viernes, 8 de marzo de 2013

Inocente marzo de 1968


Fotos: www.ciaovogue.com


Hola amigos, cómo están? Buen viernes para todos!!!! Ya sabemos que los '60 fue una década innovadora, en la que la juventud tuvo el protagonismo que nunca antes había tenido. También sabemos que la moda dio un salto importantísimo, desligándose de viejas ataduras y presentando un punto de vista fresco y renovador. A la vez, no caben dudas de que pasan las décadas y los '60 siguen siendo inspiración para los nuevos diseñadores (sin ir más lejos, pensemos en la colección que Pablo Ramírez hizo recientemente para Muaa).

Los invito a un recorrido por algunos de los diseños que la Vogue Francesa editó para su edición de marzo de 1968, dos meses antes de los acontecimientos del mayo francés. Como verán, la minifalda estaba instaladísima y se percibía cierta inocencia en los diseños, una inocencia que la juventud ya había perdido para fines de la década. Es probable que estos grandes diseñadores hayan querido recuperar el halo naïve de los jóvenes a través de sus colecciones... 


Yves Saint Laurent














Christian Dior











Courréges

















Pierre Cardin





Ungaro








Y aquí una selección de vestidos para la noche, todos bien cortitos, pero uno más lindo que el otro...





Estos me recuerdan muchísimo a la colección de primavera que Louis Vuitton presentó hace un par de años, la que tenía una pasarela con calesita...








Preciosos, no? Vestidos para muñequitas...










Y, qué les parecieron los diseños? En los '60 no sólo se innovó en la silueta, sino también en las telas. Les soy sincera, veo estos últimos vestidos (sobre todo los de broderie) y me vuelvo loca... Qué lindos y románticos!!!!

Muy bien amigos, espero que cierren bien la semana y que la pasen muy bien durante el finde. Les dejo un beso, hasta el lunes!

4 comentarios:

matichica dijo...

Ay, que ganas de tener varios... en blanco con falda plisada y blazer grita mi nombre... adorable selección, Marian!
Buen finde:>

pato_l dijo...

Me parece que la coleccion ce Muua es deudora de Courreges y de Cardin. A mi los 60 nunca me terminan de convencer, tampoco en decoracion ( los muebles americanos, con las patas Bambi)

Dorothy Vallens dijo...

amé. Y me gustó mucho la colección de Ramirez para Muaa, creo que va a ser la primera vez que entre a un local. Todos los vestidos son hermosos, y la pollera plisada ni hablar, además de los colores no? divinas las producciones con flores! beso!

Anónimo dijo...

La modelo es Marisa Berenson, verdad?

Un beso desde Bogotá, Combia.

Ana