lunes, 10 de septiembre de 2012

Fulco di Verdura para Chanel: años '30


Hola amigos, buen comienzo de semana para todos! Les pido disculpas por estar publicando con un poco de irregularidad en el blog... Esto no quiere decir que "Sensación Vintage" no siga!!! Estoy buscando temas y material, y a veces hay días que le tengo que dar prioridad a  los asuntos de la oficina, así que espero sepan disculparme. Sigo adelante!!!!!

Una vez Lore Pérez de "Bloc de Moda" me había comentado en un post que a ella le gustaban mucho las joyas que hizo Fulco di Verdura (1898-1978) para la casa Chanel, así que estuve investigando un poco...





Fulco di Verdura fue un aristócrata italiano con muchos contactos y títulos nobiliarios, que fue presentado a Coco Chanel por el músico Cole Porter en 1919. En 1927, Chanel lo contrata para su marca como diseñador de textil, y pronto descubre la habilidad de Fulco para diseñar joyas. Es así que Fulco se hace cargo de la joyería de la Maison Chanel, tanto de la alta joyería como de la falsa joyería, que como sabemos le interesaba mucho a Coco: "La joyería falsa no se hizo para darle a las mujeres un halo de riqueza, sino para hacerlas ver hermosas", dijo la propia Chanel en su momento.

La colaboración con Chanel duró 8 años, y la pieza clave fue un hermoso brazalete con una cruz maltesa, que Coco usaba replicado en ambas muñecas.







Otra versión del brazalete. Este motivo tan icónico sigue siendo fabricado por la casa italiana Verdura, fundada por el propio Fulco.





Más bellezas para derretirse:














Si alguna de estas joyas se llega a conseguir en el mercado vintage en la actualidad, no quiero ni pensar cuánto deben costar... Los diseños de Fulco no sólo eran bellos y originales, sino que además surgían de las investigaciones históricas que hacía el aristócrata italiano.


Las típicas perlas de Chanel con el sello de Fulco di Verdura...





















Muy bien amigos, creo que ya es demasiada belleza por hoy... Prometo regularizar las publicaciones en la medida que consiga más material para compartir con ustedes. Gracias a todos por pasar y los espero el miércoles. Un beso enorme!!!!!! 

2 comentarios:

Dorothy Vallens dijo...

ahhhh tremendo! son hermosos! ese collar con perlas que van formando los moñitos, lo amé! bellezas!

Unknown dijo...

Hola. estoy asombrada con la belleza de esas joyas-obras de arte
Saben donde se pueden conseguir modelos similares no digo réplicas que seguro serán inalcanzable para los bolsillos de gente de a pie.
Pero algo accesible debe haber que pueda"seguir haciéndonos bellas"
gracias por sus indicaciones.