lunes, 17 de octubre de 2011

Un vestido de novela




"(Cecilia) recorrió con una mano los pocos centímetros de historia personal, la breve crónica de sus gustos. Allí estaban los vestidos modernos de su adolescencia, que ahora le parecían ridículos, mustios, asexuados, y aunque uno ostentaba manchas de vino y otro el agujero de una quemadura de su primer cigarrillo, no tenía valor para desprenderse de ellos. Allí estaba el vestido con el primer indicio tímido de relleno en los hombros, y había otros más afirmativos, musculosas hermanas mayores que se  deshacían de los años juveniles, redescubrían talles y curvas y alargaban dobladillos con un desdén autosuficiente por las esperanzas de los hombres. Su adquisición más reciente y selecta, comprada para celebrar la conclusión de los exámenes finales, antes de conocer sus deprimentes notas, era el traje de fiesta verde oscuro cortado al bies, que ceñía la figura y descubría la espalda. Demasiado elegante para su primera ocasión social en la casa" .


"Sólo tenía un vestido que le gustaba y era el que debía ponerse. Arrojó el vestido rosa encima del negro y, pisando desdeñosa las prendas en el suelo, cogió el vestido de fiesta, el verde sin espalda que había estrenado después de los exámenes. Mientras se lo ponía aprobó la caricia firme del corte al bies de la seda de la enagua, y se sintió grácilmente inexpugnable, escurridiza y segura; fue una sirena la que se alzó para recibirla en el espejo de cuerpo entero".





"El vestido de seda que llevaba parecía idolatrar cada curva y hondonada de su cuerpo ágil, pero la boca pequeña y sensual estaba estaba apretada con expresión de censura, o acaso, incluso, de asco".


Hola amigos, cómo están? Como se imaginarán, los textos fueron extraidos de la hermosa novela "Expiación", de Ian McEwan (Anagrama, originalmente publicada en inglés en 2001), y los elegí especialmente para darle más fuerza a las imágenes del vestido verde que Keira Knightley usó en la versión cinematográfica de la novela, y del cual ya habíamos comentado algo aquí.

Si la película es perfecta, les aseguro que la novela en la que se basa lo es aún más!!!! La estoy leyendo de a poquito, para disfrutarla y para volver lentamente a mi pasión original, la literatura. Desaparecerán los libros tal como los conocemos? Qué les parece? Yo creo que no. El placer de tener en la mano un libro de "carne y hueso" no puede ser reemplazado por nada...

Les deseo a todos un excelente comienzo de semana. Un beso grande y hasta el miércoles!!!!!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los libros no van a morir nunca... y si mueren, aprovechémoslos mientras podamos!!
Recién veo el post anterior... lindas prendas... lo mejor es que es diferente... estoy podrida de los post con el blazer fucsia que tanto se ve en la web!!
Saludos,
Ana Laura

matichica dijo...

Ya sabés que amo ese vestido y esa película, no? claro que leer la novela siemrpe es más enroquecedor, y qué bueno que te sirva para armar nuevos posts sobre lo mismo; siempre una nueva mirada suma otras perspectivas. Bravo, Marian!
Amo estos posteos; besitos:>
Mati, una amante de la moda, la historia y los blazers fucsias, ja!

Male dijo...

Hola! Me encantan el vestido, es genial, que caída. Buena semana. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

pato_l dijo...

Esperemos q los libros no mueran!!!!pero es dificil predecir los cambios (algunos son muy rapidos)
Nunca pude ver la peli completa!!!!la historia me encantó (final nada hollywoodense),el vestido es hermoso ,la ambientacion ( o la direccion de arte, no sé como se dice) es muy buenaa.
Lastima q Keira tenga tan poco busto!!!-no quisiera sonar frivola-
suerte, pato_l

Dorothy Vallens dijo...

Hola Marian! la novela no la leí, pero me encanta el autor, es muy crudo, no se como es la nvoela, pero sus cuentos son asi, tremendos. Los libros jamás morirán! no lo creo, es hermoso leerlos en cualquier lado! y la peli tampoco la vi! la voy a mirar...
el vestido es precioso!
besote!