lunes, 6 de agosto de 2012

Bailando en las "Ziegfeld Follies"


Hola amigos, cómo están? Buen comienzo de semana para todos. Si googlean "Ziegfeld Follies", les aseguro que encontrarán mucha información y material gráfico sobre este teatro de revistas que comenzó en 1907, en Broadway, y cuya época de esplendor se extendió hasta 1931. Su creador fue Florenz Ziegfeld.

Pero lo que quería rescatar en este post son las imágenes de algunas de sus bailarinas, muchas de ellas captadas por un gran fotógrafo de la época, Alfred Cheney Johnston, que trabajó con las estrellas más importantes del cine mudo.






Es muy interesante recorrer estas fotos porque se puede apreciar en detalle el maquillaje y los peinados de los años '20. No tanto la moda, porque las chicas aparecen muy ligeritas de ropa!!!! 





Las "Ziegfeld Follies" consistían en espectáculos de gran despliegue con animadores, cantantes y un grupo de bailarinas bellamente ataviadas. Como les decía antes, una especie de teatro de revistas, pero de principios del siglo XX. 






Nuestra querida Louise Brooks perteneció al cuerpo de baile de las Ziegfeld Follies, antes de convertirse en una famosa actriz del cine mudo.





Sin dudas, las bailarinas eran la gran atracción del espectáculo, con sus cuerpos naturalmente perfectos y muy osadas para la época.









Los trajes de las chicas podían ser despampanantes, como el de la foto de abajo...




O con aires gitanos...





O románticos...




Es increíble como estás imágenes tan antiguas transmiten tanta sensualidad, en una época muy loca, es cierto, pero muy lejana al abuso de la silicona, el colágeno y el photoshop... Y fíjense cómo las perlas estaban asociadas a la sensualidad de un cuerpo femenino semi-desnudo...




Y, qué les pareció este mini-recorrido? Digo "mini" porque hay mucha información sobre "Ziegfeld follies", y son muchísimas las imágenes que circulan en Internet. Simplemente quería mostrarles algo, como para que se conectaran con el espíritu de la época y la belleza de estas mujeres (que probablemente no serían bien vistas por el público más conservador de ese momento...).

Muy bien amigos, les dejo un beso grande y los espero el miércoles. Gracias por pasar!!!!!! 

3 comentarios:

matichica dijo...

Increíbles imágenes, MArian! Adhiero, qué sensuales y con qué poco para mostrar... Además, esas caritas de poupées... Amor total!
Divino post, besito:>

zapatitos rojos dijo...

Guau!!! Quisiera viajar en el tiempo para ver esas puestas!

Anónimo dijo...

Belleza total.
Vilda