viernes, 28 de septiembre de 2012

Un clásico: Anna Karenina de la mano de Keira Knightley


Hola amigos, cómo están? Ya se ha estrenado en algunas partes del mundo la última versión cinematográfica de Anna Karenina, protagonizada por Keira Knightley, Jude Law y el ascendente y guapísimo Aaron Taylor-Jonhson, y dirigida por el inglés Joe Wright (el mismo que dirigió a Keira en mi amada "Atonement", 2007).

Cuando tengamos la oportunidad de ver la película por estos pagos, seguramente muchos de nosotros amaremos el vestuario de 1870 (la novela original de Leo Tolstoy se publicó en formato de folletín entre 1873 y 1877).

Con motivo del estreno de la película, la edición de Octubre de Vogue USA le dedicó la tapa a Keira y una extensa nota, en la que habla del desafío de interpretar a este importantísimo personaje literario.

En esta foto de Mario Testino (con producción de Grace Coddington), Keira posó con vestuario de la película, diseñado por Jacqueline Durran (la misma artífice del hermoso vestido verde esmeralda que la actriz usó en "Atonement").





La tapa de la última Vogue.





Aaron Taylor-Johnson, que interpreta a Vronsky, el amante de Anna Karenina, en la película... Cómo resistirse, no?




Confieso algo: hace más de diez años que mi ejemplar de Anna Karenina reposa en mi bliblioteca totalmente virgen, inexplorado. Será esta la oportunidad de animarme a leer de una vez por todas este super-clásico de la literatura rusa?

Aquí algunas imágenes de la película. Las joyas son de Chanel, ni más ni menos.




Jude Law interpreta al marido de Anna.




Me aventuré con otros clásicos de la literatura universal como Madame Bovary, Don Quijote, La Ilíada, La Odisea, El Mío Cid y La Metamorfosis, pero a Anna Karenina lo miro con respeto y no, no puedo, no me animo... Alguien lo leyó???

Esta es la escena en la que Anna, una aristócrata y socialité casada, conoce a Vronsky... En detalle, este vestido negro debe ser un espectáculo...








Hablando de clásicos... Creo que a esta altura Keira Knightley es una de las actrices más requeridas para interpretar a personajes de época, a pesar de que siempre conserva la misma fisonomía para todos los personajes. Por ejemplo, para su Cecilia Tallis de "Atonement" -cuyas primeras escenas transcurren en 1935- la vemos con sus hermosas cejas gruesas, y en esa década "la" característica era usar las cejas bien finitas y arqueadas. De la misma forma la vemos interpretando a Elizabeth en "Orgullo y Prejuicio", a Georgiana en "la Duquesa" y a Sabina en "Un método peligroso". Aparentemente siempre la misma Keira, pero por algo todos sus personajes nos atraen tanto... En una artículo de un diario británico, una periodista escribía que la versión de Anna Karenina de Keira le resultaba demasiado "Knightley" para su gusto... Y puede ser, habrá que ver la película.





Por mi parte, me auto-reto a leer la extensa Anna Karenina de Leo Tolstoy, aunque sea de a poco, aunque la termine cuando ya esté jubilada... Persevera y triunfarás, no?

Muy bien amigos, les agradezco por haber pasado hoy por el blog y les deseo un hermoso fin de semana. Los espero el lunes, no me fallen, un beso!!!!!

5 comentarios:

matichica dijo...

Somos dos las que tenemos pendiente leer esta maravillosa novela. Me prometo llevarla a la playa este verano, me lo merezco!
Yendo a keira, creo que de a poco va contagiando a todos los personajes de su impronta, hay gestos y miradas que se repinten en todas sus participaciones en escena. Ojalá en este clásico logra transmitir algo más del personaje. Igual me encuentro entre sus fans; te sigo en la fascinación por Cecilia y sus looks.
Buenísimo post, Marian. Besitos:>

Saramkup dijo...

Que buen post...

Me encanta :)

Con respecto, las cejas he de decir que tienes toda la razón.

http://saramkup.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

No me pierdo la película. Recuerdo la versión con Vivien Leigh, magnífica. Todavía me estremezco, de como lloré ... que injusta la sociedad de aquella época; Fué una heroina de la literatura! Espero que no te importe que haya compartido el link de tu maravilloso blog en mi fan page de facebook. Espero que a todos les guste tanto como a mí. Un beso.

Unknown dijo...

Keira es de esas actrices que, como modelo, se adapta increiblemente a todo personaje en su punto estético. Pasa de guerrera a pirata a dama antigua. Me encanta.

estelita dijo...

que lujo el film, lei sus comentarios en una revista de Brasil y quiero verlo, la historia y el vestuario divinos!