lunes, 11 de marzo de 2013

Siempre hay una manera de usar perlas


Hola amigos, buen comienzo de semana!! Hoy arrancamos un poco tarde, pero aquí estamos. Vieron que las perlas aún siguen siendo un poco resistidas por las mujeres jóvenes, aunque nunca dejaron de estar asociadas con el buen gusto y estilo, pero por tradición también están asociadas con mujeres de edad más avanzada. Hace poco tiempo hubo un resurgimiento de la perla, y hasta llegó a la bijou masiva y se vieron collares de perlas en los cuellos de chicas jóvenes. A mí en particular me gustan, y venciendo ciertos prejuicios, creo que pueden usarse con un look más informal. Aunque hay que ser cuidadosa!

Desde ya, las perlas que vemos hoy, son de plástico, aunque las hay de mejor y peor calidad. Las perlas naturales hace siglos que no se usan, y las cultivadas son exclusivas de unos pocos. También hay perlas de vidrio, que a la vista se ven mejor que las de plástico.

Les muestro algunos de mis últimos hallazgos en ferias americanas:





Este collar verde está bueno, vistoso sin exagerar. Podría ser de los '80 o los '90, o quizás más actual.




Si bien el cierre es de plástico, es un tipo de cierre que ya hace años que no se usa en la bijou y que nos indicaría la edad del collar.




Estos collares no son hallazgos sino herencias: el corto de cinco vueltas era de mi abuela, que se lo compró o se lo regalaron en los '50. Si bien es una fantasía, es muy delicado. El collar largo era de una tía, y es una fantasía de peor calidad, aunque queda muy bien.




El collar de mi abuela tiene este broche, de metal con aplicaciones de strass. Muy lindo.




Por último, este collar sencillito que también conseguí en una feria americana.




No me extrañaría que en cualquier momento los diseñadores más importantes pongan de moda nuevamente las perlas. De hecho, la casa Chanel siempre estará vinculada con las perlas de fantasía que la mismísima  Coco puso de moda en los años '20. Desde mi humilde lugar, yo les diría que se aventuren con las perlas, no dejen de usarlas. Con un jean y una chaqueta quedan muy lindas.

Muy bien, esto es todo por hoy, les dejo un beso grande y los espero el miércoles con más sensaciones vintage.

6 comentarios:

natiti dijo...

antes de empezar a consumir moda, me pasaba con las perlas lo mismo que con el dorado, me parecían de señora con tapado de piel y olor a naftalina. Ahora tengo otra relación con las perlas que es de amor!! jaja
No solamente me gustan para la bijou, también me gustan como quedan aplicadas a algunas prendas. HAce un tiempito vi en una blogger un montón de perlitas como salpicadas sobre una camisa de jean y me gustó mucho realmente.
Viste que yo me hago mucha bijou? bueno, me hice bastantes pulseras y collarcitos con perlas. El mes pasado estuve por Once y encontré que vendían toda variedad de perlas y encontré unas que siempre busqué, tiene el diámetro de, cómo te lo describo? mejor, esta tarde te mando por FB una foto de mi pulsera "perlotas".
Besos y vivan las perlas!!

Aninka Tokos dijo...

Nunca fui muy afecta a las perlas aunque por una u otra razón circulaban por mi casa. Hace unos años las adopté en collares y aros y me encantan porque las encuentro 100% femeninas.
El collar de 5 vueltas es hermoso y ni hablar del sobre de la última foto.
Besos!

matichica dijo...

adoro las perlas y en outfits "chanelizados" como los tuyos, mejor aún.
además esas con toques verdes son exquisitas, a lucirlas mucho más, Marian!
Buena semana:>

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Toda la razón, bien combinadas se pueden usar y no dan anciana, en el 2010 las usé y rescaté fantasías de mi mamá y abuelas como estas q vos mostrás acá, tengo uno de perlas rosa y otras imitación de españa.
Siempre bueno leerte Marian.
Beso.

Flor dijo...

Nunca fui de usar perlas, ni siquiera collares, pero admito que me encantan, quedan tan lindas y son tan femeninas que levantan cualquier look agregándole elegancia.Divinas.

después de mucho tiempo de visitar blogs, me hice uno, te invito a que pases, la primera entrada esta dedicada a un par de cosas que vendo, te espero.

Dorothy Vallens dijo...

preciosas! soy fan de las perlas, todo va con ellas! hermosos los collares heredados de la abuela! y ese con el broche de strass es hermoso! saludos!!