miércoles, 20 de febrero de 2013

Jugando a los años 50


Hola amigos, cómo están? Buen miércoles para todos! Después de ver tantas imágenes de los años '50, me dije a mí misma "por qué no jugar un rato a ser una chica de los '50?". Así que tomé lo que tenía a mano: el vestido retro que les mostré acá, la cartera de cuero con piel que les mostré acá, un pañuelito con lunares, un maquillaje un poco más fuerte que de costumbre y listo, me divertí un rato. Podría haber tenido en cuenta muchos otros detalles, pero tomé sólo algo de lo más representativo de la época. 





Creo que lo más representativo de la época fue la feminidad: los pantalones de jean casi no se usaban (salvo para estar en la casa, y alguna que otra atrevida como las Teddy Girls en los suburbios de Londres), y al compás del New Look que Christian Dior había inaugurado en 1947 (para salir de la depresión de los años de guerra), las cinturas tendían a achicarse y las faldas a ampliarse. Las puntas de los zapatos y los tacos tendían a afinarse, y la moda volvía a ser un tanto "incómoda" para que la mujer pudiera moverse con soltura en la ciudad. Los años '60 romperían con todo esto.

Cómo resolví el tema del pelo: bueno, yo uso flequillo desde hace muchos años, y cuando el flequillo está bien recto y corto o al estilo Betty Page (o al estilo Natalia Oreiro en su época de cantante), es más fácil conseguir un aire retro. En los '50 por lo general se usaba el pelo corto, así que me lo tiré hacia atrás con unas hebillas. Nada complicado!

Por último, acentué bien las cejas y los labios, que eran los puntos a destacar en los '50. Confesión: las uñas me las pinté sólo en el centro (como se estilaba en los '20 y en los '30), ya que me da mucha vagancia dedicarles tiempo a las manos. En los '50, se usaban mucho los rojos y los rosados.





Haciendo este personaje de los '50, pensé bastante en las secretarias de Mad Men de las dos primeras temporadas: en cuanto a moda, los primeros '60 no estuvieron muy lejos de los últimos '50, con el vestido "wiggle", las faldas hasta la rodilla y las carteritas con estructura. Y como bien me dijo El Marques Deco, también tengo una onda "azafata de Pan Am" en 1963 con este look! 

Como verán, la actuación no es lo mío, pero en la última foto intenté representar a mi manera la ingenuidad y la perfección que se pretendía de la mujer de los '50, y que tan bien se dejaban ver a través de la moda de la época. 





Muy bien amigos, espero sus comentarios o cualquier opinión que quieran dejar en este espacio, y los espero el viernes. Seguimos en contacto, un beso para todos!!!!! 

PD: mil gracias a Fernando, mi novio, por sacarme estas fotos.

3 comentarios:

matichica dijo...

Qué linda producción, Marian! Me encanta cómo te queda el pelo así, súper retro chic.
tenés que hacer estos posteos más seguidos, se te ve feliz...
Besos:>

pato_l dijo...

Si le sacabas el colr a las fotos, creiamos que era Para Ti( o simil ) de 1955!!!!!! quearon muy lindas las fotos!!!!

Unknown dijo...

Muy bonitas las fotos sobre todo la primera en ByN es "total". Me encanta el look, los flequillos y los pelos lisos, supongo que será porq el mio es rizado y muy loco jajaja siempre deseamos lo que no tenemos!!en fin...
La modelo tb posa muy bien eeh :)
saludos