miércoles, 14 de marzo de 2012

El Valentino de Julia


Hola amigos, cómo están? Mil disculpas por el faltazo del lunes, pero no estoy pudiendo acceder a blogger desde la pc de mi casa (esos misterios incomprensibles de Internet), y postear desde la oficina no siempre es fácil. Así que hoy digo presente con un post cortito.

Estaba pensando que para este invierno quiero un look menos recargado en cuanto a bijou, y con más hincapié en buenas prendas (con mucho negro), buen maquillaje y cara despejada. Y fue así que me acordé de este icónico vestido que usó Julia Roberts en la entrega de los Oscars de 2001, cuando se llevó la estatuilla como mejor actriz principal por "Erin Brockovich", se acuerdan?





Se trata de un bello Valentino que, si bien en todas partes dice que es vintage, no creo que sea así, pero no lo sé a ciencia cierta. Desde ya, asumo que es alta costura. El vestido perfecto, no?




Y fíjense que Julia no necesitó recurrir a colores fuertes ni a un imagen extremadamente sexy para llamar la atención. Evidentemente este vestido es anterior a 2001, y observen lo actual pero a la vez clásico que se ve: lo podría haber usado Audrey Hepburn en los '60, o Rooney Mara en la última entrega, el 26 de febrero pasado.

 En ese entonces ,Julia salía con el actor Benjamin Bratt. Muy linda pareja.




Si alguno llega a saber con precisión de qué año es este Valentino, le super agradecería el dato. Si llega a ser de los '60, me va a gustar más todavía...

Bueno amigos, el encuentro de hoy fue bien conciso. Los espero el viernes, no falten. Un beso!!!

3 comentarios:

matichica dijo...

Hola, Marian! no sé si es vintage o de la colección de ese año, pero que se hizo icónico no hay dudas... en la peli "Valentino el último emperador" se lo ve entre los más destacados...
Ella lo lució increíblemente, no?
Nos leemos el viernes, beso:>

princesa jazmin dijo...

Me encanta este vestido de Julia! es sin dudas uno de los grandes looks de la alfombra roja de los Oscars y justo coincidió con el triunfo de Julia.
He leído siempre sobre que es "vitange" pero a mí siempre me dio una imagen muy actual y minimalista,tal vez por la combinación del blanco y el negro.
Era de la colección del 82.
Sabías que la transparencia del escote fue puesta a pedido por Julia, originalmente era más bajo pero ella no quería mostrar tanto el busto, me parece de buen gusto.
Fue una buena época de la actriz, no tan flaca y su pelo estaba hermoso.
Besitos.
Jazmín.

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Vintage no era. Ahora lo será. Era la época que se empezaba a decir: Valentino Couture, Armani Priveé y largos etc´s para los diseños a pedido de las grandes casas de moda. Nunca se lo presentó como vintage.
Lau