lunes, 5 de marzo de 2012

Crecimos en los '90


Hola amigos, cómo están? Buen comienzo de semana para todos. Como les comenté en otras oportunidades, algunos especialistas ya toman a los '90 como vintage, y prendas de Versace y Calvin Klein de esos años cotizan alto.

En esa época, ya me gustaba la ropa pero no tenía un estilo definido, ni tampoco mucho presupuesto como para renovar el placard muy seguido. Sí recuerdo que por aquel entonces ya empezaba a recorrer ferias americanas,  y también usaba algunas prendas de mi mamá de los '70. 

Al menos para los que vivíamos en Buenos Aires, las marcas más top eran John L. Cook, Tube´s, Sweet, Mango (con sus jeans desgarrados en los lugares menos pensados), Diesel, entre muchas otras. También recuerdo que había una marca muy copada de ropa femenina que se llamaba Drugstore, que tenía sucursales por la avenida Santa Fe y era una especie de Zara. Ir a mirar vidrieras por la Av. Santa Fe era lo más de lo más.

Si bien no me caracterizaba por un estilo determinado, en los '90 pasé por varias etapas: super-recatada, medio hippie, medio beat-girl, medio secretaria ejecutiva (influenciada por la serie Melrose Place), un poquitín de vintage, medio alternativa, medio rollinga. Un verdadero cambalache. Si tuviera que sintetizar la moda de los '90 desde mi punto de vista, me sería muy difícil, necesitaría más distancia para poder trazar una línea. Así que les muestro algunas fotos personales de aquellos años para que se den una idea... 
Super-recatada como escolta en 5° año del secundario (1991, soy la de las medias azules). Se acuerdan de los zapatos Kickers, que venían guillermina y abotinados? A mí me encantaban.

 



Los años '90 representaron la llegada de mi primer amor, y este uniforme de calzas, borcegos y blazer, que usé muchísimo. También usaba el pelo entero y larguísimo.
 


Fueron años de una pasión irrefrenable por los Beatles y la década de 1960, que en buena medida sentó las bases de mi amor actual por el vintage.
 



Vi a los Rolling Stones en el Estadio de River, cuando vinieron por primera vez a la Argentina en febrero de 1995. Si bien siempre pensé que la verdadera formación Stone fue la de los '60 (con el genio de Brian Jones), me emocioné muchísimo cuando escuché los primeros acordes en esa tanda de recitales... 

 



Y llegó el segundo amor, volando en un avión Luscombe de los años '40...

 



1994 fue "el" año del artista colombiano Fernando Botero (el que pintaba gordos) en la Argentina. Recuerdo que Botero nos dejó esta escultura, que realmente no sé si seguirá allí, cerca del Museo de Bellas Artes, o si ya se la habrán robado...

 


Uno de los primeros trabajos, en Siemens, como telefonista...



Una época de lindas amistades, en la que no existían los celulares, ni Internet, ni las redes sociales, ni los Ipad, ni los gadgets ni nada de eso. Y nos comunicábamos igual!!!







Junto a compañeros de la carrera de Periodismo, en los '90 hicimos dos programas de radio: este, en 1997, sobre temáticas diversas, y otro, en 1999, exclusivamente sobre cine. Muy buenas experiencias.

 



En 1998 me animé a festejar con amigos mis 25 años (no era muy amante de reunir gente en mi casa). Y esa fue una edad bisagra en mi vida, sin dudas.





Estuve rodeada de gente genial y creativa, como este chico de pelo verde al que le decíamos "VILU", porque en la primera clase de la carrera de periodismo, le preguntó un profesor por qué se había anotado en esa carrera, y él muy suelto respondió "Yo sólo pasé, VI LUz y subí". Un genio total, y con él hicimos el programa de cine en una radio de Avellaneda.

 


Como les decía, los 25 años fueron especiales para mí porque me animé a experimentar: salí del pelo larguísimo y llovido, tomé clases de teatro (soy de madera como actriz, pero me sirvieron para vencer la timidez) y me fui sola al Bolsón (provincia de Río Negro) para pasar unos días en comunidad haciendo trabajos en una chacra... Justo yo que soy ultra-urbana!!! 





Incluso, en el Bolsón, por primera y última vez en mi vida, hice ravioles caseros...




Y finalmente, luego de tres años de estudio, me recibí de periodista, en 1999.




Por último, los '90 también representaron mi paso como asistente de producción por el canal Utilísima Satelital, lugar que me dio muchas herramientas y unos cuantos dolores de cabeza. Aquí, grabando un programa con Pipo Pescador, mi ídolo de la infancia.





Y en los '90 hubo mucho más: este es sólo un recorte arbitrario y antojadizo, con algunos de los primeros recuerdos que me vinieron a la mente. Espero que les haya gustado, y desde ya que me encantaría que compartan conmigo sus recuerdos.

Les dejo un beso enorme, amigos, hasta el miércoles!



11 comentarios:

Romina (Decorando!) dijo...

Que lindo saber de tu vida así, en fotos :)

Los 90 fueron terribles para la moda!!! jaja. Yo prefiero ni acordarme!

