miércoles, 12 de octubre de 2011

Pensando en el vintage del mañana

Hola amigos, cómo están? Me puse a pensar en algo: si bien el vintage es una pasión para mí, la realidad es que mi presupuesto y las escasas dimensiones de mi departamento no me dejan margen para coleccionar verdaderas piezas vintage. Algunas cositas tengo, ustedes las han visto en este blog, pero no puedo dedicarme mucho, al menos no en la forma en la que me gustaría. Esto no quita que me encante bucear en el pasado y compartir todo lo que pueda con ustedes a través de este blog.

Pero me he dado cuenta de que en los últimos dos años he ido comprando ropa de autor, y no es casual haber llegado hasta ese punto. No les pasa a ustedes que leyendo revistas de moda, mirando blogs de estilo personal o informativos, siguiendo desfiles, etc, van armando su propia idea de estilo y van definiendo sus propios gustos y límites a la hora de vestirse?  

Así que, de a poco, y aprovechando las temporadas de liquidaciones, fui comprando algunas piezas de diseñadores argentinos, que quizás en un futuro se conviertan en piezas vintage buscadas por coleccionistas... Por qué no? Viviendo el presente también vamos haciendo historia, no les parece?

Les muestro algunas prendas (ojo, a no reírse de mi cero gracia para modelar... Es más que obvio que no es lo mío, pero me daba penita poner la ropa sola).


Mariana Dappiano


¿De qué nos hablará el vintage del mañana? ¿De la neurosis típica de esta sociedad hipercomunicada? ¿Del individualismo extremo? ¿De transgresión o de una búsqueda de lo seguro?
 Este conjunto de Mariana Dappiano es de la Primavera - Verano 2009/2010.




Esta prenda se llama envolvente, y en realidad es más decorativo que funcional, pero me encanta. Pertenece a la última colección de invierno de Dappiano, basada en los garabatos de su hijita de dos años. 






Vicki Otero


El vintage del mañana quizás también nos hable de un pasado anterior a nuestro presente...

Dos prendas de Vicki Otero de 2010.







Me encanta esta chaqueta con aires del siglo XIX.




Mariano Toledo

Ya en la primavera 2009/2010 Mariano Toledo incorporó en su paleta los colores flúo, un año antes de que volvieran a estar de moda. Prueba de esto es la remera de la foto, con cintas cortadas con láser... Me ha dado muchas satisfacciones esta prenda, aunque está reservada para ocasiones muy especiales. 

El vintage del mañana seguramente nos hablará de geometría, de formas orgánicas y de una industria que de apoco va tornándose socialmente responsable...







Perfectos dragones


Esta marca argentina ya lleva 10 años en el mercado, pero la conocí recientemente a través de los blogs. Cuando vi algunos de sus diseños en la Tienda del Malba, me enamoré perdidamente. El conjunto de la foto pertenece a la línea Coco, de la última colección de la marca.

En lo que a joyería y bijou se refiere, el vintage del mañana nos hablará de reciclados, de textiles, y de la ornamentación como parte de la indumentaria. 





¿Nunca se les ocurrió pensar que nuestros nietos verán a los jeans chupines como algo "vintage"? ¿Qué se usará dentro de 30 años? No sé hasta qué punto todo será tan cibernético como siempre nos hicieron creer...

Bueno amigos, espero que les haya gustado el post de hoy. Los espero el viernes, no me fallen... Un beso para todos!

6 comentarios:

natiti dijo...

hola Maru, sabés que como a mí también me gusta el vintage, alguna vez me pregunté lo mismo.Sobre todo teniendo en cuenta la mala calidad de la ropa "masiva" y la confección, estoy segura que las prendas que nos mostrás están muy bien terminadas y son de calidad, pero mayormente las prendas, calzado, bijou actuales (excepto las de de autor) son muy berretas!no nos duran ni a una misma imaginate que duren 30 años más!!por eso conservemos lo vintage de hoy para que sea recontra super vintage para futuras décadas.Muy buena tu obsevación de la bijou reciclada, del diseño sustentable es un ícono de estos años que nos va a identificar seguramente.
El chupín ya es vintage ahora! si mal no recuerdo en los 70's ya los usaban los punks..
muy buenas las fotos, ese vestidito-remera larga naranja es precioso! besos!!

Male dijo...

Hola! Muy lindas cosas, me encantaron! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

matichica dijo...

Qué personalidad tenés, Marian! Se nota en tus gustos y elecciones, muy coherente en lo que posteás y lucís... Me gustó lo de Dappiano, la amo a ella...
Y sí, lo que decís de las generaciones venideras yo lo veo en mis clases de moda. LAs chicas de 20 hablan de los 80's como de los años 20's, en pasado lejano...y se matan de risa de lo que para nosotras era lo más...
Buenísimo post, besito:>

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Que si nos gustó???? GE NI A LES...tus compras, Marian. Hermoso el frac, el collar y la chaqueta estilo Pucci.
Lau

pato_l dijo...

Para Natalia: el chupin en los 70 se llamaba "bombilla" , se usaban simultaneamente jeans o vaqueros bombillas (los varones especialmente) y los "pata de elefante". Los pantalones de vestir (te los hacía la modista, de lino en verano) eran rectos o pata de elefante.

Anónimo dijo...

Hola! soy una seguidora anónima y es la primera vez que comento.
Me encanta la variedad de información y de temas que das a compartir, como por ejemplo, cuando hablas de películas o musas vintage o de la moda de ciertos movimientos urbanos no muy conocidos como los teddy boys.
Comento en este post y no en el ultimo porque me encantaron tus reflexiones sobre el vintage del mañana, aunque coincido con unos de los comentarios aquí mismo, la verdad es que dudo que a mis hijos les llegue la ropa que compro ahora, seguramente les llegara la de mi madre, de la que últimamente estoy tomando prendas de los 80 y 70 y 2 chalecos de jean de los 90.ja!

kisses and keep the good job!!!

Maru