lunes, 10 de octubre de 2011

Quiero un Lilli Ann... Por favor!!!





Hola amigos, buen comienzo de semana para todos!!!! Sin dudas, una de las décadas más femeninas en lo que a moda se refiere fue la de los años '50. Aunque tengamos en cuenta que la idea detrás de esta moda no era de lo más ingenua: luego de las privaciones causadas por la segunda guerra mundial, la mujer vuelve al hogar, convertida en el ama de casa perfecta: casa impecable, niños impecables, marido impecable, mascota impecable y ella misma, siempre impecable. Una perfección mentirosa, muy difícil de sostener. Esto no quita que hoy  ADOREMOS las siluetas de la década del '50, por eso las prendas de esa época son muy buscadas por coleccionistas de vintage.

Hoy les quería presentar una marca llamada Lilli Ann, nacida en los años '30, en San Francisco, y que cerró definitivamente sus puertas en el año 2000. A pesar de su larga trayectoria, sus mejores trabajos -trajes y abrigos para damas- se concentran en la década del '50, luego de la escasez de los tiempos de guerra.

Veamos algunos ejemplos, entre 1950 y 1957: 



 



El  creador de esta marca fue Adolph Schuman, y el nombre se debe a su esposa, Lillian. Al finalizar la guerra en 1945, Schuman viaja a Francia para comprar telas, y opta por hacerlo a talleres pequeños, que habían quedado muy deprimidos luego de estos años belicosos. Es así que la marca Lilli Ann comienza a confeccionar exquisitos trajes y abrigos con las mejores telas francesas, con interesantes detalles de diseño y a precios no demasiado elevados.




Me encantan los avisos publicitarios de la marca, bien pensados para crear la necesidad de poseer un Lilli Ann en el guardarropas...




 






Observen los detalles en cada una de las chaquetas... Divinos, no?




 

 



En los '60, la línea de prendas tejidas de Lilli Ann fue muy popular, y en los '70 la marca se especializó sobre todo en la mujer trabajadora. Con la muerte de Schuman en 1985, la marca comenzó a perder prestigio hasta terminar en manos de otro grupo en los '90, y finalmente fue cerrada al comienzo del nuevo milenio.

Hoy, en pleno siglo XXI, las chaquetas de los años '50 de Lilli Ann son muy buscadas, y hasta les diría que -soltando un poco la cintura quizás- deben verse muy bien con unos buenos jeans! 

  


Fíjense en el detalle totalmente vanguardista de los botones en línea oblícua...




Y en esta textura tipo "escamas"...




Lilli Ann hizo del traje femenino de los '40 y de los '50 un conjunto que -lejos de aburrido, formal y masculino- era encantadoramente chic y atractivo.

 


"Para mujeres jóvenes y excitantes de todas las edades", proclamaban los avisos publicitarios de la marca. Schuman no tenía ni un pelo de tonto, no?



Y quizás ustedes se pregunten cómo lograban las mujeres de los '50 la silueta adecuada para usar un traje de Lilli Ann... Bueno, las chicas tenían sus secretos...
 


 
Pero esto queda para otro post!!! Espero que les haya gustado este recorrido amigos. Un beso grande y los espero el miércoles, como siempre.

8 comentarios:

matichica dijo...

Qué grande, ella postea en feriado! Amé estos diseños, Marian, y las mangas voluminosas... qué arquitectura, por favor!
Eso sí, la ropa interior era bastante tirana, te ajustaba demasiado todo, pero claro, esos diseños EXIGEN cinturitas de avista y pechos turgentes...ja!
Besitos, linda:>

pato_l dijo...

Yo pensaba, mientras leia el pos q no sólo queríaun traje. sino tambien esa cintura!!!!!!!igual los trajes iban del talle 8 hasta el 20!!!!! cuantas marcas hoy fabrican 7 talles diferentes????? un lujo
gracias x postear un feriado tan gris!

Kathya Stryzak dijo...

y que cinturita!!!!
jajajjaja besos linda..buen feriado!

audrey73 dijo...

Mil gracias a ustedes por pasar en un feriado!!! Sí, a mí también me llamó la atención la cantidad de talles... De acuerdo con vos Mati: insoportable esa ropa interior, pero bueno, luego el traje les calzaba como un guante!!! Un beso para todas y gracias!!!

Anónimo dijo...

yo también quiero uno! esas terminaciones, destalles, telas...son únicas!! hermosa las fotos que conseguiste!
saludos
Ann

http://hrhladyann11.blogspot.com/

Male dijo...

Muy bueno el recorrido. Las terminaciones son impecables, se nota que son de muy buena calidad! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Dorothy Vallens dijo...

hermosas!!! ah como te quiero cuando nos das cincuentas!!! estoy feliz, imaginate cuanto me detengo en cada foto! un montón! que década! la modelo no es medio Audrey?
besos marian! y espero ansiosa el post de la corseteria!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

NO conocía la marca...hermosos diseños. Todos remitían o tomaban el look corlla o New Look de Dior con la cintura avispa, muy interesante.
Gracias por taerlo, Marian.
Insisto: leo y aprendo y comunico en la facu luego...siga así amiga!
lau