lunes, 11 de julio de 2011

Musas vintage: Sharon Tate




Hola amigos, cómo están? Como algunas lectoras me comentaron que les gustaba mucho esta sección del blog, hoy traigo a una musa muy especial, sobre la cual me emociona escribir porque vivió una vida corta pero intensa, y que de no haber muerto tan joven, a los 26 años, seguramente hubiera podido aspirar a una excelente carrera como actriz (sobre todo para comedia, según los críticos). 







Esta hermosa texana nacida en 1943 fue una verdadera chica IT de los '60, trabajando como modelo, apareciendo en revistas y con pequeños papeles en cine y TV ("El agente de Cipol", "Mr. Ed") hasta mediados de década. En 1967 obtuvo papeles más importantes en películas como "La danza de los vampiros" (muy buena! La vi de chica) y "Valley of the dolls". Y fue también en este año que conoció al director de cine Roman Polanski, del cual se enamoró locamente y con quien se casó al año siguiente.












Investigando sobre Sharon encontré cientos y cientos de fotos, una mejor que la otra, así que fue difícil la selección para el post. Aquí les muestro algunos looks de Sharon, típicos de la época pero también bastante adaptables a la actualidad. De hecho, la belleza de esta mujer era muy actual, como si hubiera estado algunas décadas adelantada. Hoy por hoy podría ser "la" rubia con la que todo hombre sueña, una especie de Graciela Alfano en los '70 o una Blake Lively de pleno siglo XXI.






Una de las cosas que me gustan de Sharon es que tenía un cuerpo delgado normal, saludable, ni super fibrosa ni esquelética. Una belleza natural que no es necesario ni potenciarla ni destacarla, se lleva en la sangre y salta a la vista.







En muchas fotos aparece con poca producción, belleza en estado puro.
















Como buena modelo y actriz que era, también podía interpretar el papel de nena inocentona. Fíjense en estos dos vestidos a continuación, dignos del personaje de Blair Waldorf de "Gossip Girl"!!!




Lamentablemente, en la noche del 8 al 9 de agosto de 1969, en pleno verano, en su casa en las afueras de Los Angeles, y con un embarazo de 8 meses y medio, Sharon fue espantosamente asesinada a puñaladas por Charles Mason y algunos de sus seguidores (el plan de Mason era derrotar al "establishment", y supuso que matando a esta chica iniciaba así su lucha). Su marido estaba en Europa, y esa noche ella había declinado una invitación a una fiesta y se había quedado en casa con un grupo de amigos muy cercanos, quienes también fueron asesinados por Mason y sus secuaces. El único que se salvó fue el casero, quien fue el primer sospechoso. En octubre de ese año, Mason fue apresado y, tras comprobarse que él y su pandilla no sólo habían asesinado a la modelo y amigos sino también a un matrimonio, aún sigue tras las rejas, totalmente demente.

Esta historia termina de la peor manera, por eso les decía que escribir este post me emocionaba. El asesinato de Sharon Tate es uno de los casos que más conmocionó a Hollywood en toda su historia, y cuando uno ve a esta chica tan hermosa y a punto de tener su primer bebé, no puede dejar de sentir un nudo de lágrimas en la garganta. El hecho ocurrió hace casi 42 años, pero al ver las imágenes de Sharon la siento tan cercana en el tiempo...   








Un poquito conmovida les dejo un beso enorme amigos, los espero el miércoles, no me fallen!

8 comentarios:

matichica dijo...

Terrible la historia de Sharon... Cuando leí el título pensé, Mariana hablará de la horrible muerte? Y lo hiciste muy bien, sin entrar en detalles macabros.
Yendo a su look, qué más decir? adorable, trendy, bella. Me encanta su estilo tan de muñeca y esas fotos.. supongo que el ojo de Roman estará de trás de varias de ellas.
Hermoso post, besitos:>

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia!! No la conocia..sii estilo 70!!!
las 2 ultimas fotos pense que fuese graciela alfano...ajajjaja besossss

Dorothy Vallens dijo...

ay Marian, es tremendo! era hermosa! yo amo a Roman, su marido, me parece igualmente bello e increible como director, no puedo creer como la mataron y el por qué, que locura. Eran un pareja alucinante! sus looks son hermosos!

audrey73 dijo...

Gracias por los comentarios tempraneros chicas!!!! Es verdad Kathy, en las dos últimas fotos parece Graciela Alfano en los '70. Por supuesto que evité detalles sobre el asesinato, pero tenía ganas de contar la historia porque quizás las lectoras más jovencitas no conocían el tema. Pero lo importante del post era rescatar la belleza de esta musa vintage. Un beso para todas!!!!

Peras al Olmo dijo...

Me encantan estos post!
Era preciosa Sharon, me gusto tu comentario sobre su cuerpo, es verdad, se ajustaba a una idea de modelo mas "normal" y los looks... divinos.
Su historia sin dudas, debe ser uno de los hechos mas recordados en EEUU.
Besos!!!

Male dijo...

Hola! La verdad que ella divina, una foto más linda que otra. Muy trágico como termino. Buena semana. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

natiti dijo...

hola Maru, como buena admiradora del cine conocía esta historia de parte de Polanski, pero nunca había reparado en la belleza natural de Sharon, no necestiaba nada más, fijate que con un simple vestido ya irradiaba glamour!sabás que el cantante Marilyn Manson se llama así por el asesino? y te acordás de la remera de Axel Rose con la cara del mismo tipo? no entiendo porqué lo recuerdan....es un mundo enfermo!!
besos amiga
PD: Chanelita ya está en el post de hoy =)

El Marques deco dijo...

Hermoso post cuando homenajéas a personajes como estos, Marian. Una pena su muerte, pero ya ves..el estilo perdura...tú bien lo has dicho.
Lau