miércoles, 18 de diciembre de 2013

Anjelica Huston en su primer shooting de moda, 1969

Fotos: tomadas de www.ciaovogue.com (Copyright de Condé Nast)

Fuente de información: www.vogue.com


Hola amigos, cómo están? Buen miércoles para todos! La edición de Vogue USA del 15 de octubre de 1969 abría con una producción de moda diferente, fotografiada por Richard Avedon, con el estilismo de Polly Mellen y con una modelo desconocida por aquel entonces, Anjelica Huston.





Anjelica tenía sólo 17 años, acababa de perder a su mamá en un accidente automovilístico y andaba un tanto desorientada, así que fue el fotógrafo Richard Avedon -conocido de sus padres- quien le sugirió que fuera a ver a Diana Vreeland, quien estaba a cargo de Vogue en aquel momento. Anjelica quería ser modelo y también actriz, en línea con la carrera de su padre, el famoso director de cine John Huston. La mamá de Anjelica, la bailarina Enrica Soma, merece un post aparte!!!





Durante la entrevista con Vreeland, vaya a saber por qué, Anjelica se desmayó, y cuando volvió en sí Diana Vreeland le estaba maquillando las mejillas!!!!! Sólo a un personaje como a D.V. se le puede ocurrir algo así ante una persona desmayada... Primeros auxilios? No!!!! Maquillaje!!!!




La decisión de Diana fue que Anjelica viajara a Irlanda junto a Richard Avedon para realizar su primer shooting para Vogue, mostrando ropa de diseñadores norteamericanos: la idea de D.V. resultó en una producción fresca, innovadora y precursora del estilo gypsy. Estas imágenes sirvieron de inspiración para muchos shootings de moda posteriores, e incluso hoy se sigue copiando.










Los '60 llegaban a su fin, y en estos años parte de la moda se inspiraba en la época victoriana y en oriente, y ya se comenzaba a adelantar la silueta lánguida de los '70. El movimiento hippie de la segunda mitad de los '60 también le ponía su cuota a la moda norteamericana de 1969/1970.







La idea de esta pareja "gitana" itinerante también estaba en sintonía con todos los movimientos juveniles de la época, basados en los valores de libertad e igualdad.










Esta producción de moda fue el puntapié inicial de la carrera de Anjelica Huston: primero como modelo, luego como actriz. Por sus rasgos exóticos, la carrera de modelo de Anjelica realmente se afianzó en Europa, luego con ese bagaje volvió a los EEUU y se comenzó a dedicar a la actuación. Al poco tiempo, en 1973, lo conoció a Jack Nicholson, con quien estaría en pareja hasta 1989. 








Divina, no?




























Uno de los "modelos" propuestos para acompañar a Anjelica fue el cantante James Taylor, que en esa época era todo un bombón (y que por su look hubiera funcionado muy bien en esta producción), pero Anjelica lo pasó por alto y eligió a este chico rubio... Dicho por ella misma, luego se arrepentiría de no haber optado por James Taylor!!! Las fotos son preciosas, pero falta química en la pareja...










Qué les pareció el recorrido? Este shooting es una verdadera joya, y fíjense la cantidad de páginas que le dedicó Diana Vreeland... Algunos de los looks son totalmente atemporales, y la idea de esta pareja libre y trashumante fue toda una novedad en aquel momento.

Recientemente, Anjelica Huston (que ahora tiene 62 años) publicó su libro de memorias "A story lately told". Teniendo en cuenta quiénes fueron sus padres, su paso por la moda y toda su trayectoria en Hollywood, no me caben dudas de que este libro debe estar jugosísimo...

Muy bien amigos, esto es todo por hoy. Les dejo un beso y los mejores deseos para estas fiestas. Hasta la próxima!!!!

7 comentarios:

Camila dijo...

Hermosa producción! No conocía esa primera etapa de Anjelica, es divina.
Encima con Richard Avedon como fotógrafo, espectacular!

Evelyna Callegari dijo...

Qué mujer más hermosa!!!
Igual pienso que a ella le han caído bien los años, sigue siendo bella!
Hermosas fotos!

javiera dijo...

Que bonito el blog, me encanto.
Felicitaciones por producirlo y mantenerlo

También pueden visitar el mío:
http://lasgrutasdelsilencio.blogspot.com/

Evelyna Callegari dijo...

Me encanta!!! Como me gusta entrar a tu blog cada tanto. Me pone feliz verlo cada tanto!

paginas web cali dijo...

Me encanta el contenido de tu blog, y las imágenes estan hermosas

Cristopher- páginas web dijo...

Me gustaron mucho las fotografías vintage, el tono sepia les da un estilo más artístico, está muy interesante el artículo también, no sabía de los inicios de modelo de esta reconocida actriz, saludos

Unknown dijo...


Muy lindo tu blog exitos!!
Te dejo mi blog AQUI por si queres verlo.
Saludos