viernes, 7 de octubre de 2011

Musas vintage: Candice Bergen


Hola amigos, cómo están? Antes que nada, mil gracias a todos por visitar este blog. Ahora bien: la tienen en mente a la actriz Candice Bergen, la editora de Carrie Bradshaw en Vogue en la serie Sex & the City y en la primera película? Este personaje, Enid, tuvo breves apariciones, pero fueron más que acertadas. Una mujer madura, exitosa laboralmente pero con un gran agujero en lo sentimental. Muy irónica y cubierta por una coraza.




Yo en particular no conocía a Candice antes de su aparición en Sex and the City, pero esta actriz norteamericana de 65 años tiene una larga trayectoria en cine y series, y también como modelo en los '60 y en los '70. Estuvo casada con el  director de cine francés Louis Malle, con quien tuvo a su hija Chloe en 1985 (actual editora social de la Vogue USA). Mientras Candice vivía en Los Angeles, su marido se repartía entre Paris, NYC y Los Angeles, según qué film estuviera rodando. Lamentablemente el matrimonio terminó en 1995, con la muerte de Malle.





Disfrutemos un poco de la belleza de Candice en los '60...




Así como en la actualidad las revistas de moda toman como modelos de estilo y de vida a jóvenes y prometedoras actrices, Vogue ya lo hacía en los '60. Y Candice es un buen ejemplo.










Dueña de fuertes facciones y de una belleza muy actual, Candice Bergen nació en Los Angeles, fruto del matrimonio formado por el ventrílocuo Edgar Bergen y la modelo Frances Westerman. A los seis años, ella y su mejor amiga y compañera del jardín de infantes Liza Minelli (!!!!) jugaban con los vestidos en miniatura que Cecil Beaton hacía para Liza, basados en el  vestuario de las películas más famosas.  





Me encanta con este look bien casual y cómodo. Una reina con ese pelo bien espeso, no?






Entre 1988 y 1998, Candice protagonizó una serie llamada "Murphy Brown", en la que hacía de una periodista mordaz que había estado en rehabilitación por alcoholismo, y que al quedar embarazada decide hacerse cargo del bebé sin el apoyo del padre. Recordemos que una de las características de los '80 es el surgimiento de una mujer fuerte, que estudia y trabaja, y que incluso llega a ser cabeza de hogar. La moda en cierta forma reflejó este cambio trascendental para la mujer, a través de grandes hombreras y trajes.

 







Ahora unos looks de los '70...




Fíjense en lo que decía la Vogue sobre Candice por aquel entonces: "Mientras más deshace sus looks, más segura parece". Algo que siempre se aprecia en la gente con estilo: la capacidad de vestirse bien sin mucho esfuerzo.











Y para cerrar, un par de looks muy aptos para una noche de glamour en Studio 54.










En 1982, Candice Bergen publicó un libro autobiográfico, "Knock wood", que recuerda su infancia en Hollywood. Y para 2012, se espera otro libro, esta vez con el relato de la lucha de su marido Louis Malle contra el cáncer.

 



Y amigos, qué me dicen de esta musa vintage? Les gustó? Leyendo sobre su vida y viendo sus fotos, quedé encantada con esta mujer porque me da la impresión de que tiene un costado intelectual muy interesante, acompañados por una belleza y estilo totalmente accesibles. Seguramente debe escribir muy bien, así que estaré atenta a la publicación de su próximo libro.

Espero que tengan un muy buen fin de semana (de tres días para los argentinos) y no dejen de pasar el lunes. Un beso!!!!

9 comentarios:

natiti dijo...

Yo la tenía de nombre a Candice, sé que es muy famosa.Es de esa clase de mujer que en su madurez la ves y te das una idea de lo glamorosa que fue en su juventud, me parece muy bella, fina y misteriosa, me encanta! que belleza las fotos, la ropa!!!yo me pondría todo! esa capa con cierres es genial y el trench con super bolsillos un amor total!! ahh el Studio 54, cómo me hubiera gustado ir a una de esas fiestas! acá en Bs As lo más parecido que hay es Club 74, yo fuí y es muy muy retro como a mí me gusta! fuiste alguna vez?
me encanta esta sección de musas vintage! muy buen finde Mari, besos

Unknown dijo...

Hermosa musa vintage!!conocía a Candice de Sex and the City pero no sabía que había sido modelo..excelente info!!

Besos!!

Male dijo...

Hola! Me encanta, que buenas producciones, una mujer interesante. Buen finde. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Dorothy Vallens dijo...

hermosa hermosisima! que belleza con personalidad! divinas las fotos! que suerte ser amiga de Liza Minelli no? que envidia! amo a Liza Marian, un post sobre ella cabe en este blog? o no da? mmmm, no imagino sobre que aspecto? bueno, lo dejo a tu criterio! ja, buen fin de semana!

matichica dijo...

Hola, MArian! Sabés qué es lo más increíble? cómo mantiene la misma expresión y belleza! Es un encanto de mujer, aún conserva ese halo de misterio inalcanzable... Merecido homenaje, genial las fotos... Una costumbre por acá.
Besitos:>

Bohemian Fruit by Maru dijo...

me encanta tu blog... te sigo!!!
un beso

Debbie No Está ® dijo...

Murphy Brown! esa serie me recuerda a mi infancia. Es genial como actriz y la serie era bastante buena tambien.

Saludos!

Bimba Ropa Vintage dijo...

que linda Candence!!!!!!!!!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Muy buenas fotos de tu musa vintage. Yo sí veía Murphy´s...un cag...de risa.
besos
Lau