viernes, 22 de julio de 2011

Carteras eternas: parte II



Hola amigos, cómo están? Hace un tiempo, empecé aquí una saga sobre las carteras más famosas del mundo, aquellas que fueron diseñadas para perdurar, acompañando a la mujer moderna en muchas de sus actividades, y les había prometido más.

No todas las carteras que voy a ir mostrando son vintage, pero sí son consideradas clásicas. Las que tienen más tiempo en el mercado han salido a la venta en diferentes materiales y con diferentes estampados, pero siempre respetando su formato: un formato tan clásico y práctico que es imitado permanentemente por marcas de todo el mundo.

Aquí vamos...


LOUIS VUITTON

La Papillon 30

Creo que todos reconocemos inmediatamente este icónico formato cilídrico, no? Esta emblemática casa francesa data del siglo XIX (su famoso momograma fue patentado en 1896), pero hasta mediados del siglo XX su especialidad fue el equipaje para viajeros. A partir de allí, LV ingresó en el mundo de la moda comercializando hermosas carteras para señoras con estilo.

Por años, LV usó como material la lona, hasta que en 1959 incorporó un material más propicio para carteras pequeñas: el cuero vacuno.

No sé de qué año datará la Papillon 30, pero creo que la conozco de siempre, y hoy por hoy hay marcas que siguen imitando este formato cilíndrico. Divina, no?


 



Alma

Creo que es uno de los mejores modelos para los que amamos las carteras rígidas. Esta cartera se inspiró en un modelo diseñado por Gaston Vuitton en los años '30 (que seguramente se usaría como equipaje de mano en ese momento). LV la hace en diferentes tamaños y en diferentes colores, una maravilla (circulan a rabiar falsas LV con este diseño!).


Esta hermosura es ALMA MM, para acomodar documentos de tamaño A4.





Esta es la versión en charol, disponible en varios colores.







Y esta es la adorable ALMA BB, con correa larga y con espacio suficiente para el celu, las llaves y la billetera (la veo como equivalente a la versión más chica de la "Constance" de Hermès). 

 



La Speedy


Dicen que fue creada para Audrey Hepburn. De hecho, en la película "Charade" (1963), con Cary Grant, se la ve a Audrey portando esta cartera. Fue creada en diferentes tamaños, para ser usada sobre todo en la ciudad (otra cartera de la que circulan imitaciones a roletes).

 
La Speedy 25.






La Speedy 35.







Audrey con la icónica Speedy.






LA CARTERA MENSAJERA


HERMÈS


La Evelyne

Pensadas para llevarlas cruzada como llevan sus bolsos los carteros, las carteras mensajeras son pura comodidad para todos los días. Esta cartera de Hermès se basa en los bolsos que usaban los chicos que trabajaban en establos para llevar el equipo de los caballos, y que tenían perforaciones para que el equipo se secara. Hermès se inspiró en estos orificios para trazar la H de la marca.






La Jypsière


Otra cartera mensajera de Hermès, creada por Jean Paul Gaultier para el desfile de otoño de 2008. Varias características del modelo "Birkin" (queda para otro post!!!) se adaptaron para el diseño de este modelo, pensado en la naturaleza, la caza y la pesca. Qué les parece?


Aquí un modelo en color ciruela, color que la marca ya no hace más (al menos para este modelo).




Quizás algunos estén pensando "y la famosa cartera 'Alexa' de Mulberry no es mensajera también?": sí, por supuesto, pero queda para un futuro post amigos...

Me estuve preguntando para qué hago estos posts sobre carteras eternas pero inalcanzables económicamente hablando (cada uno de estos modelos no baja de los 3000 dólares, nuevas por supuesto), y creo que sé: primero y principal porque los disfruto un montón, y en segunda instancia porque me sirven como marco de referencia a la hora de comprarme una cartera común. Sabiendo que estos formatos funcionan y muy bien para andar corriendo por la ciudad, puedo buscar carteras similares dentro de mi presupuesto. ¿Qué les parece?

Bueno amigos, los dejo saboreando estas bellezas, espero sus comentarios, si tienen ganas. Que tengan un hermoso finde, hasta el lunes!!!!

9 comentarios:

matichica dijo...

Me muero con este post que está en total sintonía con el mío. Tengo la suerte de contar con una hermana adicta a las Evelyn de Hermès y puedo lucirlas porque ella, generosamente me las presta. Adoré el otro modelo que no conocía, hermoso post, Marian... Hermoso!
Buen finde, besitos:>

Kathya Stryzak dijo...

Ahhh..Tengo algunas de LV..uso tan poco...jajaaja
beijossss

natiti dijo...

hola Maru, gracias a que estos modelos de LV con sus monogramas fueron copiados hasta el hartazgo ahora veo una speedy o cualquiera de LV y me produce rechazo!!!la única de LV que me gusta es el estilo de Alma.Y las Hermés...ahh palabras mayores!Viste que las Olsen sacaron un modelo de cartera rígida y rectangular? me recuerda mucho a la Constance ;-)
besos amiga y buen finde!!

Male dijo...

Hola! Me encanta el post. Quiero una alma en charol jajaja. Aunque sean inalcanzables esta bueno verlas. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Dorothy Vallens dijo...

muy lindas las Hermes, las LV no me van, no me emocionan. Mi corazón sigue en tu post sobre las Chanel! está bueno que postees sobre esto, más allá que sean inalcanzables, existen! beso y buen finde para vos!

natiti dijo...

viste esta foto? es buenísimo, quiero la camisa
http://jakandjil.com/blog/?p=5803

Mi Look de Hoy dijo...

Hola, que lindo el post! Lo que me pasa con las LV, que cansaron. Mas alla de las imitaciones, las originales tambien me cansaron, asi que por eso no me voy a comprar ninguna, y por favor no me regalen! jaja!
Besos,
Lau

audrey73 dijo...

Hola chicas, mil gracias por pasar!!!! Muy bien Lau, así que si de repente te cae un LV del cielo no la querés? Bueno, me la das a mí!!!! La verdad es que nos cansamos de ver las imitaciones cada vez más baratas que abundan en la calle... Por supuesto que me acordé de tu bella Evelyne, Mati (o Evelyn, no sé bien), y justo salió en tus post de hoy! Nati, acabo de ver la foto de Grace con la camisa de Prada... Sinceramente no me gustó mucho esa colección (algunas cosas sí, obvio), pero en los desfiles europeos se vio a muchos de los asistentes luciendo algo de esta colección. Buen finde chicas!!!!!

El Marques Deco dijo...

Nuna digas nunca, porque siempre hay oro al final del arco iris para comprarte la cartera de tus sueños, Marian.
Hermoso el post.
Bellas imágenes...y a soñar!
Lau