miércoles, 19 de septiembre de 2012

Paso a paso en los '50








Ay, los años '50... Qué maravillosa moda, qué maquillaje impecable, qué femenina y encantadora que se veía la mujer... Pero ojo, que detrás de esa apariencia apacible se escondía una mujer que se obligaba a estar perfecta las 24 horas, que hacía malabares para que su casa brillara, para que la cena brillara, para que los niños brillaran y para que ella misma brillara cuando su marido volvía a la noche a casa... Este contexto poco favorable para la mujer no quita que AMEMOS la moda de los '50, y que la consideremos de los más halagadora.

Uno de los detalles más lindos de la moda de esta época son los zapatos. Así que ahora, mirando en las vidrieras de Buenos Aires los zapatones colorinches que se utilizarán en el próximo verano, no puedo más que llorar: qué cosas más feas esas plataformas planas altísimas, que poco y nada favorecen a la mujer... 

Veamos un poco qué lucían en sus pies las chicas de los '50...


Stilettos no demasiado altos pero sí puntudos.

















Bien de diva estas plataformas de Marylin, que estimo serían de acrílico o quizás de una baquelita transparente...






La del medio es Lauren Bacall (con sandalias con tiras), la otra rubia no sé... Tres hermosuras, no?






Para estar cómodas...


Ojotas en Anita Ekberg






Alpargatas para el fin de semana...






Liz Taylor y sus sandalias planas (un look total para copiar y copiar este verano, no les parece?)








Sandalias con tiras









Tacos gruesos






Y amigos? Un descanso para los ojos ver estos zapatos, no? Aunque no para los pies, porque las sandalias con tiras finitas y los stilettos no son la opción más adecuada para andar corriendo colectivos o para toda una jornada de trámites en plena city... Pero bueno, en los '50, las mujeres no tenían la vida que llevamos ahora, que no sé si es mejor o peor, es simplemente la que tenemos de acuerdo con cómo fue evolucionando la humanidad, la tecnología y la cultura del trabajo.  


Un grupo de chicas mononas para ir despidiéndome...





Ahora bien, me despido hasta el viernes... Probablemente volvamos a los '50 a través de las fotos de Bruce Davidson en Brooklyn. Un beso para todos, seguimos en contacto!!!!!!

6 comentarios:

carolavintage dijo...

Sin duda el glamour y la femineidad en toda su esencia. Es curioso como a pesar de que han pasado 6 décadas, todo sigue teniendo un aíre muy actual. Fotos espectaculares, y bien escogidas. Tu blog, nos parece muy inspirador. Saludos desde España!

carolavintage dijo...

Hola buenos días! Que post tan maravilloso, el glmamour y la femeneidad personificado... es curioso que a pesar de que han pasado 6 décadas, todo siga teniendo un aire tán actúal. Las fotos están super bien escogidas. Nos encanta tu blog. Muy inspirador. Saludos desde España

Romina (Decorando!) dijo...

Como me gustan los `50!!!
Te banco con lo de los zapatos de ahora. Salvo las chatitas, el resto es horrendo!
Esta moda sería la de la serie Pan-Am? o esa es más de principios de los `60? porque me encanta también!

Un beso!
Romi

Dorothy Vallens dijo...

ufffffff, la perfección, tal cual, pero es hermosa la moda de esa década! pasaron muchas otras cosas en esa década que hace que sea mi favorita. Divino post Marin, no puedo decir que me gusta algo, porque me gusta TODO! gracias! abrazo!

monse dijo...

yo soy super fan de los años 50's tu blog es genial me fasinaron esos Zapatos...

matichica dijo...

Increíble como todo vuelve, no? divinos los stilettos y las sandalias con taco transparentes, encima lucidas por Marilyn... Diosa total!
Es así, nada de esa moda de los 50's era práctico, pero las muejeres eran como muñequitas y debían lucir así, la era de la liberación había quedado atrás y faltaban 10 años para la revolución sexual...Practicidad igual a cero, ja!
Buenìsimo post, como siempre... Puro placer:)
BEsitos