lunes, 4 de julio de 2011

Inspiración años '60: un vestido con mucho brillo

Hola amigos, cómo están? Sinceramente, la década de 1960 es mi favorita, y quizás aún no le haya dedicado todos los posts que se merece. También me gustan los años '20, pero su ropa me parece demasiado delicada y más difícil de usar en la actualidad. Pero las siluetas y las telas fuertes de los '60 creo yo que prefectamente encajan en los tiempos que corren.

Buceando en una página espectacular con fotos de la década de 1960 (algunas de las cuales puse a la derecha del blog), encontré esta foto de 1968, de una promotora en una exposición de automóviles. Y en seguida pensé en un vestido de esa década que conseguí hace poco en AlmaZenArte. No son idénticos, pero sí del mismo estilo. 


AÑO 1968
Promotora sonriente



AÑO 2011
Blogger mirando al horizonte (con un placard detrás)...




Para modernizar un poco la impronta de los '60, me puse calzas y botinetas, y así me fui a trabajar (de esta manera parecía más una túnica). En general a todos les llamó la atención el vestidito, a algunas chicas les encantó, y según un compañero parecía escapada del "Super Agente 86"...

 


Primeros planos del trabajo de bordado en el cuello. Según Nora de AlmaZenArte, en esta época la pedrería se cosía a mano, por eso llega intacta a nuestros días... 







Moñito en un extremo del cierre, en la parte de atrás del vestido.

 

Detalle del puño.



Y, qué les pareció? Tienen ganas de tomarse un avión a los '60? Porque para el miércoles tengo pensado un viaje a la moda mod de los '60 ("mod" por "modernos"), que representó un quiebre con respecto a lo que se había usado en la década anterior.
Les dejo un beso gigante, hasta el miércoles!!!!!!

11 comentarios:

voga.chic dijo...

Simplemente... moriré! Felicitaciones por ese bello tesoro vintage que encontraste. Te queda precioso!
Besos!

matichica dijo...

adoré, adoré, adoré! la inspiración es genial, pero el tuyo se lleva las palmas! Ese bordado y ese moñito son increíbles! te felicito por el hallazgo. Estaremos atentas a la lectura del post ad hoc. Besitos:>

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia!! divino vestido !! me encanto totalmente donde conseguiste esta raridade?? beijosss

natiti dijo...

buen día Maru, lo que s ese vestido!!! es un sueño, ese bordado perfecto, la tela, todo! te queda divino, me imagino como te habrán mirado en la oficina, jeje.Mi mamá usaba vestiditos así, eran súper cortitos.Besote

El Marques Deco - Laureano dijo...

Botas y carteras de charol blanco y sí eras la superagente, peor acá estabas muy moderna.
Hermosa compra, Marian.
Lau

Be dijo...

Buen dia! Me encantó!!!! El bordado es hermoso!!!Te felicito!!!

Dorothy Vallens dijo...

genia! lo mejor es que lo hayas usado para ir a trabajar! es hermoso! tengo fotos de mi tia así vestida, ella era una diosa, mi mamá no se animaba a tan corto, pero tb era diosa!
no me hubiera animado a usarlo para ir al trabajo, y culpa de la timidez, tengo vestidos vintage guardados en el placard! se viene un post más detallado de la década del`60 Marian? yo era fan de los 50pero entre Mad Men y tu blog cada vez amo más a los ´60 sólo me falta entender algunas cosas que vos podrías plasmar en un post. Saludos, y besote!

audrey73 dijo...

Hola chicos, mil gracias por pasar!!!! Qué bueno que les gustó el vestido. Yo lo había visto en el verano en AlmaZenArte, pero en ese momento no lo compré, así que hace poco volví y por suerte no se lo habían llevado. Sí, encontré unas fotos de los '60 muy buenas para mostrarles la moda de aquel entonces, así que probablemente en la madrugada del miércoles ya esté el post. Dorothy, contame cuáles son las cosas que no entendés y yo las investigo! Un beso para todos y gracias otra vez!

Bimba Ropa Vintage dijo...

nena!!! ese vestido duele, que genial el bordado, te espero el viernes?
regalito waiting for you
beso

http://bimbaropavintage.blogspot.com/

Camila dijo...

Los '60 también son mi época favorita! Y ese vestido es hermoso, por lo general todos los vestidos de la década tenían un lindo corte, al menos para mí.
Beso!

Dorothy Vallens dijo...

Marian! no es que no entienda, te pido que te explayes! jajaj, porque me encanta como vos ubicás a las mujeres según las décadas, por ej. en los 50´s eran más muñecas, la vuelta al hogar, en los 60´s por ej, las mujeres eran o parecían más libres? digo por que aparece la psicodelia, la minifalda, etc. y hacia fines el hippismo no? Y otra cosa que em encanta es cuando definís las inspiraciones, por ej. en los 70 era lo oriental, se entiende? Gracias por leer mi pedido! besote!!!