miércoles, 8 de mayo de 2013

Un touch de glamour a bajo costo


Hola amigos, cómo están? Buen miércoles para todos! Recuerden que por el momento estaré posteando sólo los miércoles, y la página de Facebook la actualizaré miércoles y viernes. Los espero!

Los que siguen este blog ya saben que adoro la joyería. Creo que mi primer contacto fue a los 10 u 11 años, cuando le pedí a mi mamá que me prestara sus aritos de oro de la infancia. Ya a los 13 tenía varias cosillas en mi alhajero... Eran otros tiempos: la plata era mucho más accesible y hasta las piezas de plástico de los '80 tenían cierto encanto... En mi infancia, durante los '70, regalar medallitas de oro era moneda corriente, y cada pieza quedaba impregnada de un valor afectivo muy alto. 

Si les parece bien, voy mostrándoles algunos collares cortos que conseguí en ferias americanas en los últimos meses. Tanto el collar cobre a continuación como el que le sigue están hechos con malla metálica, una técnica muy usada en los '70.








No soy muy amante de la bijou que se ve hoy en todos los negocios, por eso cada tanto visito ferias americanas en busca de algo diferente, y no por ello caro. La joyería de fantasía existe por lo menos desde los años '20 (Coco Chanel hizo famosos los collares de perlas falsas), y como se imaginarán con el paso del tiempo se ha ido volviendo más masiva y menos interesante. Pero todo esto es parte del fenómeno que nos toca vivir: producción a gran escala con el menor costo posible...

Otro hallazgo de feria americana: collar de filigrana. Bonito, no?




Las piezas de strass fueron muy comunes en los '80 y son nuestro consuelo a la hora de pensar en los inalcanzables diamantes. Aquí les muestro primero un collarcito muy delicado que conseguí en una feria americana, y a continuación uno un poco más cargado (nuevo) que está en consonancia con los aires barrocos de este invierno.









Las dos piezas doradas a continuación son bien ochentosas... La bijou ampulosa de los '80 es muy buscada por los coleccionistas en la actualidad.







Y para cerrar, una pulsera nueva que compré por mi barrio con la majestuosidad de los felinos... Irresistible, no?




A pesar de mi amor por las joyas, nunca uso todo a la vez: aros jamás uso porque soy alérgica a todos los metales. Si me pongo collar, no uso anillos ni pulseras, y si me pongo una pulsera, no uso collar. Son berretines, nada más ni nada menos, no hay nada escrito y está bárbaro que todos nos colguemos los adornos que nos den en gana, no les parece? Hay gente que tiene una manera especial y glamorosa de llevar varias joyas a la vez, y hay otra que parece un arbolito de Navidad... En fin, es cuestión de gustos.

Muy bien amigos, me despido por hoy. Pasen por Facebook si tienen un ratito. Les dejo un beso, nos encontramos la semana que viene pero seguimos conectados!

5 comentarios:

natiti dijo...

WOW MAru! que tesoros tus collares, es de strass con piedritas rojas me enamoró perdidamente, los precios que se ven ahora por ese tipo de collar superan los $ 150!!!
Sabés que amo la bijou vintage y de ferias, porque también busco algo diferente y único y estoy podrida de la bijou moderna: calaveritas, estrellas, cintitas de colores, todo horrendo y barato. En cambio la bijou vintage siempre te da nivel por el diseño y por la exclusividad!
besitos linda

Aninka Tokos dijo...

El collar de filigrana y la pulsera, mis preferidos!
Lo único que he comprado en feria hasta ahora son tres collares: dorados completos o con mezcla plateada. Me identifico mucho con ese tipo de bijou porque me parece simple y sofisticada a la vez. Hoy hay como un "vale todo" y en un mismo collar tener plumas, flecos, cuero, metal y perlas, por ejemplo, y no me gusta para nada.
BEsos!

Book Lover dijo...

Adooore la pulsera! coincido totalmente con esa especie de "regla" con respecto a los accesorios, me siento super recargada si me los pongo juntos, es por eso que dejo que uno solo sea el protagonista, ya sea aros, pulseras o collar!

Saludos!

Eriika♥

Dorothy Vallens dijo...

hola marian tanto tiempo! no sabia que sólo actualizabas los miércoles, me parece bien, me encanta el post, tb me siento muy identificada, yo compro a veces en la 5º avenida, en "carteras del alma" que vende mucha bijou vintage (natalia schump creo habia hecho un post sobre ese local) Yo soy fanática de los prendedores y broches también. Me gusta la bijou dorada, y ame el collar de filigrana y la pulsera, tremendos! que será de las generaciones venideras cuando busquen vintage de nuestra época no? mmm...besote!

matichica dijo...

Qué divina la pulsera y el primer collar!!! Me encantan tus elegidos, los veo en looks como los de Joan de Mad Men... Exquisitos!
Con respecto a tu pregunta, sí... Lucre sopla 40; y está feliz. Pero como decís no a tod@s les cae igual; ja!
Besos mil :)