Besos!
Romi

matichica dijo...

ja,ja! qué linda recorrida con datos de tu vida... se te ve muy feliz en todas las fotos, eso te hace brillar, marian!
Para mi los 90's fueron raros, la 1era. mitad estuve en una historia de esas que son dificiles y duras; por suerte en el 95 conocí a amore, y desde entonces le saqué jugo al resto de la década...
Besitos:>

Dorothy Vallens dijo...

Marian! que linda! que gracia me da que en algunas fotos salgas con los brazos cruzados! cuantos recuerdos! para mi los 90`s fueron muy raros y me marcaron como a vos, plena adolescencia y rebeldía, primeros amores, en el 95 me vine a vivir acá a Bs. As., empecé a trabajar y estudié algo que no me gustaba, pasaron cosas familiares tristes, fui al mismo recital que vos a ver a los Stones! (nunca fui fan de ellos, pero con el tiempo aprendí a escucharlos mejor) Que decirte? muchos recuerdos, muchas cosas! hermoso post! abrazo!

Aninka Tokos dijo...

Felices y hermosos recuerdos, super tierno este post. Gracias por haber compartido un pedacito de tu vida, una década exactamente ;)
Los 90's fueron los años de mi adolescencia y comparto eso de no saber cómo lookearme. A veces usaba un pañuelo en la frente y otro en la rodilla, por copiar a Johnny Deep en la serie "Comando Especial". Recuerdo que para un año nuevo me vestí con jeans y una remera de los Guns N' Roses: era super fan. También usaba jeans By Deep, Motor Oil y Stone Island con remeras de Soviet y Mango, o buzos con un Mickey gigante.
Era super aparato, lo reconozco, pero fue una década poco definida en moda, al menos para mi que en tiempos de adolescencia lo "no definido" es lo que cuenta.
Beso grande y buena semana!

pato_l dijo...

que bueno que hayas compartido tu vida ( o parte) con nosotros,
Para mí, los 90 ( en cuanto a moda), fueron años de viaje ( decada del 1 a 1) todavia tengo camisas de seda, usables, compradas afuera, eso sí con hombreras importantes.
En lo personal fue muy buena epoca, conocí a mi pareja en enero del 90, empezamos a salir en octubre, y vivimos juntos desde el 92: vamos a cumplir 20 años de convivencia.

audrey73 dijo...

Mil gracias por sus comentarios y por compartir sus '90! Felicitaciones Pato, 20 años en pareja no cumple cualquiera! Un beso grande para todas.

Eugee dijo...

Que lindo post, hermosas todas tus fotos, hay algo especial en todas ellas, hasta la más simple. Yo nací en el año '93, así que puedo recordar con un poco más de claridad del '96 en adelante. Me acuerdo de los dibujitos que miraba, la ropa de mi mamá, la música que escuchábamos (mucho rock nacional de los 80's), etc.
Muy bueno el post, y excelentes las fotos!
Un beso!

natiti dijo...

hola Maru, te quise dejar un comentario ayer pero blogger no me dejó.
Mi década de los 90 fue variadita, desde los equipos de gimnasia de "desiree" escuchar Jazzy Mel, hasta The Cult y Iron Maiden.Ya desde el año 1990, yo tenía 14, ya me gustaban las tachas y las cadenas, pero quedaba "grasa"cultivé una amistad muy grande con una chica que dura hasta el día de hoy, la pasábamos genial, tenía amigos por correspondencia y mientras otras chicas iban a la matiné yo me quedaba escribiendo cartas =), también fue la década de mi primer trabajo, asique me quedaron muy bellos recuerdos.Ni me interesaba la moda, además no había internet, la música era maravillosa, yo usaba muchas cruces y anillos raros que me arrepiento de no haberlos cuidado mejor, hoy los usaría de nuevo!
Me gusta cómo te queda la carita despejada, casi no te conozco en algunas fotos!! y vos te subiste a la avioneta?que vértigo!
que lindo post Mari, te vamos conociendo más =)
besos

natiti dijo...

me morí con esta frase "medio alternativa, medio rollinga. Un verdadero cambalache." =) me hacé reír!!

princesa jazmin dijo...

Me encantaron tus fotos, amiga, muchas gracias por compartir estos momentos de tu vida con nosotros.
Qué envidia por haber visto a los Rolling Stones! habrá sido un gran show, yo me acuerdo que mi hermano tenía el casette(jaja,los casettes)con el dibujito que aparece en tu entrada del recital.
Yo nací en el 84, así que en los 90 estaba en la escuela y recuerdo a las chicas más grandes con los borcegos y las medias negras, así como el cabello como vos lo llevabas, que estaba de onda.
Me encantó conocerte un poquito más y a tus experiencias, qué lindo El Bolsón!
P.D: qué manera de aumentar tus seguidores!enhorabuena.
Un besote!
Jazmín.

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Me encantaron estos recuerdos, Marian y mucho más Pipo, que es de Gualeguaychú, como yo..grande! si habremos cantado sus canciones.
Lau