lunes, 28 de enero de 2013

Vestida para asistir a "La fiesta inolvidable" con Peter Sellers


Hola amigos, cómo están? Buen comienzo de semana! Quizás hayan visto la comedia "The Party" (1968, aquí se conoció como "La fiesta inolvidable"), con el gran Peter Sellers y dirigida por Blake Edwards, una película de culto que quizás no sea el mejor film de la historia, pero sin dudas es un compendio de gags muy graciosos...






Peter Sellers interpreta a un actor hindú desconocido que por error es invitado a una importante fiesta de Hollywood, y su estadía en la fiesta será de lo más disparatada... No se puede contar, hay que verla.




Además de verlo a Sellers, podemos disfrutar el vestuario glamoroso de la época, cuando la mini ya estaba instaladísima y se usaban peinados con mucho volumen y un maquillaje recargado en los ojos.




Haciendo de cuenta que fui invitada a "La fiesta inolvidable", me saqué algunas fotos con mi hermoso vestido de los años '60, que ya mostré en otra oportunidad pero que quería volver a compartir con ustedes...







Es verdad que cuando uno se viste con alguna prenda vintage, logra capturar un poco del espíritu de décadas pasadas. Como dicen los actores cuando usan vestuario para películas de época: la ropa predispone al cuerpo para que se mueva según los códigos del momento histórico que se está interpretando... Lo dicen actores que han hechos películas que transcurren en la Edad Media y lo dicen los actores de "Mad Men". Es un  hecho.








Para mí, esta es una de las mejores escenas de la película... Traten de verla si es posible.




Para el año 1968, la mini estaba instalada, y no es verdad que esta prenda se haya usado durante toda la década, ya que recién se empezó a ver con mayor frecuencia en 1967. Les puedo asegurar que mi vestido es bien corto, ya que soy muy baja y así y todo me queda bastante pierna al descubierto. A pesar de ser un vestido pequeño, la tela gruesa y el trabajo de pedrería lo hacen muy pesado. A veces reflexiono sobre por qué la ropa actual es de tan mala calidad y tan insulsa, casi sin forma, y si bien la respuesta adecuada es "masividad + abaratar costos + ganancia + descartable", otro factor fundamental es que en los tiempos que corren ya no podemos enfrentar el día a día con telas pesadas o muy ornamentadas, no son compatibles con la vida de locos que muchos llevamos, corriendo de acá para allá y soportando el calvario de los viajes en el transporte público. La moda ha cambiado en muchos aspectos, pero no quedaba otra.





Detalle de la parte de atrás del vestido y del trabajo de pedrería, muy probablemente hecho a mano.







Creen que así lookeada con este vestido (y con un peinado y maquillaje más adecuados, no con mi cara de domingo de calor) me hubiesen dejado formar parte de "La fiesta inolvidable"? Creo que sí, y seguramente me hubiera mandado alguna de las tantas macanas que se manda el personaje de Peter Sellers durante todo el film!!!






Muy bien amigos, espero que les haya gustado el post de hoy y que vean o vuelvan a ver esta peli. Como siempre, espero sus sugerencias o simplemente sus saluditos (que son muy bienvenidos) y los espero el miércoles aquí en "Sensación Vintage". Para los que quieran, seguimos conectados vía Facebook. Un beso grande!!!

PD: mil gracias a mi novio por la paciencia y por sacarme las fotos...

6 comentarios:

Mirash dijo...

¡Precioso vestido! La moda de los 60 no es de mis favoritas (demasiado futurista), pero los mini-vestidos como el que llevas son una excepción. De hecho, hace un par de meses apareció un aplique de la manga de un vestido de mi madre de esa época, forrado de pedrería y cuentas, muy parecido al escote de tu vestido. ¡Lástima que nadie sepa dónde está el resto!

Aninka Tokos dijo...

Ese vestido no puede ser más bello. Te queda precioso, Marian. Con ese peinado y esa sonrisa: combo ideal (ojos cat eye y listo! Ready to go!).
Vi "La Fiesta Inolvidable" y sí que es un clásico. Peter Sellers era un actor que adoraba.
Besos!!

Dorothy Vallens dijo...

no la vi, el vestido es un lujo! te queda genial! aguante esa actitud!
me alegra verte bien! abrazo!

natiti dijo...

uyy claro que la vi! la escena del baño es una de las mejores partes!! creo que cientos de humoristas han copiado a Peter Sellers, un genio!
Cómo me gustaba esa pileta en el medio de la sala, un flash.Es hermoso el vestido, amo los bordados con piedras, pero lo más lindo es verte bailando y tu sonrisa =)
Besotes Mari, buena semana!!

pato_l dijo...

Si la vi, en el cine cuando se estrenó y despues en tele cuanda la dan!!!!! tu vestido debe haber sido de una chica joven, que se lo hizo para una fiesta, con ese bordado importante!!!! ( será de modista o tiene marca) es muy lindo!!!

Anónimo dijo...

El vestido es una monada, digna del "guateque" (en España la película se llamaba así. Totalmente de acuerdo contigo, las calidades de ahora no tienen nada que ver con las utilizadas décadas atrás!