lunes, 4 de marzo de 2013

Luna dorada sobre mí


Hola amigos, cómo están? Buen comienzo de semana!!!! Hace un tiempo les conté que empecé a tomar clases en el Taller de Joyería de la Familia Sala, orfebres y joyeros (http://www.familiasalaorfebres.com.ar/ y en Facebook http://www.facebook.com/salaorfebres), y comenzado ya mi tercer mes con ellos, les cuento que estoy muy contenta con las clases: Carlos y Grisel (padre e hija, Grisel es tercera generación de orfebres en la familia) no sólo no escatiman en enseñar todas las técnicas para lograr bellas piezas, sino que además acompañan paso a paso los proyectos personales de cada alumno. Es realmente muy gratificante ir con una idea en papel y luego ver cómo va tomando forma en el metal gracias  a las enseñanzas y consejos de los maestros. Para mí es un mundo nuevo. Lo recomiendo.

Les cuento sobre mi primer trabajo en el taller...  

Inspiración: las influencias de Medio Oriente en la moda y la joyería, Las Mil y Una Noches, los pantalones harem, las alfombras voladoras, la fuerza del dorado...









Resultado: un gran colgante con forma de luna, en bronce pulido a espejo (la cadena pertenece a otro colgante!).  






Hay varias técnicas detrás de este colgante: calar, embutir, cincelar, encamisar, soldar, limar, lijar y pulir... Y mucha paciencia de principiante ansiosa y mucha paciencia de parte de los maestros!!!!






La tapa que le pusimos por detrás a la luna se llama encamisado, y le da una terminación mucho más prolija a la pieza. Grisel me hizo el tubito escondido por el que pasa la cadena. Fíjense que está soldado, así que imposible que se salga!!! Quedó con tanto brillo la pieza después del pulido, que hasta se refleja la cámara de fotos...






Para no pasar inadvertida... Ja! 





Muy bien amigos, esto es todo por hoy. Espero que les haya gustado el post y que me cuenten si les gusta este tipo de actividades artísticas y creativas. Como les decía, yo estoy descubriendo un mundo nuevo... Les dejo un beso, hasta el miércoles!!

5 comentarios:

matichica dijo...

Muy buena propuesta, no sé si me animaría a semejante colgante, pero está buenísima la técnica.
Besos, Marian... Buena semana:>

Dorothy Vallens dijo...

que bien Marian! felicitaciones por empezar algo nuevo, que además te fascina! la joyeria! te re veo en ese plan! me encanto! abrazo!

Aninka Tokos dijo...

Wooooooooow! Amé mal tu diseño! Si lo veo en un local lo compro sin dudas porque amo el dorado y más aún si bien con dije y cadena importante.
Imagino que este curso te está dando muchas satisfacciones así que espero ver más de tus creaciones por acá.
Besos!

natiti dijo...

ay Maru!! que artesana!! cuando lo ví en la vista previa del Reader pensé que ibas a contar que te lo compraste en una feria vintage!! sos una genia! te re felicito! es tan lindo y gratificante hacer cosas con tus mano, viste? quedó bellísimo y muy prolijo, excelente trabajo!!! quiero seguir viendo tus creaciones, serás la Pamela Love de Caballito?? ;-)

audrey73 dijo...

Mil gracias por los comentarios, chicas!!!!! Muy gracioso lo de la PL de Caballito, ja, ja!!!! Dorothy, me olvidé por completo que una vez me preguntaste si había visto Diario de una pasión... Sí, por supuesto! La primera vez no me gustó, la segunda vez me gustó más. Y por lo que recuerdo del vestuario, estaba acorde a la época, era prolijo, pero nada para destacar que yo recuerde... Un beso para las 4, gracias por pasar!