jueves, 2 de mayo de 2013

Lauren Hutton: la chica de los dientes separados

Fotos: www.ciaovogue.com


Hola amigos, cómo están? Los que siguen este blog se habrán dado cuenta de que estuve sin aparecer algunas semanas... Nada grave, sólo mucho trabajo en la oficina. Me han sumado las redes sociales de la empresa para actualizar, así que estoy con Twitter, Facebook y Linkedin a la vez, volviéndome loca por el exceso de información!!! Pero qué bueno que podamos estar informados, yo ya ni me acuerdo cómo vivíamos antes de la revolución de Internet... Parecen tiempos prehistóricos a esta altura, no?

Pero volvamos a la esencia de este blog, que es el vintage: hoy tenemos a la modelo norteamericana Lauren Hutton (1943) en una magnífica producción que la Vogue francesa hizo  en la República de Mauricio y publicó en su edición de abril de 1970. 




Como se imaginarán, la naturaleza y la libertad son los conceptos que se desprenden de las fotos, y la moda acompaña a través de las siluetas estilizadas de los '70 y sus telas veraniegas.








La bella Lauren Hutton tenía una particularidad: los dos dientes de arriba separados, algo que hacía un poco de ruido en el modelo de belleza de la época. Para disimular este supuesto "defecto", le pedían a Lauren que se pusiera un pedacito de cera entre los dientes (por eso en muchas fotos de los '60 no notamos esta particularidad de su dentadura), pero con el tiempo el mundo de la moda la aceptó tal como era, con sus dientes separados, lo cual me parece genial, ya que ese pequeño espacio entre las dos paletas le da un airecito muy sexy (bueno, justo en las fotos de este post no hay primeros planos de la modelo, así que no le vemos su sonrisa). 








La Vogue francesa no fue ninguna tonta al elegir la República de Mauricio como locación, ya que la belleza de sus paisajes salta a la vista. Miren lo que son los cielos en las dos fotos a continuación... Qué paraíso, no? 







Algunos looks de los '70 son atemporales, como este de abajo. Los maxi vestidos son bien de la época (ya empezaron a usarse a fines de los '70), y hasta el día de hoy siempre tratan de instalarse como tendencia, aunque me parece que no terminan de ser la prenda favorita de las mujeres.  







Se siente el olor del verano a través de estas imágenes, no?







Para una producción de estas características, en la actualidad una revista con presupuesto envía a la locación una gran comitiva con productora, estilista, peinador, maquillador, escenógrafo, fotógrafo, asistentes, etc. En los '50 y en los '60, las modelos llevaban su propio maquillaje y accesorios para pelo y se arreglaban solitas. Esto lo cuenta la propia Grace Coddington en sus memorias.







Super actuales los looks a continuación... Muero por el vestido oscuro con mangas rayadas. Y ustedes?





En la imagen de abajo se aprecia apenitas el tema de los dientes... Nada que le arrebatara belleza, no?





Muy canchera Lauren en estas dos últimas fotos. Podrían ser fotos actuales, perfectamente.








Uy, cómo me costó encontrar un tema para retomar los posteos... Pero tenía muchas ganas de volver a mis sensaciones vintage, me faltaba algo... Por el momento me comprometo a un post por semana, los miércoles... Me acompañan? Espero que sí! La página de Facebook la estaré actualizando miércoles y viernes. Les dejo un beso amigos, gracias por pasar y quedemos en contacto. Hasta la semana que viene!

4 comentarios:

lara dijo...

gracias por volver con tus posteos! me alegras la tarde de oficina!

pato_l dijo...

que actuales algunos looks!!!!! me encantó . T4 eaperamos los miercoles!!!!!

matichica dijo...

Súper actuales y ponibles muchos looks; los dientes separados marcaron tendencia, LAra Stone ahora es la IT buscada justamente por ese defectillo; las cosas de la moda, no?
Genial que hayas vuelto, te leemos :)

princesa jazmin dijo...

La verdad es que yo también a veces me detengo a pensar qué sería de nosotros si nos quitaran las redes sociales ahora, cuando hace mucho menos de 10 años vivíamos tranquilamente sin ellas, jajajá, en fin...
Muy lindo el post, me suena de algún lado Lauren Hutton,su nombre y también su rostro pero no sé de donde, es gracioso que aquello que se consideraba problemático en las modelos ahora es precisamente lo que se busca, algo que las distinga de las demás. Lo de los dientes me trae a la mente a Vanessa Paradis, que nunca renegó de ellos, y es casi lo segundo que viene a la mente de ella.
No te preocupes por actualizar, que nosotros siempre andamos cerca, es bueno leerte.
Besos.
Jazmín.