miércoles, 19 de octubre de 2011

Un lugar en Texas llamado "Feathers Boutique"

Hola amigos, cómo están? Hubo un tiempo que fue hermoso, en el que existían las "boutiques"... Se acuerdan, o, al menos, escucharon alguna vez esta palabra? Las boutiques vendían indumentaria para dama, y tenían un solo negocio -no sucursales por todas partes-, lo que hacía que sus diseños fueran más exclusivos. Durante mi niñez y parte de mi adolescencia, era común comprar ropa en este tipo de lugares. Luego, con el crecimiento de las marcas y la aparición de los shopping centers, las boutiques pasaron a mejor vida. En realidad siguen existiendo, pero en general abundan las que se dedican a ropa para jovencitas, y ya a nadie se le ocurre decirles "boutique". Y está bien, los tiempos cambian.

Paseando de blog en blog encontré un lugar que se llama "Feathers Boutique" ("Boutique Plumas"), que nos queda un poco lejos (en Austin, Texas), pero que presenta un concepto interesante. No novedoso -ya que es parte de una tendencia que crece- pero sí interesante para estos tiempos de vacas flacas y de respeto al medio ambiente.

A lo que antes le decíamos "feria americana", y que luego pasó a ser "tienda vintage", creo yo que hoy le podríamos decir "tienda de segunda mano con criterio": artículos usados, no necesariamente vintage (aunque por supuesto puede haber), pero en perfecto estado y con un cuidadoso criterio de selección (en el que prima por lo general el "WOW" factor). En las ferias americanas comunes, las que yo visitaba en los '90, por lo general no hay un criterio de selección muy definido, todo viene bien. No existe una tendencia estética.

Les muestro algunas de las fotos publicadas por "Feathers Boutique" en su blog. En algunas vemos la ropa caseramente expuesta en un maniquí, y en otras a dos chicas muy monas lookeadas con prendas que están a la venta. Todo muy sencillo, sin gran pompa, lo que a mí me hace  desear mucho más la ropa... 


Caftán y enterito de los '70.








Las dos prendas a continuación no sé bien de qué año serán... Para mí no son vintage (aunque la blusa podría ser de los '80), pero sí están inspiradas en décadas pasadas. Fíjense qué buena la combinación de la blusa con pailletes y el short de jean... 








Este conjunto me encanta: un top de los '50 con una falda tubo que podría ser de los '80 o de la temporada pasada...





Vestido de los '50... Una maravilla, no?





Plataformas de los '70, perfectas para una estrella de glam rock...





Si bien hay vintage en estas tiendas (de los '80 para atrás), también hay ropa más nueva y ropa de autor, como aquí en Buenos Aires sucede con "Alto Pirulo Vintage" (precioso el local que abrieron en el Tigre). Juan Pérez no se aleja mucho del concepto, aunque para mí vira más hacia la feria americana tradicional, con algunos tesoros entre su amplia selección de prendas y accesorios. 

"Feathers Boutique" hace envíos a todo el mundo, y además tiene su local en Austin. Si la ropa no es de marca conocida, es económica (vi muchísimas cosas por bastante menos de 100 dólares), lo cual se convierte en una alternativa más que válida para agrandar el guardarropas sin sacrificio. Yo desde Argentina no me animaría a encargar nada porque los costos del envío probablemente superen al de la prenda, pero bueno, al menos recomiendo que sigan el blog de esta boutique para buscar inspiración.  

En "Feathers Boutique" también se consigue una marca de zapatos muy interesante, Jeffrey Campell, una empresa familiar con diez años en el mercado y muy consumida por los norteamericanos.












Los efectos del consumismo en el nuevo milenio no son nada alentadores, por eso vender la ropa que ya no se usa y comprar ropa usada es una forma de contribuir al cuidado de nuestro planeta. Es una pequeña ayuda, pero suma. Mucha gente hoy compra ropa de segunda mano no sólo porque es más económica, sino por un tema de estilo y para no contribuir a las grandes cadenas de producción que contaminan el medio ambiente. Por supuesto que la industria de la moda no es nada tonta, y ya desde hace tiempo está tomando cartas en el asunto. Está muy bien, no?

Aquí mis últimas dos compras de segunda mano (Alto Pirulo Vintage Tigre):






Bueno amigos, esto es todo por hoy. Si tienen ganas y un minuto, no dejen de comentar, me encanta leer sus opiniones. Un beso grande, hasta el viernes!!!!

8 comentarios:

matichica dijo...

Diosa! adoré tus compras, siempre encontrando tesoros!!!
te cuento que la palabra boutique aún resuela en ciertos espacios, por ejemplo Hermès, en dónde todos hablan del local usando ese término, una paquetería a estas alturas, ja!
amé las cosas que vende esta que encontraste; sobre todo el vestido multicolor años 50's y la falda de paillettes, bellezas totales!
Me encantó el post, besitos:>

Male dijo...

Hola! Que lindas cosas, geniales. Me encantaron tus compras. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Dorothy Vallens dijo...

por dios Marian! que hallazgo! te juro que algún dia voy a ir a Texas y me voy a comprar la blusa que esta con la pollera de pailletes, jajaj, y los zapatos negros! es que a mi em encantaría conocer el sur de USA.
Que hermosas las boutiques no? me encantaría tener una, asi retro...
muy lindas tus adquisiciones!

besos Marian!

Mi Look de Hoy dijo...

Mi abuela las llama aun hoy casas. Me compre un sweater en esa casa que esta sobre rivadavia, jaja! Lindisimo lo que te compraste y lo que nos mostras de esa boutique. Aca en un local de Las Vegas me compre una tunica que si la ves te moris, despues te mando una foto. Te juro que la vi en el perchero y automaticamente pense en vos, aunque no te conozca, jaja!
Besos,
Lau

Aninka Tokos dijo...

Trmendo Feathers Boutique y la ropa que tienen. No sé lo que es un caftán pero ese vestido con ese nombre me encantó. Los zapatos también están divinos aunque lo único malo es que hay que irse a Texas :(
Tengo ganas de ir a Alto Pirulo en Tigre. Me habían invitado a la inauguración pero no pude ir y ahora, ¿cuándo voy a Tigre? Ufa!
Tu saco animal print es un mega hallazgo.
Beso grande!

pato_l dijo...

que buenas tus compras!!! yo , un poco apurada, puedo decir boutique, las palabras te delatan....
vos que sos una experta; cual es el limite del vintage? 20 años?suerte pato_l

audrey73 dijo...

Hola chicas!!! Mil gracias a todas por pasar. Lau, tenés que mostrar en tu blog la túnica, por favor! Pato: para que algo sea considerado vintage tiene que tener al menos 20 años de antigüedad, por eso ya hay expertos que hablan de los primeros '90 como vintage. A esto le podemos agregar que el vintage se refiere sobre todo a artículos icónicos, como las perlas y la cartera 2.55 de Chanel. Otra corriente dice que se considera vintage a productos que no tengan menos de 40 años, y que se caractericen por una excelente confección y la calidad de sus materiales. Yo estoy más de acuerdo con la primera alternativa. Un beso chicuelas y gracias!!!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Uqé linda compra te hiciste che, pero vos visitando estas ferias están gastando más que en un shpping Marian jajajaa...no parás de comprar.
besos muchos.
Lau