lunes, 30 de mayo de 2011

Recorridas vintage: Alto Pirulo Vintage




Hola amigos, cómo están? El sábado conocí la tienda "Alto Pirulo Vintage", que está en Lomas de San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires.


Quedé muy entusiasmada con lo que vi, ya que sus dueñas (María Marque y Carolina Malbrán, madre e hija) hacen una muy buena selección de prendas en perfecto estado y de buena calidad, y adhieren al concepto de que "comprar usado es sustentable", con lo cual estoy totalmente de acuerdo.


Mucho color, mucha variedad y buenos precios: entre las prendas que ofrece Alto Pirulo hay vintage pero también mucha ropa actual. Muy buena la selección de chaquetas, de vestidos de fiesta y de carteras. También hay sombreros, zapatos, guantes y pañuelos.



Con todo cómodamente ubicado como para que uno pueda chusmear y elegir, Alto Pirulo tiene un año de vida, y sus dueñas están viendo la posibilidad de abrir la modalidad de venta online, a la cual de a poco nos estamos animando en Argentina. Por el momento, uno puede visitar la tienda en Francia 3082 (Lomas de San Isidro) y el blog, en el que van posteando las nuevas adquisiciones con sus respectivos precios.


Qué les puedo decir... Cada vez encuentro más placenteras mis escapadas vintage: uno entra al local sin saber con qué va a encontrarse, hasta que, de repente, esa prenda o accesorio se nos presenta y ¡zas!, quedamos hipnotizados.


Eso me pasó con este vestido que les muestro a continuación, que ya lo había visto en el blog de Alto Pirulo, pero que en persona terminó de encantarme:




Estimo que es un vestido fabricado en los '80, pero siguiendo la estética de entre fines de los '60 y principio de los '70. Los toques de fucsia me hacen pensar que el vestido se vendió en los '80, pero con la idea de una impronta retro.


Miren qué linda la pechera con los botones forrados:



Vi este vestido y pensé en la película "La fiesta inolvidable", con Peter Sellers... ¿La vieron? Creo que merece su propio post este film... Ya vendrá en algún momento.


Les dejo un beso enorme, amigos. Buen comienzo de semana y nos volvemos a ver el miércoles!!


PD: después del post anterior del vestido verde que lució Keira Knightley en "Atonement", no me podía quedar atrás!!!!!!!

9 comentarios:

matichica dijo...

Primero, que buena data! un hallazgo, sin dudas!
Segundo, qué buena compra... te queda pintado, Marian! La estampa es de alto impacto, pero te re veo luciéndolo, bella total!
Besitos:>

Natalia Schump dijo...

clro que ví La Fiesta Inolvidable! que peliculón!! me encanta Peter Sellers, fue incluencia de muchos humoristas, me encantaba la casa con esa "pileta" en el centro, buenísima!
Que color shocking el vestido!!!cuanto hacía que no veía botones forrados! sólo las prendas vintage conservan esa calidad en las prendas, por eso a pesar del tiempo siguen inalterables!! besito, estás divina =)

Kathya Stryzak dijo...

Hola Mariana...cambiaste el blog?? q lindo..siiii allazgos incribles...beijosss

Dorothy Vallens dijo...

uhh, es divino! felicitaciones Marian, soñado y de los 60´ s! que genial! hermoso! un hallazgo el lugar, que tal los precios?
saludos!

audrey73 dijo...

Gracias chicas por pasar y comentar! Dorothy: los precios no son altísimos pero tampoco muy bajos. Calculá un promedio de $120, más o menos. El post del miércoles sale dedicado a vos Dorothy. Un beso chicas, gracias otra vez!!!!

princesa jazmin dijo...

Wow! qué buen vestido y qué colores, te queda excelente y hace un muy buen contraste con el color de tu cabello, la parte de la pechera es alucinante.
Parece una tienda muy interesante,ojalá pudiera visitarla :)
M encantan los cambios que hiciste en el blog, con la imagen de Keira, le da un aspecto más vitange.
Un saludito!
Jazmín.

El Marques Deco - Laureano dijo...

Los verdes te sientan muy bien Marian y al blog también juas...
Por más color esperanza todavía!
Laureano

Dorothy Vallens dijo...

ayer vi el blog, me gustó mucho mucho, sobre todo un vestido de los 50´s, el solero a rayitas, te acordás? había un abrigo escosés muy lindo tb, y unas blusas, abajo están los precios y me parecieron bien, beso!!!

Anónimo dijo...

Me encantó el blog de alto pirulo. Gracias por el dato.Laura A.