miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Los zapatitos me aprietan?: años '60


Fotos: www.ciaovogue.com



Hola amigos, cómo están? Buen miércoles para todos! Qué tema el de hoy, los zapatos... Y digo qué tema porque muchas veces, en nombre de la moda, nos ponemos zapatos muy incómodos que nos destruyen los pies. Y también digo qué tema porque en los últimos años el calzado se ha convertido en un verdadero fetiche para muchos fashionistas... En el post de hoy quiero rescatar el estilo de zapato que se usaba en los años '60, que si bien tendía a una punta apretada, por lo menos tenía un taco bastante bajo, de unos 4 cm aproximadamente.

Veamos algunos modelos...

Estas dos bellezas son de la casa Charles Jourdan, y un dato interesante es que el zapato con borde de strass fue diseñado por Karl Lagerfeld para esta marca. La foto fue tomada por nuestro conocido Guy Bourdin, que era un especialista en el tema. 





Más fotos de Guy Bourdin para una de las campañas de Charles Jourdan. Fíjense qué buena la idea del piloto de autos estampado en la media...





Otra publicidad.





El clásico bicolor de Chanel.





Buenísima la mini-producción con efectos ópticos y preciosos los diseños.








Otra foto de Bourdin. Zapato de Christian Dior.













Otro trabajo de Bourdin, en este caso para mostrar zapatos de cuero plateado. Bourdin siempre se las arreglaba para mostrar el calzado de una manera original.









Y por último, zapatos de la época en los jóvenes pies de Catherine Deneuve.



Y, qué les parecen estos modelos? Me da la impresión de que a pesar de no ser muy altos, estos zapatos estilizaban bastante la figura, no? Si bien hoy en materia de calzado hay para todos los gustos, las plataformas extremadamente altas (como se usaron en los '70) me dan un poquito de vértigo, y ni hablar de esos tacotes de más de 10 cm... No creo poder soportarlos!!!! Pero hay muchas mujeres que los saben llevar con hidalguía y elegancia. En particular, en la zona de oficinas donde yo trabajo, la tendencia va por el lado de bajar los tacos... 

Muy bien amigos, esto es todo por hoy. Nos reencontramos el viernes, un beso grande!!!!!

7 comentarios:

matichica dijo...

Soberbio post, Marian! Divinos los zapatos, me recuerdan a los de R. Vivier, tan 60's y atemporales a la vez. Divinas fotos, jugadísimas para la época, no?
Besitos, buen miércoles!

María Eugenia dijo...

Que lindos zapatos! Aparte, coincido totalmente con vos, los zapatos de hoy en día podrán ser muy lindos también (salvo esas especies de planaformas que no me gustan para nada), pero suelen ser muy incomódos! Genial el post, me gustaría tener un par de esos jaja. Aprovecho para comentar que a la medianoche en el Canal Público, pasan un programa llamado Filmoteca, que proyecta películas desde los '20 hasta los '70 aproximadamente, donde se pueden ver muchísimas obras de arte en materia de vestuarios de época, aparte de disfrutar de las pelis en sí mismas :) Espero con ansias el próximo post, saludos!

Natalia Schump dijo...

están todos geniales!! Me gustaron todos!los de los círculos ópticos me encantan y los combinados con dos colores también.No me gusta el calzado muy chato, algo de taquito tiene que tener.
Los plateados ahora se usan mucho viste?
Justo anoche publiqué mis últimas compras, tres pares de zapatos artesanales divinos!
besos

audrey73 dijo...

Mil gracias por pasar chicas!!!!! Excelente el dato que nos pasás María Eugenia, mil gracias. Un beso para las tres!!! Mariana

ffatima dijo...

Hemoso post! los zapatos divinos!
http://onemorenightplease.blogspot.com.ar/

carolavintage dijo...

Maravillosos los zapatos!

Dorothy Vallens dijo...

quiero todos! genial el post!