabaja desde Buenos Aires para la tienda online de su hermana, "Founders & Followers", que tiene base en New York.

Alejandra reconoce que en Buenos Aires hay muchas ferias en casas particulares y en showrooms, y su idea es que un futuro Holy tenga su propio lugar físico de exhibición, además de seguir con el sistema de venta online.

Según lo que me comentaba Alejandra, en Argentina la gente aún no está muy acostumbrada a comprar ropa a través de Internet, por eso sus clientes se asesoran muy bien antes de hacer una mínima compra. Diferente es la situación en Europa y EEUU, lugares en los que el poder adquisitivo es mayor y la cultura de la compra online está mucho más desarrollada. Así y todo, Alejandra asegura que administrar Holy Innocents "es un desafío diario que me genera mucha satisfacción". Bien por ella, y bien por nosotros que podemos disfrutar de su servicio.

Ojalá este post les haya despertado el bichito de empezar a comprar vintage, me encantaría que me contaran si ya pasaron por la experiencia.

Un beso grande para todos, nos encontramos en un par de días.

8 comentarios:

matichica dijo...

Re lindo collar, Marian! Creo que velen, mi sobrina, tiene cosas de Holy innocent, es más, fue a bsucar sus compras al Dpto. de la dueña... La cartera parece original, vintage... Seguro que es imitación?
Besitos:>

Kathya Stryzak dijo...

ahhhhhhhhhh la cartera fantastica!!!

Holy Diary dijo...

Buenísima la nota, me encantó!!

Mil gracias Mariana!

Beso gigante

Ale

audrey73 dijo...

Gracias por los comentarios chicas! Yo creo que sí es imitación Mati, porque las marcas de lujo estampan su nombre en todas partes, así que sí o sí tendría que decir Hermes, y obvio que de ser así hubiera tenido otro precio!!!! La comparé con las Constance que aparecen en el blog de Decades, y se nota la diferencia, aunque te aseguro que la que compré en Holy es muy buena, auténticamente de cuero y auténticamente de los '60 o los '70. Beso para las tres!

Dorothy Vallens dijo...

hermoso collar! lo amé! muy interesante dato, muchas gracias, por supuesto es de mi interés!
la cartera es hermosa tb!
saludos.-

natiti dijo...

hola Maru que bella la cartera, parece muy actual el diseño! que lindo que vayas conociendo más tiendas vintage, así nos pasás el dato a tus lector@s!!!! jeje
un besote.

El Marques Deco dijo...

Qué buenos hallazgos, Marian. Celebro eso...yo también suelo encontrar cosas copadas o mejor dicho "me encuentran" como decís vos.
Pasá por mi blog que hay diseño a bajo precio como te gusta a vos.
Laureano

Marion dijo...

me encanta lo vintage.
Te invito a mi blog.
http://leblogduchic.blogspot.com/