viernes, 15 de julio de 2011

Experiencia Muare: el sueño de la piba


Hola amigos, cómo están? Me apuro a subir este post porque quiero recomendarles una visita para este fin de semana (incluido hoy viernes): la feria vintage del Salön Muare, la importante productora de vestuario de Buenos Aires que liquida sus cientos y cientos de piezas (muchas que van de los años '50 a los '80) para empezar una nueva etapa concentrada en la asesoría, y ya no en el alquiler de vestuario para producciones de moda, espectáculos, publicidades, etc.

Primera recomendación: apenas lleguen, vayan al piso de arriba, ya que allí se concentran todas las prendas que realmente cuestan entre $50 y $300. Hay de todo: vestidos, abrigos, camisas (espectaculares), mallas, faldas, pantalones, chalecos, shorts, ropa de niños, túnicas, sombreros, pieles (sintéticas), zapatos y todo un cuarto dedicado a la indumentaria masculina.


Aquí con dos abrigos que me dejaron sin aliento: el amarillo de los '60, el rosado de fines de los '50. De no haber sido enormes y de tener yo lugar en mi casa, me los hubiera llevado, eran un sueño y no estaban caros.




En la planta baja hay un cuarto con ropa que corta el aliento pero mucho más costosa, joyas, carteras (algunas tenían un descuento del 50%), cinturones y guantes. ¿Que a nadie le importa el vintage en Buenos Aires? No lo creo... Los zapatos estaban debidamente guardados en cajas, con una foto del modelo y su respectivo número, como para no andar dando vueltas.




Entre productoras de moda, modelos, famosas como Muriel Santa Ana y Dolores Solá, y curiosas como yo, traté de aprovechar todo lo que pude, pero había mucha gente y el espacio era reducido por la cantidad de percheros cargados de prendas. Sinceramente amigos, el sueño de la "piba vintage" hecho realidad...
  



Le agradezo al santo de mi novio, César, que estuvo a mi lado sin quejarse, sosteniendo la canastita en la iba dejando lo que me gustaba. Probarse la ropa no era fácil, porque sólo había dos probadores, pero con un poco de ojo uno se presenta la ropa sobre el cuerpo y ya se da cuenta si la prenda va o no... La atención de las chicas fue muy buena, e incluso estaban las dueñas del salón (Carolina Merea y Madre Tierra Evans) que iban asesorando a sus clientas conocidas. El estado de la ropa es excelente, salvo algún botoncito que pueda faltar por ahí.

Si aman este tipo de experiencias y van con la mejor onda y paciencia, no se la pierdan. Presentando el flyer de arriba acceden a un 15% de descuento, y alí tienen la dirección y horario de atención de la feria.


Ya tranquila en casa, me puse esta preciosa túnica de algodón que ni llegué a medirme en el Salön Muare. Se acuerdan de los tips del último post? Una de mis inspiraciones eran las túnicas de fines de los '60 y comienzos de los '70, y en la feria encontré una del estilo.




Elimando mi cara de cansancio, aquí les muestro una blusa que encontré por muy poca plata. La foto no le hace justicia, porque es realmente lindísima y con unas tonalidades cítricas muy atractivas. Si llegan a ir, no se pierdan la sección de las camisas. Y si bien no lo visité, el salón de ropa masculina era muy grande (y no es tan común encontrar ropa para ellos en las tiendas vintage).




Bueno, ya los dejo para que se hagan un rato y vayan hasta Uriarte 1345 1° "F" (de 11 a 21, hasta el domingo 17 de julio, las compras con tarjeta tienen un recargo del 21%). Estar en contacto con ropa tan bella y diversa (la colección es realmente ecléctica) es una experiencia inolvidable...

Muy buen finde amigos, los espero el lunes. Beso grande!!!!!

Agradecimiento especial: a mi amiga Natifacética que me avisó apenas se enteró sobre la realización de esta feria.

10 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Yo perdi!!Me re olvideeee
:(

Semana pesima en mi trabajo..quiero llorar!!!

natiti dijo...

hola Maru! que lindo que hayas ido y que hayas disfrutado! yo sé, como habíamos hablado por mail, que hay cosas que cuestan bastante, pero pra las que nos gusta la ropa t sobre todo vintage, estar en contacto con esas prendas y joyas que son verdaderas obras de arte, es casi como ir a un museo, y si te podés trar algo mucho mejor!! increíbles las prendas que te compraste, muy buenas compras amiga!!
hasta mañana y gracias por todo!!
besos

Marisa dijo...

Que lindas cositas conseguiste ! y que santo tu novio que te acompaño el mio no lo haria jamas !!
Felicitaciones por la ¨Pesca ¨de hallazgos !

Male dijo...

Hola! Muchas gracias por el dato, habrá que darse una vuelta, buen finde. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Justo este finde andaré a mil peo vale la pena, eh... Vos siempre con data interesante, Marian... Y q buenas compras, más allá de si las usaría o no, se nota que son hallazgos!
Besitos y descansá!!!!
Mati

Ceciliette dijo...

Me llego por fb la invitacion al evento, pero no tenia ni idea q cosas podia llegar a encontrar... ahora que leo tu recomendacion seguro q paso.
Hay buenos zapatos???! estoy en la busqueda desesperada!!!
Beso!

CEci

audrey73 dijo...

Gracias por los comentarios chicas!!!! Ceci: vi zapatos, pero realmente no les presté atención. Creo que el fuerte de la feria está en la ropa. Besos!!!!!

princesa jazmin dijo...

Hola mi querida, anduve medio perdida ultimamente pero ya leí todos los post que publicaste.
Simplemente genial el post sobre los años 60, realmente lo adoré, también me fascina esa epoca, espero otro muy pronto sobre el Flower Power y la moda psicodélica y propongo a Jim Morrison como próximo ícono. Adoro la música de The Doors y eso me hizo adorar esa época también, además de ser los años de juventud de mis padres
(por lo tanto, muchas fotos!...con peinados globo, minis y tocadiscos).Aunque no se corresponden exactamente los tiempos de Estados Unidos y Argentina, obvio, aquí todo llegaba más tarde)
Hermosas las notas de Michelle Pfeiffer y Sharon Tate, excelentes imágenes! quedaron hermosas las nuevas con que decorsate el blog, te felicito por el aumento de seguidores, te lo mereces!
Disfruté también tus recorridas y compras en las tiendas, tu novio un divino! a estas alturas hasta a él ya le ha de gustar la moda vintage, no?
Gracias por todo y siempre estoy aquí.
Un besito!
Jazmín.

Bimba Ropa Vintage dijo...

tengo que ir a ver el museo Muaree, gracias por visitarlo con un pañuelo de seda de BIMBA, somos la nueva generación dispuesta a cubrir ese agujero que están dejando en el mercado!!

Dorothy Vallens dijo...

una amiga me avisó que era hasta ayer! no fui, me adomingué, pero la data es impresionante, me re gustó lo que te compraste! la túnica es un sueño, a disfrutarlas! besote!