miércoles, 27 de julio de 2011

Pasarelas vintage

Fotos: www.life.com, copyright See Your World LLC. 


Hola amigos, cómo están? Para hoy tenía pensada una musa vintage, pero encontré unas fotos que me encantaron y no quería dejarlas pasar.

Ya se sabe que un desfile de moda en la actualidad es puro show: es un evento exclusivo para invitados (salvo excepciones en las que se abren las puertas a todo público), todos se pelean por sentarse en la front row, la gente ya no sabe cómo vestirse para llamar la atención de los cientos de bloggers que pululan en las afueras de los desfiles, e incluso muchos de estos bloggers han cobrado tanta notoriedad que consiguen lugares destacados, al lado de Anna Wintour o de estrellas de primera línea. Todo este caos y expectativa para 15 minutos de show, en los que la ropa pasa tan rápido que es muy difícil retener detalles. 

Obvio que Internet lo cambió todo, pero los desfiles de moda existen desde hace varias décadas. Quieren pasar y ver?


1928: en una escuela de modelos de Londres, las chicas son debidamente entrenadas para caminar erguidas. Usarán esta misma técnica en la actualidad??

(hacer click en las imágenes para agrandarlas)


1926: una pasarela londinense en la que la ropa podía tocarse...Genial, no? Todos tranquis, sin revuelo. Las modelos eras modelos y no superestrellas.   




1932: esta pasarela en Inglaterra habrá sido la inspiración para las colecciones crucero????? Ya en esta época se buscaban lugares alternativos para los desfiles. Noten un detalle: los espectadores cómodamente sentados en reposeras...





1933: otra pasarela especial, una terraza (36 años antes de que Los Beatles hicieran su famoso concierto en la terraza de los estudios Apple).




1952: desfile de Givenchy. Observen al público: gente muy formal y seria (falta Anna Dello Russo para alegrar un poco!!!).




1957: niñitos traviesos espiando las piernas de una modelo en un desfile de escuela.





1958: muy poco glamour: todo el mundo amontonado en un espacio poco feliz...




1967: la front row de este desfile ya se parece un poco más a las actuales, no? Sin Blackberry pero con lápiz y papel en mano.





1967: un desfile muy juvenil al aire libre, para un público que no parece estar a tono...




La revista Life tiene un archivo de fotos increíble, lo recomiendo especialmente. Ya nos reiremos dentro de 30 años cuando veamos las fotos de los asistentes a los desfiles de nuestra época, y tendremos que explicarles a nuestros nietos que no, que la gente no se vestía así todos los días, que era sólo una "producción especial" para llamar la atención en los desfiles...

Espero que les haya gustado el recorrido. Les dejo un beso enorme, hasta el viernes!!!

8 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Hola!!
antes las mujeres tenian curvas..ahora...tablas y tablas,,
besossss

Mi Look de Hoy dijo...

Me encanto el post, que loco como empezo todo y como termino!! Por ahi en el futuro ya no usan modelos y es todo hologramas, jaja!
Besos,
Lau

natiti dijo...

hola Maru que lindas imágenes, me divierte ver cosas de otro tiempo,El desfile del barco me recuerda un poquitín al de Las Oreiro en el puente de la Mujer en Pto.Madero (Mati fue y posteó un informe muy lindo)habrán sacado las inspiración de ahí?
Me encantal los desfiles más artísticos y fuera de lo común, a veces en la tele miro algunos, pero son tan aburridos! si yo fuese diseñadora monto un flor de show!!! besos

El Marques Deco dijo...

Me reí mucho con tu comentario de la última foto, dónde señoronas muy serias admirar esa ropa nueva.
Genial!
Lau

matichica dijo...

Sos una genia, Marian... qué talento para encontrar tesoros! me da mucha ternura ver a esas modelos casi tímidas mostrando la ropa, qué cambios han sucedido en estos tiempos! Es genial ver cada década reflejada no sólo en la ropa sino en las actitudes... Una joya el post!
Besitos:>

Debbie No Está ® dijo...

Me encanta este blog!! Me es difícil encontrar gente acá que comparta mi amor por las eras pasadas y me encanta la dedicación que le pones.

Te sigo en ambos blogs.
Saludos♥

Dorothy Vallens dijo...

grande Marian! gran post! lo que reivindico, es como dice kathy, las formas de las mujeres, menos la última que me dá impresión de flaca, me parece que desfilaban mujeres, con formas reales, y más lejos de lo que dicen los mercados no? divinas las fotos! me encancantaron las de la reposeras y ese vestido con moño adelante! besote! y espero ansiosa a la musa vintage!

audrey73 dijo...

Hola chicos, mil gracias por pasar! Me imaginaba que este post les iba a gustar, las fotos están muy buenas (lástima que al escanearlas no quedan super bien). Muy bienvenida Debbie, un placer tenerte por acá. Besos para todos!!!!