miércoles, 16 de enero de 2013

Antecesor y sucesor: el clutch revista

Fotos: www.myvintagevogue.com y http://5inchandup.blogspot.com.ar/


Hola amigos, cómo están? Buen miércoles para todos!

Buceando en blogs de moda vintage, encontré esta foto de los años '20 -una publicidad de sweaters-, que llamó poderosamente mi atención. Por qué? Porque la modelo lleva una revista en la mano, la Vogue me animaría a decir. Y las revistas dobladas en las manos de una mujer fueron la inspiración para unos clutchs de plástico que surgieron en los '70, que imitaban esta forma...


Allá por los años '20, esta modelo no se habrá imaginado que esta forma de llevar una revista se convertiría en cartera 50 años después...




Aquí tenemos un sobreviviente de aquel entonces.




Otro sobreviviente de la mano de la muy popular autora del blog "5 inch and up" (en E-bay vi varios en venta).




Por lo que recuerdo de mi infancia, este clutch revista también se usó en los '80 (más que nada recuerdo haber visto a gente en la tele usándolo), y cuando Patricia Field tuvo que pensar el vestuario de Sex and the City 2, recurrió a este clutch para recrear los '80. Si bien nacieron en los '70, estos sobres deben haberse usado más en los primeros '80, estimo.

Y esta soy yo -mucho menos glamorosa y fotogénica que la chica de "5 inch and up", ja!-, con mi propio clutch revista (la foto era para otra cosa, pero me vino bien para este post!!).





Lo usé un par de veces pero sinceramente es incómodo, y muy tentador para "los amigos de lo ajeno", ya que es fácil de arrebatar. Fíjense que en la foto salí agarrando el clutch con toda mi fuerza (y eso que estoy en mi casa!!!), porque para nosotros en Buenos Aires ya es costumbre cuidar atentamente la cartera. Es una linda pieza de colección, sólo para ciertas ocasiones. Y probablemente a muchos les haya parecido medio berreta en los '70, pero hoy queda re "chic"... Cosas de la moda!

Muy bien amigos, les dejo un beso y los espero el viernes con más "Sensación Vintage". Seguimos en contacto!!!

4 comentarios:

matichica dijo...

Primero, qué hallazgo! Una gloria esa foto de los 20's...
Segundo, en los 80's, el bolso revista era un hitazo! Me encanta el tuyo!
tercero; qué pena que a la hora de elegir un accesorio tengamos que pensar en si es fácilmente robable o no... Confieso que dejo de usar muchas carteras por ese motivo :(
Besitos, Mariana:>

Evelyna Callegari dijo...

Me encanta!!!

pato_l dijo...

No lo conocía!!!! y eso que viví los 80!!!!hermoso tu clutch revista. Dejalo para alguna salida ( no para ir en micro o subte)

M dijo...

Hola Marianita! no conocía el clutch...me encanto el post. Es verdad que es un poco incomodo..pero, sin dudas, queda hermoso...y lo lindo a veces es incomodo.
La moda tiene eso...sus vueltas impredecibles y sus reinterpretaciones.Besos!