lunes, 18 de febrero de 2013

Hallazgo vintage: cinturón de bronce


Hola amigos! Buen comienzo de semana para todos! Hace poco encontré este cinturón de bronce claramente vintage, estimo que de los '70 -aunque también existe la posibilidad de que sea de los '80-, que perteneció a una cintura muy chiquita.

Lo encontré en un tradicional local de Caballito, Buenos Aires (Rojas entre las vías del tren Sarmiento y Yerbal), que tiene millones y millones de chucherías usadas.





Si bien es una pieza fabricada en forma industrial, fíjense qué bueno el trabajo de la trama. Por si a alguien le interesa: el maniquí lo compré en Falabella, después de años de tener la idea en la cabeza y no concretarla. Si bien compré el maniquí para el blog, también está bueno como pieza de decoración.





La hebilla de bronce no está impecable, pero tampoco está tan mal (con un brillo para metales se va a ver mucho mejor!).




Recordé uno de los looks de Carrie Bradshaw en la segunda película de Sex and the City (cuando asiste a la premiere de la película de Smith Jerrod), y me pareció que en un acto de arrojo quizás podría usar este cinturón como collar, pero no termina de convencerme... Qué les parece?






Busqué en Internet (Etsy) antecedentes de este cinturón, y encontré esta pieza que iba adosada a un reloj de bolsillo y que pertenece al período victoriano (segunda mitad del siglo XIX). Parecidos, no?






Pero en realidad fue en los '70 que se usaron estos cinturones metálicos, como vemos en el look de abajo (foto de Etsy). En los '80 también se retomaron. Por los recuerdos que me quedan de los '80, no tengo en mente haber visto este tipo de cinturones, así que quizás se hayan usado muy al principio de la década.





Queda claro que en Buenos Aires no existe una oferta vintage inmensa, del nivel que sí hay en Europa, pero con paciencia y perseverancia, se pueden encontrar algunas cosas interesantes.

Muy bien amigos, si bien el miércoles será feriado en Argentina, habrá un post con algunas fotos que me sacó mi novio homenajeando a los '50. Los espero. Un beso grande, hasta el miércoles!!!! 

5 comentarios:

natiti dijo...

hola Maru! me encantan los accesorios de malla, tienen un no se qué. En Sex and the City, Samantha usó un cinto muy parecido del diseñador Bill Blass, yo lo posteé porque tengo un cinturón de ese diseñador que compré en una feria también. Amo las ferias, hace rato que no voy a ninguna. Excelente hallazgo!! besos y buena semana
te dejo el post donde está la foto de Samantha http://natifacetica.blogspot.com.ar/2011/06/compras-en-feria-americana.html

matichica dijo...

Qué genial ese cinto! Y sí, es un must vintage para lucir como quieras, aun como collar!
quiero ver esas fotos inspiración 50's!!!
BEsos, Marian:>

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Holaaaaaaa, aquí esoty de nuevo...prometo ponerme al día en la lectura de más de dos meses de post.
Imperdible tu hallazgo, creo que va muy bien como collar, o como pulsera, dandote varias vueeltas en la muñeca, aún más, envolviendo uan cartera negra.
me gusta mucho, da muy Gucci, esa colección de Frida Giannini que puse en el tapete el color block, y con detalles de cinturones en oro.
Lúzcalo ya!
Hermoso el looekete nuevo.
Laureano

Aninka Tokos dijo...

Muy buena adquisición aunque no sé si este modelo me lo pondría en el cuello. Tendría que ver el look completo. Igualmente como cinturón es hermoso así que dale uso hasta que el bronce pida asilo político :P
Besos!

mariana dijo...

Para mí es un cinturón de los ´80...
Yo tengo uno guardado y es metalizado,recuerdo de los '80...