lunes, 19 de diciembre de 2011

Musas vintage: Demi Moore en "Propuesta indecente"



Hola amigos, cómo están? Buen comienzo de semana para todos. La musa de hoy no es tan vintage, pero como ya les había comentado, algunos especialistas consideran vintage a la década de los '90, por eso la tomamos para este post a la Demi Moore de la época de "Propuesta indecente" (1993, dirigida por Adrian Lyne).





Creo que en esta película la tenemos a Demi en todo su esplendor: totalmente natural, sin producción, sin tantas horas de gimnasio, sin un gran vestuario, sin nada en particular más que con ella misma.











Y más allá de la presencia de Demi, está el tema principal que plantea la película: hasta dónde es capaz de llegar una persona por 1 millón de dólares? Puede el bienestar económico estar por encima de absolutamente todo? La película quizás no sea la gran cosa, pero la combinación de Demi + Robert Redford + la propuesta indecente + los celos del marido + la transformación de la protagonista + el final, termina resultando atractiva, y convierte a esta película en un clásico de los '90. 














Y sí... A quién no le gustaría tener plata? Poder viajar, asistir a eventos importantes, tener una casa hermosa, olvidarse de andar sacando cuentas para ver si se llega o no a fin de mes... Pero bueno, si el costo del confort es estar con un hombre al que una no ama, al menos yo, paso.




A principios de los '90, Demi protagonizó estas dos famosísimas portadas para Vanity Fair, que sentaron tendencia y que hasta el día de hoy se siguen imitando (y también parodiando). ¿Se acuerdan?







Los ´90 también fueron testigo de su famoso matrimonio con Bruce Willis ...








Les soy sincera: Demi Moore no está entre mis actrices favoritas, pero no puedo dejar de reconocer su peso icónico y su transgresión en varios aspectos, además de su notable belleza. Quizás no sea "la" actriz, pero sí genera una mística particular que la hace merecedora de un lugar destacado dentro de las "musas vintage".

Muy bien amigos, esto es todo por hoy, los espero el miércoles, no me fallen! Un beso para todos.

8 comentarios:

Dorothy Vallens dijo...

si, a mi nunca me mató, pero claro que es un ícono! era preciosa, la recuerdo en la Letra Escarlata, te acordás? hermoso Robert Redford, un churro! y Woody Harrelson, es un actorazo. Estuvo bien acompañada en esa peli! Dije era preciosa, porque ahora con sus músculos y sus trastornos alimenticios para mi no merece ser un ejemplo de belleza. Creo que tb ella es un ejemplo de eso, la exigencia y la locura por estar jóvenes y delgadas siempre, Madonna es otro ejemplo no? mucho mambo.-
besos Marian!

Natalia Schump dijo...

Chaa! los 90's ya son vintage? que vieja estoy! tengo cosas vintage en mi casa que son MÍAS!! jaja!!
Demi no forma parte tampoco de mi lista de actrices favoritas, pero es como Julia Roberts, ninguna de las dos son la Meryl Streep de la actuación, peroson tan dulces!
Y Demi estuvo siempre muy presente en los 90's, la década de mi adolescencia, la que a una le queda grabada en el recuerdo!
Todavía me sigo asombrando de los 90's vintage! o sea que mi cumple de 15 es re vintage!! como pasa el tiempo che!
besos Mari

Aninka Tokos dijo...

Excelente sección! Esta es una de mis pelis preferidas justamente por el combo que vos citás. Robert Redford es el broche de oro haciendo de galán maduro y millonario. Me encanta el tema principal, "In all the right places" y hasta me sé la frase de amor de ellos que se dicen al final en el muelle. Es decir, fan total.
Ella me parece exquisita con su belleza natural y hasta un poco dejada de lado. Ahora es una pseudo Madonna: mujeres hermosas que se convirtieron en Terminator bajo los efectos del botox :(
Beso!!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

vintage es! viste esos trajes de chaqueta y pantalón? muy noventosos.
besos
Lau

matichica dijo...

Hum... paso... Los 90's no son una época con tipologís o estilismo que me encanten; y particularmente en esa época Demi me resulta poco atractiva. Sí la recuerdo de Ghost con ese pelo cortísimo y voz casccada, o en Streptease; que más allá del filme, se muestra mas producida (en todo sentido). Igual propuesta indecente marcó una época con debates y todo; por eso solo ya merece un espacio, no?
Besitos, Marian...Te leo el miércoles:>

Jane Birkin de Bolsos y Carteras dijo...

Demi me parece una diosa total, y en Ghost tiene un look súper especial con el pelo corto. Ahora sí es verdad hay otras q son más actrices. Te digo una cosa, ella tendría q haberse dedicado más a la comedia, porq en la peli con Robert Deniro y Sean Penn (la q son curas, no me acuerdo el nombre, ja) Demi está muy graciosa, la rompe. Y como Aninka también me sé la frase del final de Propuesta Indecente.
Besos!

Bimba Ropa Vintage dijo...

que mujer hermosa!!! ahora la esta pasando fulera, se le escapo Ashton!!
fuerza DEMI!!

Conde Alucard dijo...

Coincido con los comentarios respecto a los estragos que generan los cánones de belleza establecidos. Creo que a partir de la película "Steaptease" Demi derrapó, como otras que mencionaron, pero en los 90 me parece que marcó un gusto por mujeres mas naturales. Como después lo hicieron Mónica Belucci y actualmente Cristina Hendricks. Salute.

PD: Me acuerdo de un thiller de terror de 1988 donde ella está muy bien: "La séptima profecía"