viernes, 11 de enero de 2013

Moda de 1975 según la lente de David Bailey

Fotos: www.ciaovogue.com


Hola amigos, cómo están? Muy bienvenidos los nuevos seguidores, mil gracias por sumarse.

Hoy podemos decir que el fotógrafo británico David Bailey (1938) era un auténtico IT boy en la Londres de los '60: irresistible para las mujeres, muy cool y moderno, estuvo de novio y casado con varias bellezas. Sucumbieron ante sus encantos las modelos Jane Shrimpton y Penelope Tree, y fue su esposa durante siete años la actriz francesa Catherine Deneuve.








Como algunos sabrán, la película "Blow up" (Antonioni, 1966), además de estar basada en el relato "Las babas del diablo" de Julio Cortázar, también está inspirada en la vida glamorosa del fotógrafo de moda David Bailey.

Más allá de su alto perfil y de su fortuna con las mujeres, Bailey fue un reconocido fotógrafo dentro del mundo de la moda. Aquí comparto uno de sus trabajos, publicado en la Vogue Italia de enero de 1975. A disfrutarlo...




Como vimos acá, la moda de los años '70 miró con mucho cariño a la moda de los años '30, al retomar sus siluetas lánguidas y adoptar un maquillaje con cejas muy finitas y arqueadas, entre otras cosas.


Yo separé las fotos para que se vieran más grandes, pero fueron publicadas de a pares, a modo de espejo (las mismas modelos de un lado y del otro). Muy interesante.









Los tonos pastel y la luz de las fotos me encantan, aunque yo para vestirme rara vez elijo un pastel!!!





Diseños cómodos y sencillos, fluidos y ligeros, y bastante atemporales. Ubicando a las modelos de esta manera, los lectores de la época podían apreciar bien la ropa.








Más guiños a los años '30...




Alguna de estas chicas habrá flasheado con el irresistible Bailey durante esta sesión de fotos? Probablemente!!!! Ja!!!






La bijouterie de los '70 fue de líneas simples, nada demasiado intrincado.






No a cualquier fotógrafo ni a cualquier producción se le da 16 páginas en la revista Vogue! Pero bueno, Bailey estaba entre los favoritos.






Y, qué les parecieron las fotos? Habían escuchado hablar sobre David Bailey? Hoy es un señor entrado en años, y casado por cuarta vez, que sigue activo. Una leyenda viviente del swinging London.

Muy bien amigos, esto es todo por hoy. Recuerden que en el Facebook de "Sensación Vintage" subo fotos que no están en el blog, y podemos seguir el contacto por allí. Excelente fin de semana, un beso para todos!! Hasta el lunes!!

4 comentarios:

matichica dijo...

no,Marian... No lo conocía! Muy buena nota con las "tendencias" de entonces, y como hemos dicho alguna vez, cuántos puntos en común con los 20's, no?
BEsos, excelente weekend para vos también!

M dijo...

Hola! hace muchísimo que no te comento...en realidad estuve un poco alejada del mundo blogger.
Mariana como siempre excelente tu blog! me encanta todo lo que posteas, se nota muchísima pasión y compromiso.
Ya te sigo en face! te dejo un beso enorme.

Redecórate con Lola Godoy dijo...

Como me gusta tu blog, me encanta. Si te apetece podemos mantener el contacto. Besitos.

http://redecoratelg.blogspot.com.es/

audrey73 dijo...

Mil gracias por pasar, chicas! Qué bueno escuchar de vos, Mariana de Rosario, y muy bienvenida Dolores! Un beso para las tres!